La vida contemporánea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AP A Día 2 Leer palabras de p Leer biografía de Cortázar
Advertisements

Identidad de Género.
Describe tus clases y profesores. el 2 de diciembre Hagan Ahora 1.¿Cómo es tu clase favorita? 2.¿Cómo es tu profesor favorito? 3.¿Cómo es tu escuela? 4.¿Cómo.
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Hombres armados: Actividades post-película
Diario Diario: Escribe un párrafo que contiene por lo menos 50 preguntas. Describe lo que hiciste durante el verano pasado. Tendrán 10 minutos para responder.
Español III Pre-AP: El plan para hoy noviembre 2012
La narración y la descripción en el pasado (I)
REPASEMOS las hojas fotocopiadas que hicimos en la clase ayer
Que es un estereotipo?? A B C.
Sp 1 Unit 2 Class schedule (Articles)
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
El 17 de enero Unidad 5, lección 7. ¿Qué sabes de Costa Rica? Escribe 5 cosas (things) que sabes (o piensas que sabes)
Sra. Renard El 3 de septiembre de  Escribir una lista de vocabulario español que recuerdas (you remember)
AP Final – Otoño 2011.
Día tres (sin seniors).
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
HAGA – el ejercicio “Quia.com/web” para el lunes
Reingeniería de Procesos de Calidad Total
Los inventos del siglo XX
El futuro perfecto y el pluscuamperfecto
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Hoy es viernes el 28 de febrero de  Contesta en español  (de donde estás ahora): 1. ¿Dónde está el baño? 2. ¿Dónde está tu próxima clase? 3.
Las relaciones personales Lección 5.1 Vocabulario.
Español 2 10 de diciembre de La Entrevista 0 Introduce tu propio mismo. 0 Pregunta la clase: 0 ¿Qué tradiciones tienes para la Navidad o en el invierno?
Un día de repaso.
Sub plans for Elke 10/11 A block needs Nuestro Mundo textbook, some girls will be doing something different. – All students will complete Rogelio el ratón.
El futuro.
Lección 2 ¿Importa que sea verdad lo que creemos?
Spanish 3 Agenda Abril El 2/3 de Abril Anuncios: Objetivo: El Caribe Culture Packet and Video Trabajos en la clase: Tarea:
Preguntas de comprensión p
HISTORIA DE LA RECREACION MUNDIAL
Busco el/la ___ que… Ej: Busco el hombre que… Puede cantar y bailar
Comunicación Interpretativa: Usando la literatura para ayudarnos a comprender mejor la cultura Presentación basada en una de Ann Mar de un AP Reading.
8 y 9 de abril de  Escribe un diálogo entre un vendedor/a en una heladería y un cliente. Necesita tener a lo menos 10 oraciones. La Campana.
VIAJE POR EL MUNDO. DATOS CONCRETOS TEMA: conocimiento del medio EDAD: años DURACIÓN: 3 meses HERRAMIENTAS: Internet, videos, fotos, power point,
Español 2: Hoy es el 16/9/11 OBJETIVO: Analiza y anota una lectura; Explica la gramática de la unidad -Calentamiento: conjugaciones rápidas -Recogida de.
Puedo identificar semejanzas y diferencias entre las personas.
24 de octubre de 2013 ESPAÑOL 3. Hoy es jueves el 24 de octubre de LA CAMPANA Usa verbos reciprocales para escribir una oración español para cada.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
D: El 13 de mayo Unidad 9, lección 2. Para ahora: Seleccionar la palabra que está relacionada Objetivos: 1. Repasar el vocabulario y practicarlo 2. Hablar.
Diario En tu opinión, ¿qué evento de historia es el más significante durante los 1,000 años pasados? ¿Por qué? No puedes hablar cuando estamos escribiendo.
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
Facultad de Turismo y Hotelería
El calentamiento El calentamiento Traduce: En las vacaciones, de niño, (imperfecto) Entrega el cuaderno p Traduce: En las vacaciones, de.
1 El Ejercicio del Continuo de Defensoría MÓDULO IV.
Programar con el punto de destino en mente
El tiempo condicional, las cláusulas >, y el pasado subjuntivo.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
El 22 de marzo de  Mira la foto de la ciudad por abajo.  ¿De qué siglo (century) es la ciudad?  ¿Qué edificios se puede identificar en la foto?
Argumentación en la educación en ciencias
Tema: Las familias y las comunidades
18:35 9:24 5A 12:02 12:22 29:29 10:13 5B 12:32 12:52 310:18 11: :57 1:47 411:07 11:57 6A 12:57 1:17 4A11:07 11:27 6B 1:27 1:47 4B11:37 11:57 7 1:52.
Español 2: Hoy es el 1/10/13 OBJETIVO: Comparen aspectos culturales: sistemas escolare y personas famosas -Calentamiento breve: comparaciones -Repaso de.
28/8/2012. ¿Playa o Montaña? Escribe tres pautas en favor de y tres en contra de cada destinación.
Usar testimonios personales. El testimonio personal es una forma de declaración de primera mano sobre cómo un cambio en una política lo afectará a usted.
Español 3 - El 27 de agosto Objetivos:
REPASEMOS LA TAREA ESTUDIEN the future tense (endings) HAGAN –las definiciones de 1 A 7 y COMPLETEN el crucigrama de la hoja fotocopiada (No se olviden.
 Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan.
20 de agosto 2013 Escribe cuales son los componentes de un ensayo segun lo que has aprendido en otras clases.
CAMBIOS E INDUSTRIALIZACIÓN EN LATINOAMERICA
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
¿CÓMO SE DEFINE LA BELLEZA? ¿Anuncios? Eventos / artículos Presentación de Cynthia, Lina, Mónica Interpersonal: Ebony, Eric Apuntes de arte para los estudiantes.
El Valor de la familia y la comunidad
1.Saquen otro papel para entregar 2.Escriban nombre, apellido, fecha, la clase, “UCAD – Galería pp ” 3.Con.
TEMAS, CONEXIONES CONTEXTUALES Y GUÍAS DE INVESTIGACIÓN Peguntas esenciales que guiarán la investigación.
Los Desafíos Mundiales
Lección 4.1: El individuo y la personalidad
Transcripción de la presentación:

La vida contemporánea

Contextos La educación y las carreras profesionales Los viajes y el ocio Las relaciones personales

Las preguntas esenciales ¿Cómo definen los individuos y las sociedades su propia calidad de vida? ¿Cómo influyen los productos culturales, las prácticas y las perspectivas de la gente en la vida contemporánea? ¿Cuáles son los desafíos de la vida contemporánea?

Martes 11/11/2013 Diario:¿Qué papel juega el racismo en los desafíos mundiales? ¿Cómo las etapas de la vida impacten nuestra vista mundial? ¿Hay un enlace entre las dos preguntas? Introdución y discusión de la nueva unidad-Power Point El subjuntivo v. El indicativo-Con una pareja, hagan las dos actividades, El racismo no es una cuestión de piel sino la cultura, y Más fresca que una lechuga. Repaso de actividades Anuncio: prueba de vocab de los artículos 22/11 Tarea: Terminan las actividades si necesario. Definan el vocab

Miércoles, 13/11/2013 Diario: En la actividad de ayer, Rubén Blades dice , «El racismo es una actitud que basa en la ignorancia y en el temor. » ¿Está de acuerdo con su opinión? Explique su punto de vista. Canción: Echar Pa’lante por El Gran Combo http://www.youtube.com/watch?v=vkxWTxDqhX g Repaso de actividades de ayer si necesario Artículo:¿Es la inmigración un viaje de ida y vuelta? Respondan a las «Actividades para antes de leer el texto», compartan con su pareja de cara Con su grupo de mesa, lean el artículo y hagan actividades para después de leer el texto, 1, 2, 3. Tarea: Terminan las actividades si necesario

Viernes, 15/11/2013 Diario: Del artículo de ayer, responden a las preguntas 5.1, 5.2, 5.3 Repaso de actividades de ayer y el diario En grupo de mesa, hagan 5.4. Comparten sus respustas. Artículo: «Las tribus urbanas», respondan a las actividades antes de leer y comparten Miren el video Tribus Urbanas en la ciudad de México http://www.youtube.com/watch?v=tqv7AcKSTW8&list=WLL rRWnQkbV3w_bIeZ58BkISZNs9JyPQUi Con sus grupo de mesa, lean el artículo «Las tribus urbanas», hagan actividades para después de leer, 1, 2, 3, 5. Repaso actividades. Video: Rainbow Spirit V, Gypsy Dance http://www.youtube.com/watch?v=s_Znp- Vrz14&list=PLCD2ABF9F264B2010 Tarea: Hagan actividad 4 y 6.1

Lunes,18/11/2013 Diario:¿Son tribus urbanas necesario en la vida contemporánea? ¿En los años pasados, había el equivalente de las tribus urbanas? Si había, den ejemplos. Escribir/hablar: Con la clase, discutan el refrán de viernes. Con grupos de mesa, escriban «un refrán» que tiene la significancia misma del otro Creen una pegatina de para coches (bumper sticker) Compartan con las clase y cuelgan en la pared Tarea: La hoja «La moneda»