VICTOR FRANKL -LOGOTERAPIA- ¨El sentido de la Vida¨ Equipo 3:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

Su obra, imagen de un nazareno
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
La Creación y el evangelio
INTRODUCCIÓN Como los asesinatos forman parte del día a día de los noticieros; cuando un tsunami arrasa con una ciudad en quince minutos o un terremoto.
“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.
Unidad 2 – 4° medio Miss Rocío González Ramos
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La Creación y el evangelio. INTRODUCCIÓN Según Génesis 3, cuando Dios buscó a Adán y Eva; los llamó: ¿Dónde estás?. ¿Por qué Dios no apareció sencillamente.
PARA TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN
DIOS ES NUESTRO PADRE Imágenes de Internet+
Victor Frankl y su logoterapia
UNA VIDA Y UNA ERA NUEVA DE MAYOR PODER.
Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
El poder de las palabras
LA HISTORIA DE PEPE.
LIC. ROSA MARÍA RAMÍREZ LIC. ROBERTO DEL RÍO
CURSO DE LIDERAZGO JUVENIL
Alentarnos a crecer Alentarnos, motivarnos, apoyarnos, cooperar... …acciones que algunas personas ejecutan sin siquiera detenerse a pensarlo. Cuando.
El Hombre en Busca de Sentido
Dulces típicos potosinos, s.a.
[…] Eso que llamamos normal es lo que nosotros vemos constantemente, es lo que se da como en el común de la gente, pero hay cosas y personas diferentes.
Yo y mi relación con los demás
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
Ahora que he muerto… ..
La Persona y las Necesidades Humanas
Principios para profesionales de la salud
Estudiante de psicología
Fluyendo en el Don de Palabras de Ciencia Metas de la Lección Ser capaz de responder a la pregunta “Que es una “Palabra de Ciencia” Aprender como ministrar.
Leon Festinger Recopilado por: Prof. Dinorah Medrano.
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
VIRTUD: LA LABORIOSIDAD
Sentido de Vida ¿ Vale la pena vivir? Lic. Eloy Martínez Ortega.
SIN TI, TAMBIÉN PUEDO SER FELIZ.
Mensaje CUANDO LOS PADRES FRACASAMOS... Hno. Isaías Rodríguez.
Siete dones humanos únicos Los 7 Hábitos 2do Por Stephen R. Covey.
“Las Excusas de Moisés Para NO aceptar el liderazgo”
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
¡¡ Aleluya !! ¡Creemos en Cristo resucitado!
VALORES.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
El Noviazgo.
La Libertad.
Valiosas Enseñanzas En
JOHN STUART MILL.
4to2 Máq.3. MAMÁ: del agotamiento del los recursos humanos. TIA: De la destrucción del planeta. ABUELA: De la injusticia.
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
COMPORTAMIENTOS AUTOESTIMA (Valoración que hace una persona de sí misma) ASERTIVOS: Se sienten bien consigo mismas y sienten que los demás están bien.
A CORRER... Cuentan que cierto día, estaban en el bosque un caballo y su pequeño hijo, ambos gustaban de correr sin rumbo fijo, solo por el placer de sentir.
 El valor de alegría es en todo momento ver nuestra realidad siempre conociendo nuestra responsabilidad, compromiso, asumiendo también nuestros dolores.
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Como cada año por estas fechas hemos preparado un programa especial para conocer como todos nuestros famosos van a pasar las Navidades.
Teorías Psicológicas II Prof. Lic. Leandro M. Sanchez Victor Emil Frankl (1905 – 1997)
¿Qué es? Aproximaciones teóricas
El lado positivo del fracaso
enfocarnos en los demás?
LA HISTORIA DE PEPE.
Estimado Asociado: Como siempre, es un gusto y un placer saludarte.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
María Niña María también fue niña, como nosotros.
FUNDACION VIDAS FELICES
MI PROYECTO DE VIDA.
Cambio de diapositivas automático. Solamente enciende tus bocinas.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Por qué es tan difícil tener verdaderos amigos?
PARÁBOLA DE LOS DOS HERMANOS Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”…… El hijo mayor.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO
Transcripción de la presentación:

VICTOR FRANKL -LOGOTERAPIA- ¨El sentido de la Vida¨ Equipo 3: Mata Rizo Leonor Mascareño Cervantes Oscar Robles Valenzuela Ciria Vargas Sylvia Vidal de Haro Isabel

¨Clase de psicoterapia destinada a ayudar a las personas con problemas a redescubrir el sentido de su vida¨

BIBLIOGRAFIA DE VICTOR FRANKL Nación en Viena en 1905 Su padre empezó trabajando de estenógrafo parlamentario y terminó siendo ministro de asuntos sociales Desde estudiante universitario estaba envuelto en organizaciones juveniles socialistas y ahí empezó a interesarse en la psicología

Deportado a un campo de concentración cercano a praga. Doctorado en Medicina En 1930 (25 años) Jefe del depto. De Neurología del hospital Rothtschild. En 1938 (33 años) Deportado a un campo de concentración cercano a praga. De 1942 a 1945 (37 años)

EXPERIENCIAS DOLOROSAS

Sus 32 libros sobre análisis existencial y logoterapia han sido traducidos en 26 idiomas y consiguió 29 doctorados honorarios en distintas Universidades del mundo. A partir de 1961 fue profesor en las Universidades de Harvard, Standford, Dallas, Pittsbur y San Diego.

Ganó el premio Oskar Pfister de la Soc. Americana de Psiquiatría. Enseñó en la Univ. De Viena hasta los 85 años. Fue un gran escalador de montañas. A los 67 años consiguió la licencia de piloto aviador Murió de un fallo cardiaco el 3 de sep. De 1997, dejó a su esposa Eleonore y a una hija, la Dra. Gabrielle Frankl.

LA TEORÍA Desarrolló a partir de sus experiencias en los campos de concentración nazis. Al ver quién sobrevivía y quien no, concluyo: “Aquellos que tienen un por qué para vivir, pese a la adversidad, resistirán”- Nietszche

esperanzas de reunirse con sus seres queridos: Personas con ninguna **mejores oportunidades

Combinación de todas, pero más del: LOGOTERAPIA Griego= logos Griego= noös Psicología tradicional Noödinámica: considera que la tensión es necesaria para la salud, al menos cuando tiene que ver con el sentido. Combinación de todas, pero más del: SENTIDO ¡A las personas les gusta sentir la tensión que envuelve el esfuerzo de un meta valiosa que conseguir!

LOGOTERAPIA ¿Qué es? Frankl -----alentó a la mente humana a triunfar en el amor, en el servicio e incluso en el sufrimiento. …. una educación destinada a fomentar la responsabilidad del individuo

FRANKL VS. FREUD & ADLER Frankl: unifica estos dos objetivos, al hacer que el hombre acepte conscientemente la responsabilidad de sí mismo. *Psicoterapia: permite conocer el trasfondo psicológico de una ideología *Logoterapia: revela las limitaciones que a veces puede haber en una determinada concepción del mundo. Adler: voluntad de poder Freud: Él consideraba que la pulsión de placer era la raíz de toda motivación humana

Vacio existencial Si el sentido es lo que buscamos, el sin sentido es un agujero, un hueco en tu vida, y en los momentos en que lo sientes, necesitas salir corriendo a llenarlo.

Valores experenciales ¿Cómo hallamos nuestro sentido?

VALORES CREATIVOS SON LOS REFERIDOS A TENER UN PLAN DE VIDA, TIENEN QUE VER CON NUESTROS OBJETIVOS PERSONALES POR CUMPLIR QUE LLEVAN A COMPROMETERSE CON LA VIDA,SON AQUELLOS QUE SE REALIZAN MEDIANTE UN TRABAJO A DESEMPEÑAR O EL HACER ALGO POR OTRA PERSONA.

DESARROLLO DE VALORES LA CARRERA QUE HEMOS ELEGIDO ESTUDIAR ES UNA MUESTRA DE ESTE VALOR. EN ELLA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE SERVIR A LOS DEMAS EN FORMA DE TRABAJO O COMO ALGO MERAMENTE PERSONAL, QUE DE UN MODO U OTRO NOS OBSEQUIA LA POSIBILIDAD DE REALIZACION PERSONAL.

VALORES ACTITUDINALES SON LOS QUE EL HOMBRE PUEDE REALIZAR CUANDO NO PUEDE DESARROLLAR VALORES EXPERENCIALES O LOS DE VALORES DE LA CREACION, CUANDO EXISTE UN SUFRIMIENTO QUE NO SE PUEDE EVITAR, Y AUN QUEDA LA POSIBILIDAD DE ELEGIR LA ACTITUD QUE TOMAR.

ELEGIR O CAMBIAR DE ACTITUD OPORTUNIDAD CÓMO MADUREZ CUANDO SE ENCUENTRA CON UN DESTINO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR, DANDOLE LA VUELTA HACIA UNA DIRECCION MAS POSITIVA, COMO EL PENSAR EN LA POSIBILIDAD DE LA REALIZACION PERSONAL. DE LA MANERA EN QUE ENFRENTAMOS EL SUFRIMIENTO, DAMOS SENTIDO A NUESTRA VIDA.

MOTIVOS PARA VIVIR Y UNA VISIÓN DIFERENTE DE PERCIBIR Y VIVIR LA VIDA VALORES MOTIVOS PARA VIVIR Y UNA VISIÓN DIFERENTE DE PERCIBIR Y VIVIR LA VIDA ACTITUDINALES CREACIÓN VIVENCIALES ASUMIR LA EXPERIENCIA COMO UN RETO O COMO UNA OPORTUNIDAD DE APRENDER ALGO. FRANKL CITABA A NIETZHE, QUIEN SOSTENIA QUE QUIEN TIENE UN PARA QUE, ES CAPAZ DE SUPERAR CUALQUIER COMO.

LOS VALORES DE LA CREACIÓN: SON LOS QUE APORTAMOS COMO HOMBRES AL MUNDO, YA SEA NUESTRO TRABAJO O CUALQUIER OTRA OBRA, YA SEA MATERIAL O NO. LOS VALORES DE EXPERIENCIA. QUE SON LOS QUE EL MUNDO, Y/O LA VIDA NOS APORTA A NOSOTROS. LOS VALORES DE ACTITUD: LA POSTURA QUE EL HOMBRE ADOPTA ANTE UN DESTINO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR. A PESAR DE TODO, DECIR SI A LA VIDA.

DETALLES CLINICOS ESPECIALES Creyó que el vacío existencial se llena con frecuencia de ciertos “círculos viciosos” neuróticos. La ansiedad anticipatoria causa aquello mismo de lo que la persona está asustada. La hiperintención, que sugiere el esfuerzo en demasía, lo cual en sí mismo te previene de tener éxito en cualquier cosa.

DETALLES CLINICOS ESPECIALES La hiperreflexión: En este caso se trata de “pensar demasiado”. La derreflexión. Frankl creyó que muchos problemas tienen su raíz en un énfasis excesivo sobre el mismo.