La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARÁBOLA DE LOS DOS HERMANOS Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”…… El hijo mayor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARÁBOLA DE LOS DOS HERMANOS Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”…… El hijo mayor."— Transcripción de la presentación:

1 PARÁBOLA DE LOS DOS HERMANOS Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”…… El hijo mayor se quedó al lado del Padre. Lc 15, 12

2 Se trata de dos hermanos francamente opuestos. Uno se fue y el otro se quedó, uno abrazó el deber y el otro abrazó el placer, uno es obediente, y el otro es rebelde, uno cree en la tradición y el otro cree en el cambio, uno valora el hogar y el otro valora la aventura, uno cree en lo institucional y en las formas conocidas y el otro cree que se hace camino al andar, sin formalidades limitadas. En este momento de mi vida, ¿en qué opciones, actitudes, modo de ver y de actuar percibo una tensión interna, como si hubiera dos personas distintas dentro de mi ? ¿Cómo vivo estas tensiones? ¿Cómo las voy enfrentando? ¿Qué pasos me siento llamado a dar para integrar más hondamente mi identidad?

3 HIJO MENOR Era un hombre sensible, creativo, aventurero y soñador. Solía preguntarse cómo sería el mundo más allá de las colinas que lo habían visto nacer. Se convenció de que su antigua vida lo había limitado tan profundamente que comenzó a llamar “bueno para mí”, todo lo que fuera opuesto a lo de antes. Por este camino de trasladarse al otro polo, llegó un día en que se despertó pobre y solo

4 HIJO MAYOR Es un hombre de mentalidad tradicional. Le ha correspondido ser el hijo mayor de un hombre importante, por lo tanto, el heredero natural de la historia, el prestigio y la continuidad de su casa. Ha nacido para cumplir un deber y lo asume sin dudas ni cuestionamientos. Desde que su hermano menor se marchara, los sentimientos de excesivo respeto y veneración que tenía hacia su padre, comenzaron a experimentar imperceptibles matices.

5 PADRE El padre les ofrece la oportunidad de sentirse queridos, comprendidos y aceptados incondicionalmente, y les abre la posibilidad de reconocerse equivocados, de reconocer el daño en que han vivido, hacia sí mismos, hacia el otro hermano y sobre todo hacia el padre, y de pedir perdón y perdonarse a sí mismos.

6 “El amor es paciente, servicial y sin envidia. No actúa con bajeza, ni busca su propio interés. El amor no se deja llevar por la ira sino que olvida las ofensas y perdona. No quiere aparentar ni se hace el importante. Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad. El amor disculpa todo, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta” Primera carta de San Pablo a los Corintios 12, 31 MIC Catalunya


Descargar ppt "PARÁBOLA DE LOS DOS HERMANOS Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: “Padre, dame la parte que me toca de la fortuna”…… El hijo mayor."

Presentaciones similares


Anuncios Google