COMPETENCIAS PARA LA VIDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Competencias para la vida en educación básica
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
D I P L O M A D O: Diseño de estrategias didáctico-pedagógicas con enfoque por competencias para la enseñanza de la Historia en Secundaria DIPLOMADO EN.
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Plan y programas de estudio 2011
Programa Escolar Recuperación de Áreas Verdes.
Competencias básicas (LOE)
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Taller de vinculación entre niveles educativos.
Competencias para la vida
PRESENTA: Lupita Sarabia Rico. A CARGO DE LA MAESTRA: Nillyrma Celaya.
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Secretaría de Educación Pública
DESARROLLO PROFESIONAL
Perfil de egreso del futuro docente
COLEGIO MERCEDES REVISION DE CONCEPTOS Y METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS HACIA UNA EVALUACION DEL DESEMPEÑO COMPETENTE.
Fundamentos de Democracia y Derechos Humanos
¿Cómo me veo? Esmeralda Triana Vázquez Jacqueline Ramírez Rodríguez
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Desarrollo profesional Certeza en la realización de acciones a título personal para mejorar perfil profesional Saberes pedagógicos Seguridad en el conocimiento.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CONTENIDOS La educación humanista presente en la RIEB Tema 2. La Reforma Integral de la Educación Básica La transformación de la práctica docente.
Asignatura estatal: PATRIMONIO NATURAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE EN MICHOACAN
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Transformación educativa
LAS COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Competencias para la vida Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores– hacia la consecución de objetivos.
REFORMA DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Estándares Curriculares
PRINCIPIOS Pedagógicos
La Articulación Curricular de la Educación Básica
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
Plan de estudios
Bloque 2: función y acción tutorial
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Competencias para la vida
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Productos de nivelación
LA COMPETENCIA INFORMACIONAL Talleres Quito – Ecuador Septiembre 2012.
Estándares de desempeño nivel preescolar
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CAMPOS FORMATIVOS Y SU FINALIDAD
Dr. Gerardo Bañales Faz / 2 dic 2011
COMPETENCIAS.
Competencias para el manejo de la información
UNIVERSIDAD DE GRANADA
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA
Competencias para el aprendizaje permanente. Implican la posibilidad de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida, de integrarse.
PLAN DE ESTUDIOS 2011 Educación Básica 1. 2 Es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares.
Plan de estudios Educación Básica
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Secundaria Perfil de Egreso
RESUMEN GUIA.
 Movilizan y dirigen todos los componentes –conocimientos, habilidades, actitudes y valores- hacia la consecución de objetivos concretos, son más que.
¿Qué es un perfil de egreso?
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIAS PARA LA VIDA. PLAN DE ESTUDIOS 2011.

Las competencias para la vida. Son aquellas que movilizan y dirigen todos los componentes: conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacia la consecución de objetivos concretos. Se deben desarrollar en los tres niveles de Educación Básica.

COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PERMANENTE. Se requiere desarrollar la habilidad lectora, integrarse a la cultura escrita, comunicarse en más de una lengua, habilidades digitales y aprender a aprender.

COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN. Su desarrollo requiere: identificar lo que se necesita saber; aprender a buscar; identificar, evaluar, seleccionar, organizar y sistematizar información; apropiarse de la información de manera crítica, utilizar y compartir información con sentido ético.

COMPETENCIAS PARA EL MANEJO DE SITUACIONES. Para su desarrollo se requiere: enfrentar el riesgo, la incertidumbre, plantear y llevar a buen término procedimientos; administrar el tiempo, propiciar cambios y afrontar lo que se presente; tomar decisiones y asumir consecuencias; manejar el fracaso, la frustración y la desilusión. Actuar con autonomía en el diseño y desarrollo de proyectos de vida.

COMPETENCIAS PARA LA CONVIVENCIA. Su desarrollo requiere: Empatía, relacionarse armónicamente con otros; ser asertivo; trabajar de manera colaborativa; tomar acuerdos y negociar con otros; crecer con los demás; reconocer y valorar la diversidad social, cultural y lingüística.

COMPETENCIAS PARA LA VIDA EN SOCIEDAD. Se requiere: decidir y actuar en juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales; proceder a favor de la democracia, la libertad, la paz, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos; usar la tecnología; combatir la discriminación y el racismo.