Vida Artificial: El juego de la Vida (LIFE)
¿Qué es la Vida? Aristóteles: la Vida no es una proposición del tipo si o no. Roca Ameba Profesor de Aeronáutica Planta Estudiante de Aeronáutica Ornitorrinco No demasiado vivo Muy vivo
¿Qué es la Vida? Test de Turing para la Vida Artificial –Si se parece a un pato y hace cuá como un pato, entonces es un pato.
¿Están vivos los Tamagotchi? Other virtual pets: Some software on the net: do/software.html
¿Qué es la Vida? No existe una buena definición... Suelen incluirse dos cosas: –Auto-organización y regulación En contra de la 2ª Ley de la Termodinámica –Auto-replicación
Biology = study of carbon-based life Life as we Know It A-life = study of the dynamics of living systems, regardless of substrate life as it could be Substrates: abstract chemistries, logical networks, cellular automata, abstract ecosystems, emulated computers, etc.
¿Qué es la Vida? La vida es un proceso de información (Von Neumann) Its clear that most of the living things we know are physical embodiments of information processing entities. A good deal of what they do is based on processing information--not just materials, not just energy but information. Living organisms use information in order to maintain themselves by retaining internal structure … the structure itself is information. You have to conclude that in living systems, information manipulation has really gained control, dominating energy manipulation. - Chris Langton
Chris Langton: Artificial Life (ALife) es el estudio de los sistemas construidos por humanos que exhiben comportamientos característicos de los sistemas vivos. Complementa a la biología tradicional en lo que concierne al análisis de organismos vivos, intentando sintetizar comportamientos semejantes a los vivos con ordenadores y otros medios artificiales. ALife puede contribuir a la biología teórica que estudia la vida tal-y-como-la- conocemos, extendiéndola a la vida como-podría-ser.
Comienzos Autómatas celulares (CAs) Conways Game Of Life Boids Sims Creatures
Actualmente Framsticks Creatures Artificial Fish (Tu) Black & White
Aplicaciones Redes neuronales Algoritmos evolutivos –Programación genética –Programación evolutiva –Classifier Systems –Lindenmeyer Systems Autómatas celulares
SOS - Lecture 4 Universal Machines - Cellular Automata Stanislaw Ulam ( )
Universal Machines - Neumann Machines John von Neumann ( )
Life - Conways Game of Life John H. Conway
SOS - Lecture 4 Life - Patterns Stable Periodic Moving
LIFE A una escala suficientemente larga podríamos encontrarnos con configuraciones realmente vivas... Evolucionando y reproduciéndose sobre un inmenso territorio cuadriculado... Escribiendo tesis doctorales. Sobre un tablero suficientemente grande, no tengo la menor duda de que esto ocurriría. John Conway
Universal Resource Locators