DERECHOS DE LOS NIÑOS. DERECHO DE LOS NIÑOS A LA EDUCACION A LA SALUD A LA JUSTICIA A SER PROTEJIDOS A LA LIBERTAD A LA IGUALDAD A JUGAR A NO SER DISCRIMINADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LIBRO PRIMERO TÍTULO I DEFINICIONES
Advertisements

DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
DERECHOS DE PROTECCIÓN.  Mediante los derechos de protección podemos garantizar el acceso de todos los ciudadanos a los órganos de administración de.
Los derechos de los niños y las niñas Presentación multimedia creada para incitar al coloquio en el aula.
PRINCIPIOS RECTORES CODIGO DE FAMILIA. La importancia de los principios rectores podemos tratar de concretarla en dos funciones, sin que ello implique.
DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CENTRO LOCAL METROPOLITANO Prof. Eduardo.
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
DERECHOS HUMANOS DERECHOS DE LA TERCERA EDAD. SON AQUELLAS CONDICIONES QUE LE PERMITEN ALA PERSONA SU REALIZACIÓN, SON AQUELLAS QUE INCLUYEN A TODA PERSONA.
La Administración Pública y los derechos humanos  Conceptos relevantes de derechos humanos: La doctrina de los Derechos Humanos debemos entenderla y presentarla.
UNVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS PSICOLOGÍA EDUCATIVA SEXUALIDAD FAMILIAR REALIZADO POR: MICHELLE.
Principios Fundamentales Protección contra la discriminación Interés superior del niño Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo Participación.
Ley estatutaria 1581 de Ley de protección de datos personales. Esta ley tiene por objetivo desarrollar el derecho constitucional que tienen todas.
TEMA: DERECHO ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES Integrantes: Bernabel Echegaray Roberto Díaz cahua Frank Gavilán treyce Mesías Alva angeló.
La atención a la infancia: marco jurídico y políticas sociales
LEY Ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Asesoría Regional Educación Especial, Alajuela
Lic. Carmen Flores Estévez
LEY 045 CONTRA EL RACISMO Y TODA FORMA DE DISCRIMINACION
ENFERMERÍA BÁSICA EN EL CICLO VITAL
PROGRAMA COLEGIOS ABIERTOS (CABI)
Derechos humanos PRODEBIS ONG´D
Prof. Héctor Huallpatuero Sánchez
LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS. ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? ¿Qué son los Derechos Humanos (DDHH)? Son un conjunto de derechos que le.
DERECHOS HUMANOS ARTICULO 22-26
PROCURADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS
I. Sistema UN: Pactos Internacionales de Derechos Humanos
Declaración Universal de Derechos Humanos (1948)
Si hay algo que tienen en común todos los niños del mundo, sin excepción, son sus derechos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que.
COMENZAR JUEGO INSTRUCCIONES SALIR DEL JUEGO.
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
CONTENIDO CREDITO SALIDA REFERENCIA DERECHOS DEL NIÑO.
PRESENTACION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO. ARTÍCULO 1: DERECHO A LA IGUALDAD. Todos los niños somos iguales ; da igual nuestra raza, religión o el lugar donde.
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
CÓDIGO DEL NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTE
Convención sobre los Derechos del Niño
Convención sobre los Derechos del Niño
Convención sobre los Derechos del Niño
Para vivirlos… conozcamos nuestros derechos.
Derechos Humanos Alumno: Sebastián A. Vico, 4º de ESO B
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO
GARANTÍAS DE IGUALDAD (artículos 1º, 2 º, apartado B, 4º, 5º, primer párrafo, 12, 13 y 31 fracción IV)
Artículo 1. Obligación de Respetar los Derechos
Características y principios de los derechos humanos
"Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos.
Características de una ciudadanía democrática para el futuro colectivo.
Gestión de Riesgo con un enfoque en los derechos de la niñez Iván Yerovi H.
Asignatura: HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL Unidad I: Introducción Y conceptos de La Seguridad Industrial Competencia a desarrollar: Conceptos básicos.
CORRESPONSABILIDAD PARENTAL. LEY 1098 DE 2006 LEY DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. ARTÍCULO 10. CORRESPONSABILIDAD. Se entiende por corresponsabilidad,
¿De qué hablamos cuando hablamos de personas vulnerables?
LOS DERECHOS HUMANOS.  HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DERECHOS Y DEBERES DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES Psic. Abel Chacón Tamo.
Derechos humanos Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción de sexo, nacionalidad, lugar de residencia, origen.
Historia de los Derechos Humanos Primera Generación: Derechos Civiles y Políticos
Derechos de la infancia, migración
GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS
Mecanismo Regional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia Migrante y Refugiada.
CODIGO DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE CALASANZ”
DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA
PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN
Universisad Autnoma de San Luis Potosi
PROTECCIÓN DE DATOS O HÁBEAS DATA.
CAMBIO EN LA IMAGEN DE LAS INSTITUCIONES EN LOS 60 Y 70
Constitución y Derechos humanos. ¿Qué son los derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos que tenemos todas las personas por el mero hecho de.
Los derechos de la infancia
DERECHOS DE LA PERSONA DEFINICION DE DERECHOS DE LA PERSONA.- Los derechos humanos son derechos inherentes a todos las personas, sin distinción alguna.
JUSTICIA AMBIENTAL EN EL PERÚ BACH. JASMIN GONZALES MUERAS.
DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Transcripción de la presentación:

DERECHOS DE LOS NIÑOS

DERECHO DE LOS NIÑOS A LA EDUCACION A LA SALUD A LA JUSTICIA A SER PROTEJIDOS A LA LIBERTAD A LA IGUALDAD A JUGAR A NO SER DISCRIMINADO ACCEDER A NUEVAS TECNOLOGIAS A LA PROTECCION CONTRA LA ESPLOTACION SEXUAL A EL ACCESO A LA INFORMACION ADECUADA A LA VIDA A LA PROTECCION CONTRA LA TRATA A UNA FAMILIA A UN NOMBRE Y NACIONALIDAD SALIDA REFERENCIAS CREDITO

La vida es el derecho mas importante para los seres humanos. La vida tiene varios factores; la vida humana en sus formas corporales y psíquicas, la vida social de las personas por medio de la cual estos realizan obras en común y la vida de la naturaleza que relaciona a los seres humanos con las demás especies vivientes. Entonces cuando este derecho es regulado son tomados en cuenta estas tres facetas de la vida que están divididas pero se toman como un todo al momento de ser reguladas, es decir, el correcto cumplimiento de estos tres puntos dentro de lo que representa el respeto por este derecho hacen que el ser humano no solo sobreviva DERECHO A LA VIDA REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Las niñas y los niños tienen derecho a la educación y es deber del Estado asegurar que la enseñanza primaria sea gratuita; fomentar el desarrollo de la enseñanza secundaria y facilitar el acceso a la enseñanza superior. El Estado fomentará la cooperación internacional para dar vigencia a este derecho. La educación estará encaminada a desarrollar su personalidad, aptitudes y capacidades hasta el máximo de sus posibilidades. La educación preparará a los niños y niñas para asumir una vida responsable en la que predomine el respeto a sus padres, a su identidad cultural, a su idioma y a sus valores. DERECHO A LA EDUCACION REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Los Estados harán especial énfasis en la prestación de atención primaria y preventiva de la salud, educación sanitaria y reducción de las tasas de mortalidad infantil. Al respecto, buscarán cooperación internacional y se esforzarán porque todos los niños tengan acceso a estos servicios. DERECHO A LA SALUD REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Los niños que infrinjan las leyes, tienen derecho a que se les valore y respete su dignidad. Los niños y las niñas tienen derecho a garantías básicas y a recibir asistencia jurídica para su defensa. Siempre que sea posible se evitarán los procedimientos judiciales y la reclusión en centros penales. El Estado tiene DERECHO A LA JUSTICIA REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

El Estado debe proteger a los niños contra el maltrato o explotación y creará programas sociales adecuados para la prevención del abuso y el tratamiento de los niños víctimas. El Estado está obligado a brindar protección especial a los niños privados de su medio familiar y debe garantizar que en esos casos se disponga de lugares diseñados para su cuidado. DERECHO A LA SER PROTEJIDOS REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Tampoco serán detenidos o privados de su libertad ilegalmente. No se impondrá la pena capital ni la cadena perpetua sin posibilidad de excarcelación a menores de 18 años de edad. Los niños privados de su libertad estarán separados de los adultos, a menos de que se considere contrario al interés superior del niño. Los niños privados de la libertad tendrán asistencia jurídica y contacto regular con su familia. DERECHO A LA LIBERTAD REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Todos los derechos se aplican a todos los niños y niñas sin ninguna excepción. Es obligación del Estado protegerlos de toda forma de discriminación y adoptar medidas para fomentar sus derechos. DERECHO A LA IGUALDAD REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

El derecho al deporte, juego y recreación constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia, además de ser un factor de equilibrio y autorrealización. DERECHO A LA JUGAR O A LA RECREACION REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

tienen que sentirse queridos para ser felices. Ya no solo los niños sino todos tienen el derecho a no ser esclavizados ni maltratados. no pueden ser utilizados para ningún trabajo DERECHO A LA PROTECCION CONTRA LA TRATA REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

La familia es la unidad fundamental y natural de la sociedad y requiere la protección total del Estado. Las leyes de los derechos humanos reconocen el derecho de cada ser humano a casarse y formar una familia. Reconoce el ideal de la igualdad de derechos y el consentimiento de ambas partes al casarse, y trata de velar que no se cometan abusos que violen estos principios. DERECHO A UNA FAMILIA REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

El nombre es un atributo de la personalidad. No debe existir persona sin nombre, ya que es un rasgo identifica torio. El buen nombre es aquel elemento que representa nuestra dignidad de ser. DERECHO A UN NOMBRE Y UNA NACIONALIDAD REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

A no ser rechazado por ningún factor sea color de piel, raza o condiciones físicas diferentes a los demás. DERECHO A NO SER DISCRIMINADO REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Sin discriminación por motivos de sexo, edad, recursos económicos, nacionalidad, etnia o lugar de residencia. En especial este derecho se aplicara a niños discapacitados. DERECHO A ACCEDER A NUEVAS TEGNOLIAS REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Niños, niñas y adolescentes tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de abuso. El abuso sexual y la explotación sexual comercial (ESC) son un crimen y una violación severa de los Derechos de la Niñez. DERECHO A LA PROTECCION CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

Los niños y las niñas debido al proceso de su crecimiento se le educara conforme a su crecimiento y desarrollo hormonal. DERECHO A LA INFORMACION ADECUADA REFERENCIAS CREDITO SALIDA CONTENIDO

REFERENCIAS INFORMACION ENCONTRADA EN: Derechos-colombiaespasion.pdf Imágenes derechos de los niños WIKIPEDIA UNICEF GUIAINFANTIL CREDITO SALIDA CONTENIDO

CREDITO AUTOR:OSNEIDER CUADRADO CONDE PRESENTADO A: URIEL LOMBANA GRADO: 7º2 INSTITUCION EDUCATIVA SANTO DOMINGO VIDAL (INESAD) REFERENCIAS SALIDA CONTENIDO