Historia de una continua afrenta

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTEREOTIPO Un estereotipo es una imagen trillada y con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas características, cualidades y habilidades.
Advertisements

1.Igualdad…¿en qué momento estamos? Sin embargo, los avances en coeducación, hasta hace pocos años, han sido lentos y puntuales… SENSIBILIZACIÓN SOCIAL.
Coeducación Sabemos que EDUCAR es ayudar a que se desarrollen todas las posibilidades y aptitudes de una persona. COEDUCAR es educar sin diferenciar los.
Por: Lara Martínez Valledor 4ºC
La mujer en la publicidad El sexismo
Violencia de género Música.
Organización del centro y relaciones personales
Mtro. Eduardo Díaz Molina Diplomado en Ciudadanía Política
¿CÓMO TRABAJAR LA EQUIDAD DE GÉNERO CON LOS NIÑOS?
ADOLESCENTES TEMAS DEL BLOQUE II
Seminario de Educación para la Igualdad – SUATEA
¿Qué es? Publicidad sexista Ley General de Publicidad, artículo 3:
Qué tienes? Yo te miro y no hallo nada en ti sino dos ojos como todos los ojos, una boca perdida entre mil bocas que besé, más hermosas, un cuerpo igual.
LA TRASTIENDA DE LA VIDA COTIDIANA DE BENALAURÍA
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES
LA PUBLICIDAD SEXISTA Y NO SEXISTA
Dr. Guillermo González Ministro de Salud Propuesta de Planificación para la Aplicación de Practicas de Genero en Salud Nicaragua.
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO –SGEG- CONFORME AL MODELO DE EQUIDAD DE GÉNERO -MEG:2003- EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE.
El camino del encuentro Ayudador Profesional Argentino
¿Musiquita pa’ empezar?. ¿Qué sintieron? ¿Qué pensaron?
 Hoy en día no nos extraña que la mujer haya alcanzado todos los ámbitos de la vida pública y que esté equipada de derechos.  En los últimos treinta.
ESE OBJETO DE DESEO LLAMADO MUJER
El sexismo en la publicidad y los juguetes
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
TIPOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN ANDALUCÍA.
RECURSOS PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Centro Mujer 24 Horas Valencia.
EL SEXISMO LINGÜÍSTICO
Análisis de la aplicación de módulos de Uso del Tiempo en América Latina Vivian Milosavljevic Unidad Mujer y Desarrollo CEPAL Reunión Regional Las Encuestas.
“Campamento igualitario”
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
LA MUJER Sandra Monrabal Cristina Barrachina 1º BACH A.
‘ ‘Estereotipos’’.
Atajar el sexismo en el aula
SEXUALIDAD HUMANA Es el conjunto de todas las características anatómicas, emocionales, afectivas y de conducta que nos definen como hombres y mujeres.
Muestreo PoblaciónMuestra. ☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼►☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼♦♪♫▼► ►☼♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♦♪♫♥♦♪♫▼►▼►♀♂♠ ☺☻☼♀♂♠♠♣♫▼►♀♂♠♣☺♠♣♫▼►♀♂♠♠♣♥♦♪♀ ♣☺☼♀♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♣♫▼►♀♂♠☻☻☼♀♂
FICHA DE ANÁLISIS DE PUBLICIDAD Si es posible fotografía del anuncio. Producto Marca Descripción del anuncio Lugar donde ha sido publicado o emitido. Fecha.
IGUALDAD DE GÉNERO.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Juan S.. Anuncio (El Corte Inglés) BSE En el anuncio, hay una mujer en tres armazónes. En cada armazón, la mujer está llevando ropa diferente. Hay dos.
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
Orientaciones para integrar la perspectiva de género en el PROCESO CREATIVO PUBLICITARIO BORRADOR: ORIENTACIONES PARA INTEGRAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO.
La mujer en los medios: publicidad y videojuegos.
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
Telf.: – Claves para Comunicar en un Mundo Diverso.
Organización Panamericana De la Salud Reunión Género y Salud: Indicadores y Análisis Indicadores para el Área Andina Propuesta de: Colombia Quito, Octubre.
quien te quiere no te hiere, No te dejes engañar.
LENGUAJE E INTERACCIÓN
Violencia de Género.
GENERO PS. Naida Torres Enríquez PROMOTORA CEM AREQUIPA
LA PUBLICIDAD.
Alba Marín Montón Desireé Valverde Oltra Victòria Chirivella Martín

PUBLICIDAD SEXISTA.
1 FEMENINO, SINGULAR Imágenes y textos extraídos del informe OBSERVATORIO DE LA IMAGEN DE LAS MUJERES, informe 2006 Instituto de la Mujer.
DISCRIMINACIÓN LABORAL
Antes de actuar: Pararse Comparar Observar. ¿Qué cuentos has leído en la infancia? ¿Qué pelis ves?
COEDUCACIÓN.
Violencia de Género y Medios de Comunicación: un problema estructural
Pero… ¿Qué estamos haciendo los hombres? Huesca 21 de Abril de 2008.
Plan Coeducativo Queremos coeducar. Plan coeducativo de centro Marian Moreno Llaneza, abril 2015.
UTILIZACIÓN DEL LENGUAJE E IMAGEN NO SEXISTA EN LA EDUCACIÓN SOCIAL
Lenguaje no sexista. Anécdota recogida por Victoria Sau: Señora maestra ¿cómo se forma el femenino? -Partiendo del masculino y la “o” final se sustituye.
Jording H. Cobos, Daniela A. Gómez, Julieth P. Gonzalez, Mónica P. Navarro y Angie K. Tirado. VIOLENCIA DE GÉNERO.
Los estereotipos de género
¿Qué es un personaje? Personaje: cada uno de los seres que forman parte de la acción de una obra literaria, teatral, cinematográfica, etc.
TALLER ENREDÁNDONOS: GÉNERO, IGUALDAD, SEXUALIDAD Y PAREJA.
Historia de una continua afrenta
Transcripción de la presentación:

Historia de una continua afrenta Publicidad y sexismo Historia de una continua afrenta

¿Cuándo consideramos sexista a la publicidad?

Cuando hace un uso sexista del lenguaje

Cuando directamente se insulta o agrede por razón de sexo Caracas: 2005

Se identifica a las mujeres con el mundo doméstico exclusivamente.

Se utiliza a la mujer como objeto sexual

Se excluye a las mujeres del mundo laboral o se las limita a ciertas profesiones

El hombre: las ideas y la acción La mujer: el cuerpo y los adornos

Mantiene los estereotipos

::Presentan a las mujeres como envidiosas, cotillas y mandonas ::Presentan a las mujeres como envidiosas, cotillas y mandonas. :: Se quita importancia a la conversación de las mujeres. :: El personaje de la suegra aparece estereotipado. :: El anuncio no resistiría el cambio de sexo en los personajes.

EXISTE OTRA PUBLICIDAD