¿QUÉ HACER PARA QUE TE BAYA BIEN EN LA VIDA?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
La promesa de su retorno
“Pero sin fé es imposible agradar a Dios” Hebreos 11, 6
EL NUEVO NACIMIENTO DOCTRINA BASICA.
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
CÓMO ENCONTRAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Dios reveló su voluntad
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Visite: El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del Visite:
Usando el Lenguaje del Amor En la Oración
Verso Para Memorizar Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay.
Las convicciones del creyente
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Bienvenidos A La Casa De Dios
Convertidos en Gente de Oración.
“Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario”
Hombres Escogidos por Dios Liderazgo
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Mensaje ACERCA DEL CIELO Hno. Isaías Rodríguez.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan

CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Deuteronomio 30:11, 12, 13. A través de toda la historia, el ser humano tuvo la opción de decidir entre la vida y la muerte. Los judíos, que eran.
La Iglesia.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
¿CÓMO QUIERES QUE TE SIRVA SEÑOR?
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
Esperanza, y Poder Herencia
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Lección 9 para el 31 de mayo de 2014
Conocimiento y Alguna vez sentiste
La Recompensa del Padre
EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
NUESTRO AMANTE PADRE CELESTIAL
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
UN PODER LLAMADO AMISTAD
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
La tradición o la verdad.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
Por: Eduardo González. A los primeros humanos (Adán y Eva), les fue mostrado el Plan de Salvación, luego que pecaron y de una vez se le dio.
Lección 4 para el 25 de octubre de 2014
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
Haciendo La Voluntad de Dios
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
Visítanos Online
Pensar, Sentir, Actuar Hebreos 11:7, “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que.
El Pan nuestro de cada día dánoslo hoy
Ninguno de nosotros puede contar la historia de Jesús excluyendo a María. Ella recibió una misión de suprema magnitud. Podemos resumir su misión en.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
CLAMA A MI TEXTO BASE: JER.3:3..
¿QUÉ PIDE DIOS DE NOSOTROS?
TIPOS DE PROFETAS Y QUE ES UN PROFETA
Lección 13 para el 27 de marzo de 2010
PADRE NUESTRO.
Adoración Adoremos.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ HACER PARA QUE TE BAYA BIEN EN LA VIDA? Salmo 37:5

¿Qué pide Dios de ti para que te vaya bien? ¿Cuántos quisieran que les vaya bien en esta vida y en la eternidad? ¿Qué pide Dios de ti para que te vaya bien? Para que nos baya bien en la vida hay que llenar ciertos requisitos. Analizaremos cinco Peticiones de Dios para que te vaya bien. Deuteronomio 10:12 y 13. «Ahora, pues, Israel, ¿qué pide el Señor tu Dios de ti? Que reverencies al Eterno tu Dios, que andes en todos sus caminos, que lo ames, y sirvas de todo corazón y con toda tu alma. 13 "Que guardes los Mandamientos del Eterno y sus preceptos que te ordeno hoy, para que te vaya bien». He aquí las cinco Peticiones de Dios. 1.Que temas a Jehová tu Dios 2.Que andes en todos sus caminos 3.Que lo ames con todo tu corazón 4.Que sirvas a Dios con todo tu corazón 5.Que guardes sus mandamientos y estatutos

Dado que nuestro carácter esta tan pervertido: ¿Qué tenemos que hacer para llenar estas cinco condiciones? SALMO 37:5. «Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará». Si la carga nos resulta demasiado pesada, (por motivo a que nuestro carácter esta totalmente distorsionado por el pecado, y se nos dificulta poner en practica estas cinco peticiones de Dios), no tenemos más que echarla sobre el Señor, conforme lo dice 1Ped.5:6,7. «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo, 7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros». David Livingstone, quien fue un médico, explorador y misionero escocés declaró que este versículo de Salmo 37:5, lo sostenía en todo momento, tanto en África como en Inglaterra.

El texto nos habla de tres cosas, dos que nosotros tenemos que hacer, y la tercera la hace Dios: 1. «Encomienda a Jehová tu camino» que no es otra cosa que oración. 2. «Confía en Él», Se aplica a la persona en quien se puede confiar plenamente. Y 3. «Él hará». Para lo cual tenemos que esperar, y esperar que a su debido tiempo Dios actuará.

El apóstol Pablo nos dice que nosotros debemos orar «sin cesar» (1Tes El apóstol Pablo nos dice que nosotros debemos orar «sin cesar» (1Tes.5:17). La pregunta es: ¿Cuántas veces oramos nosotros durante el día? En la siguiente lista aparecen 17 momentos de oración, que seguramente los hombres y mujeres de Dios lo practicaban. 1). Oramos al despertar para hacer la meditación personal 2). para hacer el culto familiar. Lea (Job 1:5). 3). oramos por el desayuno 4). oramos cuando salimos para el trabajo 5). y quizá mientras estamos trabajando también elevamos a Dios una oración silenciosa 6). oramos cuando nos dirigimos a casa 7). le damos gracias a nuestro Dios por habernos traído sin novedad a la casa 8). oramos para darle gracias al Señor por el almuerzo

9), oramos nuevamente cuando salimos de casa para el trabajo en la tarde 10), oramos por haber llegado sin novedad al lugar de trabajo 11), oramos nuevamente al terminar para dirigirnos nuevamente a casa 12), oramos al llegar a casa 13), oramos al recibir la cena 14), oramos para darle gracias a nuestro Dios por el día 15), Oramos por los amigos, lea (Job 42:10,16). 16), oración por los que nos persiguen, lea (Mat.5:44,45; Luc.23:34. 17), cuando despertamos a media noche, agradecemos a Dios por sus beneficios y cuidados, es decir debemos orar en todo tiempo, como dice Pablo, recordemos que muchas personas mueren de la casa al trabajo, o del trabajo a la casa y no vuelven a ver a su familia. ¿Sabe usted de alguien que le sucedió esto, o que se acostó y amaneció muerto?

Hora: ¿Por que debemos orar Hora: ¿Por que debemos orar? Entre otras cosas, para conseguir un trabajo que esté de acuerdo a la voluntad de Dios, para comprar algo que realmente necesitamos, para conseguir una buena esposa/o, Recuerda debemos guiarnos por las apariencias. ¿Recuera el ejemplo de Sansón? lea Jueces 14:3. Y el ejemplo de Samuel 1Sam.16:7. De tu confianza en Dios depende tu felicidad. No confíes en tus habilidades.

PROV.16:3. “Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados». Encomienda. Heb. galal, que quiere decir: “volcar”, “transferir”. Aquí se nos aconseja que volquemos, transfiramos o entreguemos nuestras obras o caminos al Señor. Cuando una persona reconoce su propia necesidad y se vuelve al Señor en busca de conducción y ayuda en cada acto y decisión, todos los poderes del cielo vienen a socorrerla y a capacitarla para que haga, bajo la influencia del Espíritu Santo, todo cuanto ya había decidido. Cuando la gente está dominada por este poder, maravilla a los mismos demonios el cambio benéfico que se opera en personas, antes débiles y vacilantes, pero con corazones obstinados y endurecidos (ver TM 18).

El dice: Que vuestro Amor Abunde aun más y más. FIL.1:9,10,11. «Y ésta es mi oración: que vuestro amor crezca más y más en conocimiento perfecto y en sensibilidad para todo, 10 hasta que lleguéis a discernir los valores de las cosas, para que así seáis puros e irreprochables para el día de Cristo, 11 llenos del fruto de justicia que se obtiene por medio de Cristo, para gloria y alabanza de Dios». Este texto contienen la esencia de las oraciones de Pablo por el continuo crecimiento espiritual de sus amigos filipenses. El dice: Que vuestro Amor Abunde aun más y más. El amor de ellos ya era magnífico, y sin embargo Pablo quería que aún alcanzaran mayores alturas. Pablo anhelaba que el amor de ellos hacia Dios y hacia el hombre pudiera fluir siempre más lejos como una corriente que surge de un manantial, y se comunicara más abundantemente a través de todos los canales del servicio cristiano.

En Ciencia y conocimiento. Gr En Ciencia y conocimiento. Gr. epígnósis, que quiere decir: “conocimiento perfecto”. La Biblia de Jerusalén lo traduce “cabal conocimiento”. Pablo se está refiriendo al conocimiento EXPERIMENTAL, no TEÓRICO: un conocimiento PERSONAL de las verdades salvadores del cristianismo, manifestadas en una vida piadosa. La palabra Conocimiento se aplica a los cinco sentidos, VISTA, OÍDO, GUSTO, OLFATO Y TACTO, aquí, con una connotación moral, significa la perspicacia que reconoce una verdad así como el ojo reconoce un objeto. Quiere decir: la elección de principios correctos Si desea más información ver (Juan17:3; 4,23; Efe.1:17; 4:13; Heb.5:14).

MAT.6.33. «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.». Según Dios, El gran propósito de la existencia de los hombres es que “busquen a Dios, si en alguna manera... puedan hallarle” dice el apóstol Pablo en (Hech. 17:27). La mayor parte de los seres humanos están afanados trabajando por muchas cosas, como: “La comida que perece” (Juan 6:27), Por el agua de la cual volverán a tener sed (Juan 4:13). La mayoría de las personas gasta su “dinero en lo que no es pan” y su “trabajo en lo que no sacia” (Isa. 55:2). Con demasiada frecuencia tendemos a hacer de las cosas materiales el principal propósito de nuestra vida, con la vana esperanza de que (al final) Dios será indulgente con nosotros, y que al final de nuestra existencia, añadirá la eternidad al breve plazo de setenta años. Cristo quiere que demos a las cosas más importantes el primer lugar y nos asegura que las cosas de menor importancia y menor valor serán dadas a cada uno de acuerdo con su necesidad.

Contrario a lo que Dios desea, la gran mayoría de las personas gastan la salud buscando el dinero, y después gastan el dinero buscando la salud. Pero la orden de Dios es: Buscad primero El reino de Dios, y su Justicia, y todas estas cosas, Os serán añadidas. No puede existir seguridad aparte de Dios y de la ciudadanía de su reino. Recuerda: El mejor remedio para la preocupación es la confianza en Dios. Si hacemos fielmente la parte que nos toca, si damos al reino del cielo el primer lugar en nuestros pensamientos y en nuestras vidas, Dios nos cuidará mientras dure nuestra existencia. Con misericordiosa ternura ungirá nuestra cabeza con aceite y la copa de nuestra vida rebosará de bienes.

«Para que Él os Exalte. Cuando fuere tiempo». 1 PED.5:6. «Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo» Humillaos bajo la Poderosa mano de Dios: dice Pedro, hablando de la relación que debe existir entre los hermanos en la fe; y entre el creyente y su Dios. Esta frase aparece a menudo en el AT para referirse a la forma en que Dios liberó a su pueblo de Egipto y también sobre cómo reuniría al remanente de los países donde estaba esparcido etc. Debido a que sirve a un Dios poderoso, el cristiano debe proceder con humildad en todas las circunstancias, y especialmente porque “Dios resiste a los soberbios” «Para que Él os Exalte. Cuando fuere tiempo». Dios promete honrar a los que voluntariamente se humillan por causa del Señor “al tiempo apropiado. Pedro se anticipa a la culminación de la historia del mundo, cuando los santos que han perseverado recibirán su eterna recompensa. Si desea más información lea (Exo.3:19; Deu.3:24; Eze.20:34; 1Ped.5:5; Luc.14:11; Jua.4:10).

ver (Isa.1:1; Oseas 1:1; Miq.1:1). «Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios». La respuesta que dio Miqueas no era una nueva revelación y no representaba un cambio en los requerimientos divinos. El propósito del plan de salvación -a saber, la restauración de la imagen de Dios en el alma humana- había sido revelado claramente a Adán, y el conocimiento de este propósito había sido transmitido a las generaciones sucesivas. Ese conocimiento fue confirmado por el testimonio personal del Espíritu y fue ampliado mediante sucesivas revelaciones de los profetas. Los contemporáneos de Miqueas tenían el Pentateuco en forma escrita y sin duda otras porciones de la Biblia, así como el testimonio de los profetas de esos días, tales como Isaías , Óseas y Miqueas. ver (Isa.1:1; Oseas 1:1; Miq.1:1). Sin embargo, el pueblo parecía haber olvidado que los ritos externos no tienen valor sin una verdadera piedad. Una de las principales misiones de los profetas era enseñar a la gente que una mera práctica religiosa externa no podía sustituir al carácter y a la obediencia íntima. Dios no deseaba los bienes de ellos sino su espíritu; no sólo su culto sino su voluntad; no sólo su servicio sino su alma.

Nota que Dios nos pide hacer tres cosas: 1. Hacer Justicia. Hacer Justicia es ordenar la vida de acuerdo con los “juicios” de Dios. Estipulados en el Decálogo. Dios para hacernos entender su voluntad expresada en los diez mandamientos en solo 15 versículos, utiliza 66 libros, divididos en 1.189 capítulos, divididos en 31.088 versículos que fueron escritos por aproximadamente 40 hombres en un periodo de 1.500 años. Por tanto, el Pentateuco, así como el resto de la Biblia es una explicación de la forma en que debía observarse el Decálogo. Lea (Exo.21:1 y PP 379

2. Amar Misericordia. Heb. jésed, palabra que designa una amplia gama de cualidades, tales como: “bondad”, “benevolencia”, “favor cariñoso”, “bondad misericordioso”, “misericordia”. Lea Luc.6:36; Mat.5:48.

3. Y Humillarte ante tu Dios. ”Caminar humildemente”(Biblia de Jerusalén). Cuando los hombres caminan con Dios, como lo hiso Enoc (Gen.5:22) y Noé (Gen.6:9), ponen su vida en armonía con la voluntad divina. “Caminar humildemente”, implica, caminar con «circunspección”, (o sea con Seriedad, prudencia y reserva en el modo de hablar o comportarse), caminar “con precaución”, caminar “cuidadosamente”. El desarrollo de una íntima relación con Dios es el propósito de la verdadera religión: Las ceremonias externas sólo tienen valor si contribuyen a ese desarrollo. Pero debido a que con frecuencia es más fácil practicar un culto externo que cambiar las malas tendencias del corazón, los hombres siempre han estado más dispuestos al culto de ceremonias que al cultivo de las gracias del espíritu. Tal fue el caso de los escribas y fariseos a quienes reprochó Jesús. Eran muy minuciosos para calcular su diezmo, pero descuidaban “lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe” (Mat.23:23).

”Hacer justicia, y amar misericordia” es proceder con rectitud y bondad. Estas virtudes afectan nuestra relación con nuestros prójimos y resumen el propósito de la segunda tabla del Decálogo (ver Mat.22:39-40). “Humillarte ante tu Dios” es vivir en armonía con los principios de la primera tabla del Decálogo (Mat.22:37-38). Esto atañe a nuestra relación con Dios. El amor expresado en acción respecto a Dios y a nuestros prójimos es “bueno”. Es todo lo que Dios requiere pues “el cumplimiento de la ley es el amor” (Rom.13:10).

1JUAN.3:1. «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él» Si ponemos en practica estos tres requisitos de Dios, «hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios», que están incluidos en los cinco anteriores 1.Que temas a Jehová tu Dios 2.Que andes en todos sus caminos 3.Que lo ames con todo tu corazón 4.Que sirvas a Dios con todo tu corazón 5.Que guardes sus mandamientos y estatutos Entonces Él hará lo que dice Sal.37:6. «Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía». Mi deseo y oración es que Dios te bendiga ricamente, si te propones con Su ayuda hacer cada día Su voluntad. Amen.