COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO - TEPEPAN TIC II

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
III CAMPEONATO NACIONAL PIONERIL SEMILLERO DE GIMNASTAS 2007.
Advertisements

EL TRIPLE SALTO.
Los caballos y su vida cotidiana
©2005 la natación | Eugenia Argelich 1eso | R.M Santa Isabel
Natación sincronizada
Colegio de Bachilleres Plantel N°13. Materia : TIC 2
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13.
Habilidades Gimnásticas PROFESOR CRISTIAN ANTONIO PARRA CARREÑO
GIMNASIA RÍTMICA Colegio de Bachilleres N° 13 Turno Matutino
Juegos olímpicos de Beijing 2008
Colegio de bachilleres plantel 13 “Xochi-Tep”
Colegio de Bachilleres Plantel 3 “Iztacalco” TIC II Prof
Esqui i Snow.
R E M A T E.
Generalidades y métodos de desarrollo
AVANCE ILEGAL Fernando Martínez Estopiñán José Luis Miguel Ortíz.
Patinaje sobre hielo.
LA GIMNASIA.
Gimnasia Deportiva Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
Juegos suramericanos Gimnasia Artística
LA GIMNASIA COLEGIO NIÑO JESÚS Daniel Gimeno.
TAEKWONDO.
LOS SALTOS.
TECNOLOGIA EN EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES GIMNASIA BÁSICA I JOHAO VALENCIA GUTIERREZ MAG. EDUCACION PROFESIONAL EN CIENCIAS DEL DEPORTE.
-Marcha: es una progresión de pasos de modo que el atleta se mantenga en contacto con el suelo, a fin de que no se produzca pérdida de contacto visible.
Levantamiento de pesas olímpicas
J UEGOS OLÍMPICOS. Los XXX JUEGOS OLIMPICOS fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012 en la ciudad.
Juegos suramericanos 2014 Nombre : Renata Flores Curso : 6º A Fecha : Lunes 17/03/2014 Profesor: Carolina Pincheira.
GIMNASIA RÍTMICA.
IES VILLABLANCA EDUCACIÓN FÍSICA 1º ESO – 2º TRIMESTRE
Habilidades Gimnásticas
Es bueno para tu vida, practícalo!!!!
Nombre : Renata Flores y Maria Jose Vemegas Guerrero Curso : 6º A Fecha : Lunes 17/03/2014.
Atletismo.
Atletismo Francisca masilla 2 medio “C”.
Colegio de Bachilleres Plantel 14
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
Juegos Suramericanos 2014 Nombre: Catalina Sandoval Rubilar Curso: 6ºA
Juegos suramericanos 2014 ”Gimnasia rítmica”
Universidad de Antofagasta Facultad de Educación y Ciencias Humanas Departamento de Educación Pedagogía en Educación Física Atletismo.
Juegos odesur 2014 NNombre : Josefa Mella PProfesora : Carolina Pincheira CCurso: 6ºB.
Juegos Suramericanos 2014 Alumno: Guillermo Estrada Profesora: Carolina Pincheira Asignatura: Educación Tecnológica Curso: 6B.
Nombre : Rocío Norambuena. Profesora : Carolina Pincheira. Curso : 6ª
CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS.
Nombre: Andrés Figueroa Curso:6-a Profesora: Carolina Pincheira.
Juegos Suramericanos Odesur 2014
Juegos Suramericanos 2014 Nombre: Catalina Sandoval Rubilar Curso: 6ºA
Estefany Henríquez Suazo 6ºb Tecnología Carolina pincheira.
Gimnasia y flexibilidad
Juegos suramericanos 2014 Alumna: Antonia carrasco Curso: 6º A Profesora: Carolina Pincheira.
Nombre : Bárbara Fernández Profesora: Carolina Pincheira Fecha: 17/03/2014 Curso: 5ºA.
Nombre : Bárbara Fernández Profesora: Carolina Pincheira Fecha: 17/03/2014 Curso: 5ºA.
J UEGOS SUDAMERICANOS 2014 Nombre: Josefa Diéguez Asignatura: Tecnología Profesora: Carolina Pincheira.
LUCY SEGUNDO BIMESTRE COLEGIO IGNACIO L. VALLARTA.
 El Voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores cada uno, en una cancha rectangular, dividida por una red y en recintos bajo.
Alumna: Antonia carrasco Curso: 6º A Profesora: Carolina Pincheira
Nombre: Bárbara Chavarriga Profesora: Carolina Pinochera Asignatura: Tecnología Curso: 6ºA.
Alumna: Antonia carrasco Curso: 6º A Profesora: Carolina Pincheira
El fitness es un deporte generalmente femenino aunque también hay aportaciones masculinas. Consiste en realizar durante 2 minutos un ejercicio que ha.
María del Carmen Pardal Picallo
Escala de valoración y descriptores de logro.
 El Voleibol es un deporte donde se enfrentan dos equipos, de 6 jugadores cada uno, en una cancha rectangular, dividida por una red y en recintos bajo.
Gimnasia 5º básico.
Profesores: Paulina Rojas A. – Carlos Figueroa M.
Juegos odesur santiago  El Karate es un deporte de contacto tradicional de carácter individual (existiendo competencia por equipos), donde el objetivo.
EL ATLETISMO.
Habilidades Gimnásticas
Profesora: Jennifer Hernández Santis Marcos Salazar Araya Asignatura: Educación Física y Salud.
Características generales Este aparato consiste en una barra redonda metálica con un diámetro constante de 2,8 cm. La barra descansa horizontalmente en.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES 13 XOCHIMILCO - TEPEPAN TIC II GUEVARA GUTIERREZ ERENDIRA ISHELL SOLANO TORRES OFELIA ELIZABETH GRUPO: 208 GABRIELA PICHARDO. GIMNASIA

GIMNASIA Cuatro de los aparatos de gimnasia artística: barra de equilibrio, barra fija, suelo y barras asimétricas. La gimnasia artística es una modalidad de gimnasia que consiste en la realización de una composición coreográfica, combinando de forma simultánea y a una alta velocidad, movimientos corporales. Las características de este deporte exigen del gimnasta unas condiciones físicas excepcionales. Se trata de un deporte olímpico en el que mujeres y hombres compiten por separado en diferentes aparatos.

Competición individual general Finales individuales por aparatos Modalidades Las competiciones de gimnasia artística (también conocida como gimnasia deportiva) oficiales suelen tener tres modalidades tanto en categoría masculina como en femenina: Competición individual general Finales individuales por aparatos Competición por equipos En la competición individual general, cada gimnasta compite en todos los aparatos para coronar al campeón individual. En la final participan los 24 gimnastas con mejores puntuaciones en la ronda clasificatoria. La nota final de cada gimnasta se obtiene sumando la puntuación que consiguió en cada aparato. En las finales individuales por aparatos, se define al mejor deportista en cada aparato. En esta competición, participan los 8 gimnastas con mejores puntuaciones en cada aparato durante la ronda clasificatoria, permitiéndose un máximo de dos gimnastas de una misma nacionalidad. En la competición por equipos, participan los ocho equipos con mejores puntuaciones durante la ronda clasificatoria.

Barra de equilibrio El ejercicio debe durar entre 70 y 90 segundos y cubrir toda la longitud del aparato. La gimnasta debe realizar movimientos acrobáticos, gimnásticos y de danza para lograr una alta puntuación. Hay algunas exigencias en la barra de equilibrio: una serie acrobática que incluya al menos dos elementos de vuelo, un giro sobre una pierna de por lo menos 360 grados, un salto de gran amplitud, una serie gimnástica/acrobática, una serie gimnástica y un elemento de trabajo cercano a la barra. La barra de equilibrio se sitúa a 1.20 m. de altura, tiene 10 cms. de ancho y mide 5 m. de largo. La ejecución global del ejercicio debe causar la impresión de que la gimnasta lo lleva a cabo en el suelo, no en una superficie de 10 cms de ancho. Las gimnastas han de realizar sobre este aparato, una serie gimnástica (saltos gimnásticos), una serie acrobática (elementos de dificultad), una serie mixta (un elemento acrobático y uno gimnástico), un giro de 360 grados y un elemento estático con mínimo de dos segundos de duración, y por último una salida. Dependiendo de la entrada que hagan al aparato pueden usar trampolín. El ejercicio se ha de realizar sin interrupciones, tiene que haber un encadenamiento armonioso entre la serie de elementos, y también diferentes ritmos. Se han de realizar a lo largo de toda la barra. Si la gimnasta cae de la barra, tiene 10 segundos para volver a subir y continuar con el ejercicio.

Salto de potro. El salto practicado en este aparato (caballo, caballete o potro) es uno de los que requiere un poco más de esfuerzo. Los diferentes saltos de esta modalidad en la categoría femenina están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones del cuerpo y los movimientos que se realizan durante el ejercicio. Desde el inicio de la carrera hasta que los pies tocan el suelo, la gimnasta debe estar totalmente concentrada. Dependiendo del salto que la gimnasta decida realizar, este debe cumplir con las exigencias del código de puntuación vigente. Un buen salto comienza con una carrera fuerte o acelerada; la gimnasta despega del trampolín, elevando sus pies por encima de la cabeza con una tremenda rapidez durante el pre vuelo (desde el trampolín hasta contactar con el caballo). El segundo vuelo y el aterrizaje son fases críticas. Hay que observar la altura y la distancia logradas, así como el número de mortales y giros. Además, las gimnastas deben "clavar" sus estacionamientos, sin dar ningún paso de más. Normalmente, el número de mortales y giros realizados por la gimnasta conforman la dificultad del salto. La pista usada para tomar carrera hacia el salto mide un metro de ancho por 25 metros de largo. El potro mide 120 centímetros de alto y tiene 35 centímetros de ancho por 160 centímetros de largo.

GIMNASIA