La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los caballos y su vida cotidiana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los caballos y su vida cotidiana"— Transcripción de la presentación:

1 Los caballos y su vida cotidiana

2 Las distintas disciplinas
Los caballos pueden competir en distintas disciplinas o modalidades algunas de ellas son el salto, la doma , las carreras ,el completo o el enganche.

3 La doma La doma es una disciplina que requiere mucha concentración, tanto para el caballo como para el jinete, debido a que los movimientos del caballo deben de ir al compás de la música. En esta disciplina gana el que haga mejores movimientos con su caballo mientras suena una canción.

4 El salto Hay caballos que saltan pruebas de potencias y llegan a saltar 2.47 m. La élite compite en pruebas de 1.60m pero un caballo para esa categoría vale como poco euros.

5 La potencia. La potencia consta de un pequeño recorrido a 1,50m y un muro a 1,80 y según van pasando rondas se quitan saltos y se suma altura al muro, hasta que nadie es capaz de saltarlo y gana el que salte el muro mas alto. El record esta marcado en 2,47 por huaso el caballo del milagro.

6 Rolex Rolex es el principal patrocinador de las competiciones y debido a eso existe la rolex world cup.

7 Los potros Los potros son las crías de los caballos, su gestación es de 16 meses. Aprenden andar nada mas nacer al igual que la mayoría de los animales. Los caballos no son animales rumiantes como las vacas y una de las mayores curiosidades es que duermen de pie.

8 Los ponis. Los ponis es una raza de caballos enana, por lo general la gente piensa que los ponis miden 1m como mucho pero hasta 1.50m (hasta la cruz) se consideran ponis. Los ponis se dividen en varias categorías ponis a, ponis b, ponis c, y ponis d los ponis pueden correr pruebas complementarias de menos dificultad.

9 Las distintas razas Las razas mas conocidas son: holstein, hannoveriano. Percheron, árabe, pre y el trotón francés.

10 Las subastas de caballos.
En Europa hay muchas subastas de caballos tanto de salto doma y todas las categorías. En las subastas hay un ejercicio en doma el morfológico, que consiste en ver la forma del caballo y en salto el salto en libertad.

11 Las competiciones. Las competiciones de salto constan de un recorrido de saltos entre 9 y 13. Normalmente los decoran mucho con barreras , piscinas etc…

12 Los hipódromos. Los hipódromos son pistas de carreras donde se apuesta por el caballo ganador en una carrera. Estos caballos tienen una velocidad punta de 65km por hora.

13 El enganche. El enganche es una disciplina que consiste en que un grupo de 4 o 6 caballos tiren de un carro haciendo un recorrido

14 Caballos salvajes. Los caballos salvajes están en las montañas y forman grandes manadas de hasta 40 individuos

15 Los jinetes mas conocidos.
Rolf Goran Bengtsson, Pius Swizer, Jane Frederik,kevin staut etc.

16 Los jinetes españoles. El equipo español consta de cuatro binomios: julio arias y jarnac, Sergio Álvarez moya y winsconsin 111, pilar Lucrecia y nauge blue y Manuel Añon con rackel chabaneis.

17 Sementales Los sementales son caballos que no están castrados y sirven para dar potros el mejor semental de salto es baloubet de rouet y en doma totilas.

18 EL EQUIPAJE El equipaje en hípica consta de una montura, las alemanas, las riendas, las tijerillas, el pecho petral y la cabezada

19 El equipaje del jinete. El equipaje del jinete consta de un casco, una espaldera, unas botas, y depende del caballo: fusta espuelas o ambas.

20 Fin De: Alvaro Vinagre


Descargar ppt "Los caballos y su vida cotidiana"

Presentaciones similares


Anuncios Google