Pera Stous pera Kambous (Grecia)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
Advertisements

EJERCICIOS DE MOVILIDAD ARTICULAR
Baile nacional de Chile
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
2º ESO Colegio “La Inmaculada”
Unidad 6: Tema 2 El ritmo y la danza..
Guía para activación Física en Preescolar
EJERCICIOS ESPONDILITIS ANQUILOSANTE
Ejercicios después de artroscópica
DANZA “FRAGGLE ROCK” Julio AlBERTO JORGE ALONSO FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA 2º EDUCACIÓN MUSICAL.
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
El calentamiento Educación Física EOC.
UNIDAD 2. INTERVENCIONES DE ENFERMERÍA EN EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO
EL ÚLTIMO MOHICANO Fabio López Sánchez
VEN QUE TE VOY A ENSEÑAR Saray Galván Villoria 2º Educación musical.
Objetivos sicomotores
En la actividad física no se logra beneficio sin esfuerzo ni sacrificio. El Calentamiento.
Proyecto de Educación Musical
¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA ?
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
CICLO DE LA MARCHA Y DIFERENCIAS CON EL NORDIC WALKING
Baile nacional de Chile
GIRA DE COSTADO El niño levanta por iniciativa propia y sin ayuda, varias veces por día, un hombro y la cadera, mientras que su peso se desplaza por la.
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
Juegos para trabajar la psicomotricidad
PAUSAS ACTIVAS.
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
Danza Alredore Valle de Laciana Formación Rítmica y Danza Carlos García González.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Pausas activas.
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
Gimnasia rítmica.
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
María Martínez Martínez Educación musical 31/5/2011
INICIACIÓN AL PATINAJE DE LÍNEA
Leidy Jovana Alzate Sandoval Liceo Mixto La Milagrosa
Israel Miguel Ángel Cerezal Martínez Formación Rítmica y Danza.
EL CALENTAMIENTO El calentamiento es el conjunto de ejercicios ordenados de todos los músculos y articulaciones del cuerpo cuya finalidad es preparar el.
TECNICA BASICA DE LA DEFENSA Generalidades Los desplazamientos
REGLAS DE ERGONOMIA EN LA INFORMATICA.
“Samoth” Israel Marta Hernández Marcos Formación rítmica y danza
TE DUELE LA ESPALDA , LA NUCA, LAS MANOS CUANDO ESTAS POR MUCHO TIEMPO QUIETO FRENTE AL COMPUTADOR? HAY EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁN CON ESOS MOLESTOS DOLORES,
Método del reloj.
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
Habilidades Gimnásticas
Formación rítmica y danza
Diagnóstico estructural Técnicas Directas
Permite mantener en un estado relativamente estable el centro de gravedad del individuo, a pesar de los acontecimientos e influencias del entorno.
DANZAS DEL MUNDO. ALEXANDROVA (Israel). Lareu Rubio, Zahara.
Movimientos periódicos.
DANZA VLEEGERD (LUXEMBURGO)
Jorge Hernández Santos
Plan de trabajo Ferney torres Isaías cruz.
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
BALONCESTO PREPARACION:
INSTITUCION EDUCATIVA
PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL
Colegio Divina Pastora
María del Carmen Pardal Picallo
Ejercicios Para Una Vida Laboral Sana…
ERGONOMIA EN EL TRABAJO
PROGRAMA PAUSAS SALUDABLES
ESTIRAMIENTOS (parte 1)
Técnica básica del nado de braza. Aspectos reglamentarios. Enseñanza
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
MOVILIZACIÓN ASISTIDA.
Dinámica 1 “llamar la atención mientras se camina en grupo”
Transcripción de la presentación:

Pera Stous pera Kambous (Grecia) Laura González Mateos 2º Educación Musical

Objetivos generales Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los demás. Practicar actividades expresivas con base musical, utilizando el cuerpo como medio de comunicación y expresión creativa.

Objetivos específicos Participar de forma natural, desinhibida, activa y consciente en los bailes y danzas. Mejorar el sentido del ritmo adaptando el movimiento corporal a estructuras sonoras de intensidad, duración y velocidad

Características Debido a la sencillez de la danza, sería posible hacerla con niños del segundo ciclo de E.P. Si tratáramos con niños del tercer ciclo de E.P. se podrían introducir variaciones en la primera parte de la danza, que servirian para ejercitar la memoria.

Disposición Se baila en corro. Nos cogemos de la mano de las personas que tenemos a nuestra derecha y nuestra izquierda. Los brazos en posición de “V” El corro estará formado por un número indeterminado de personas.

Pasos I Nos quedaremos todos quietos, hasta que se produzca un cambio en la música. Nos moveremos siempre en sentido contrario a las agujas del reloj. Damos dos pasos a la derecha, sin cruzar los pies. Damos un paso al centro del circulo con el pie izquierdo, y juntamos la puntera del pie derecho con el talon del pie izquierdo. A la vez flexionaremos levemente las piernas. Moveremos el pie derecho a la posición inicial, y después juntaremos el pie izquierdo. Se repite todo 4 veces.

Pasos II Elevaremos los brazos a la vez que levantamos el pie izquierdo, que pasara cruzado por delante de la pierna derecha. Seguidamente haremos lo mismo con el pie derecho. Nos desplazaremos a la derecha pasando la pierna izquierda por delante de la derecha, luego la pierna derecha por detrás de la izquierda, y de nuevo la pierna izquierda por detrás de la derecha. Repetiremos este paso cuatro veces.

http://danzasdelmundo. wordpress http://danzasdelmundo.wordpress.com/category/15-pera-stous-pera-kambous-grecia/