ROBINSON DOMINGUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La condición física ... ¿Qué es eso?.
Advertisements

Echo por: Lucia Fernández Valdivieso 2ºA
El entrenamiento de la resistencia (II)
NI MESSI NI RONALDO. EL BALÓN DE ORO... ¡SOY YO! (FÚTBOL-SALA)‏
CAPACIDADES BIOMOTORAS
LAS CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES COORDINACIÓN EQUILIBRIO
©2005 la natación | Eugenia Argelich 1eso | R.M Santa Isabel
Test para medir la resistencia
LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA Y DEPORTES
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Florentina Cifuentes P.
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
Colegio de Bachilleres Plantel N°13. Materia : TIC 2
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13.
Las cualidades físicas básicas
Posição inicial - para deslocamento em equilibrio PUGILISTAS SIM
Ximena Godoy Cuarto Bachillerato 23/9/2013
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
EL CALENTAMIENTO.
NewsCoaching Nº 2 Entrenamiento y Juego con el Pie
PRUEBAS DE VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN FISICA
UNIDAD 2: Iniciación Deportiva B) Reglas de los deportes abordados
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
R E M A T E.
Generalidades y métodos de desarrollo
CAPACIDADES FISICAS BASICAS
Test para evaluar la resistencia
Medir tu condición física
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
BALONMANO.
PREPARACIÓN DEL TÉCNICO EN SALVAMENTO ACUÁTICO
Básquetbol 7º Básico.
APUNTES DE BALONCEST.
Colegio “Cristo Rey” Departamento de Educación Física Curso 2009/10
Reglamento de BALONCESTO
BALONMANO Es un deporte de cooperación oposición que se lleva a cabo en un espacio común para todos y con participación simultánea por parte de 2 equipos.
REGLAMENTO DE BALONMANO
COLEGIO DE BACHILLES PLANTEL 14 MILPA ALTA
BALONMANO NORMATIVA Esther Blázquez y Lara Marcos 1ºBB.
TRABAJO DE PSICOMOTRICIDAD Y PREPARACIÓN FÍSICA DE BASE PARA LA ENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS EN “MINIBASKET”. RAFAEL NAVARRO 2008.
EL PORTERO BALONMANO.
CUALIDADES PERCEPTIVO MOTRICES
MINIVOLEIBOL.
HISTORIA, TÉCNICA Y REGLAS
Elementos condición física
EJERCICIOS DE DEFENSA EJERCICIOS DE 1X1 1. 1x1 defender una puerta de
METODOS DE ENTO. DE LAS CUALIDADES FÍSICAS
2º ESO Colegio “La Inmaculada”
-Mínimo 3 sesiones semanales de 1 hora -Basado en el principio de SUPERCOMPENSACIÓN.
APUNTES DE BALONCESTO C. P. BEGOÑA E. FÍSICA.
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
INTRODUCCIÓN AL VOLEIBOL
CAMPEONATO DE ATLETISMO ARICA COLLEGE 2011
VELOCIDAD GESTUAL Capacidad de realizar movimientos aislados en el menor tiempo posible frente a resistencias bajas. La coordinación y la técnica son.
Los deportes.
DEPORTES Nombre: Ericka Yazmin Alvarado Flores. Maestra: Reyna Castro.
EL BALONMANO.
PROGRAMA TALENTOS EJERCICIOS BÁSICOS E INDICACIONES
6.- Sistemas de entrenamiento
PLAN DE TRABAJO OBJETIVO GENERAL
LAS CUALIDADES FÍSICAS
Evaluación de la propia Condición Física
UTILIDAD DE LOS UMBRALES
LAS CUALIDADES FÍSICAS
LA VELOCIDAD Cualidades Físicas:
Voleibol Daniela Rojas Páez.
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
MAG. JAIRO ACOSTA METODOLOGO DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
LA CONDICIÓN FÍSICA.
Transcripción de la presentación:

ROBINSON DOMINGUEZ

TEST FISICOS Y TECNICOS

CARACTERISTICAS a) Pertinencia. b) Válido y fiable. c) Fidedigno.                                     b) Válido y fiable.                     c) Fidedigno.             d) Específico. e) Realizado en condiciones standard.                        

TIPOS DE TES FÍSCOS TEST DE VALORACION DE LA APTITUD FISICA : Son aquellos test encaminados simplemente a medir la aptitud de los atletas para realizar ejercicios físicos. Suelen utilizar sistemas de medición simples dado que no es tan importante ajustar las valoraciones como si se realizaran a otros grupos de practicantes. Los test de valoración de la aptitud física interesan a nivel de Educación Física y de iniciación deportiva.

EST VALORACION RENDIMIENTO DEPORTIVO Son aquellos test encaminados a valorar las posibilidades de rendimiento, valorando el estado de preparación del deportista, la mejora respecto al test anterior, y sus posibilidades futuras. Suelen utilizarse sistemas más sofisticados y precisos en su realización. Los test de valoración del rendimiento deportivo interesan a nivel del alto rendimiento.

CLASIFICACION DE LOS TEST TEST DE RESISTENCIA TEST DE RESISTENCIA AEROBICA TEST DE RESISTENCIA ANAEROBICA TEST DE FUERZA TEST DE FUERZA GENERAL TEST FUERZA DE PIERNAS TEST FUERZA DE BRAZOS TEST DE FUERZA ABDOMINAL

TEST DE VELOCIDAD TEST DE FLEXIBILIDAD TEST TIEMPO REACCIÓN ESPECÍFICO TEST TIEMPO DEACCIÓN INESPECÍFICO TEST DE VELOCIDAD SEGMENTARIA DE PIERNAS TEST DE CAPACIDAD DE ACELERACION EN DESPLAZAMIENTO GLOBAL. TEST DE VELOCIDAD MAXIMA TEST DE VELOCIDAD RESISTENCIA TEST DE FLEXIBILIDAD TEST DE FLEXIBILIDAD GENERAL

NOMBRE OBJETIVO MATERIALES DESCRIPCION N. DE INTENTOS REGLAMENTACION TEST DE 5 MINUTOS Determinar el VO2 máximo Cronómetros, pista atlética y un terreno llano señalizado cada 50mts Consiste en recurrir la máxima distancia posible durante cinco minutos de carrera continua. 3 Cuando finalicen los 5 minutos el deportista se detendrá hasta que se contabilice la distancia. ZINTL Determinar la capacidad de recuperación cardiaca Cronometro, pista de atletismo o terreno llano Consiste en la toma de la frecuencia cardiaca tras un esfuerzo de carga constante, las pulsaciones se realizaran en lapsos de 10” 5 minutos El ritmo debe ser mantenido ESCALON DE HARVARD Medir la capacidad aeróbica máxima Banco escalón de 50.8cm. de altura cronometro y pito El deportista coloca un pie sobre el escalón , sube colocando ambos pies en el mismo extendiendo las piernas y la espalda recta Se hace durante cinco minutos Buen calentamiento y estiramiento buena alimentación

NOMBRE OBJETIVO MATERIALES DESCRIPCION N. DE INTENTOS REGLAMENTACION CAT-TEST Determinar el índice de VO2 máximo Pista de atletismo cronometro y pulsímetro. Debe realizar tres pruebas donde la distancia a recorrer son de, 800,100mts. 1000,15000mts 15000, 2000 Y se toma el mejor tiempo 3 veces Debe tener adecuada ropa calentamiento, hidratación CONCONI Valorar la potencia aeróbica pista de atletismo de 400mts conos cinta magnetofónica Consiste en realizar un esfuerzo de intensidad progresiva en carrera controlando la frecuencia cardiaca en función de aumento de la velocidad 2 veces Para realizar la actividad el ejecutante se ayudara de una cinta magnética Que le ira marcando el ritmo de la carrera con ayuda de unos conos COURSE NAVETTE Valorar la potencia aeróbica máxima Pista de 20mts de ancho magnetófono y cassette con la grabación del test Consiste en recorrer la distancia de 20mts ininterrumpidamente al ritmo que marca la grabación 1 intento Encada uno de los desplazamiento se debe pisar la línea señalada. Encaso de lo contrario abandonara la prueba

TEST TÉCNICOS TEST DE RECEPCIÓN El jugador se coloca en un terreno delimitado por un cuadrado de 5 mts. Y separado 5 mts de la pared con dos balones. Hace rebotar la pelota contra la pared y la deja en el cuadrado; busca el otro balón y repite la acción. Se contabilizan la cantidad de veces que el balón rebota en la pared en 30”.

TEST DE PRECISIÓN DE PASE Un jugador trata de introducir los balones en las pequeñas porterías (vallas), debiendo hacerlo en menos de 15 segundos. Se contabilizan los aciertos.

TEST DE PRECISIÓN DE DISPARO CON EMPEINE Se colocan los 6 balones como indica la figura. El jugador debe tratar de introducirlas en el arco pequeño sin que bote antes de entrar, asignándose 1 punto por cada acierto y dos puntos Trayectoria del disparo acertado por cada tanto desde los ángulos más cerrados.

TEST DE POTENCIA DE REMATE Se delimita el campo con las estacas cada 10 metros. El jugador despeja el balón lo mas lejos posible y se mide la distancia a la que toca tierra nuevamente.

TEST DE CONTROL DE BALON Mantener la pelota en el aire con sucesivos toques del pie. Contar cuantos toques se hicieron (parar la cuenta en 50). Se realizarán dos intentos con pierna hábil y dos con pierna inhábil contabilizando los mejores con cada pierna.

TEST DE CONDUCCIÓN un jugador parte con pelota dominada y realiza el recorrido, según el esquema, en el menor tiempo posible.

TEST DE CABECEO Un jugador lanza la pelota hacia arriba con la mano y salta para cabecearla lo más lejos posible desde un lado de la soga elástica ubicada a 30 cm del suelo, debiendo cabecear con los pies en el aire y caer del otro lado de la soga. Se mide a que distancia.

TEST DE ACELERACIÓN un jugador parte con un balón desde la media luna, tiene que ingresar el balón en el área chica y nuevamente ir a la medialuna y repetir toda la acción una vez más a la máxima velocidad posible, tomándose el tiempo de todo el recorrido (aproximadamente 11 mts. x 4 largos = 44 mts.)