Capítulo 8: ¿En qué puedo servirle?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hoy es el ________de ______ Calentamiento Escriba algo que sabes sobre Chile. Write a fact about Chile. El objetivo de hoy Los estudiantes van a poder.
Advertisements

¿Cuánto cuesta? OBJETIVOS: *to talk about clothes, shopping & prices
Spanish 2 Honors Grammar Notes
l.Objective- to revise clothing vocab.
la ropa South Iredell High
Direct Object Pronouns Objetos directos Direct Objects Diagram each part of these English sentences: Diagram each part of these English sentences: I.
Calentamiento 9/3/13 Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. Gustar Escuchar música Hacer.
Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. MODELO: HABLAR- Yo hablo español en la clase. 1.Gustar 2.Escuchar música 3.Hacer ejercicio 4.Comer.
En la tienda de ropa Capitulo 8 Espanol II.
Vocabulary c.7A Sp. 1 Realidades.
La Ropa.
Hazlo ahora el 9 de mayo Objetivo: SWBAT conjugate and use reflexive verbs to write sentences about clothing. Describe each of the following outfits in.
La Ropa. El Abrigo La Chaqueta El Traje La Corbata.
Unidad 4 Lección 1 ¡Vamos de compras!.
La Ropa (Clothes) Clothing & Shopping.
CapÍtulo 6 22 Slides in Total. to talk about articles of clothing la blusa el calcetín, pl. los calcetines la camisa.
De algodón.
Bellwork: Tuesday, 3/12/13 Take out your notes on gustar and pronouns.
En tu opinión, ¿la ropa es un regalo ideal?
¡Vamos de compras! 9-2.
WARM UP 1 What do the following mean in English? –1. el suéter –2. las botas.
Mandatos Afirmativos de Tú – Affirmative Tú Commands
¡Vamos de Compras! P
Where do I go to get things (in my community)? I can describe and request what I need. Warm- up: Organiza en dos grupos: plural nouns and singular nouns:
¿Cómo te preparas? Repaso. Write the English translation for the following words and draw a picture of the object next to it.  El abrigo  Los anteojos.
La Ropa.
LA ROPA.
Due: __________________________ You need: Title page – Título del proyecto; Nombre, Clase y Fecha Two models; yourself and a friend. For each model: a.
La Ropa. Llevar PresentePretéritoImperfecto llevollevéllevaba llevasllevastellevabas llevallevóllevaba llevamosllevamosllevábamos llevanllevaronllevaban.
El calentamiento Write a comparison for each pair of items listed using más que, menos que, and tanto como. 1.La falda ($65) y el saco ($127) 2.Las sandalias.
Unidad 4.1.  In this lesson you will learn to: talk about what clothes you want to buy say what you wear in different season use tener expressions learn.
Hoy es jueves, veinticinco de octubre
Ahora mismo: Escribe los colores en español
SPA 201 ~ Fall 2011 ~ Repaso: Mandatos formales e informales Pretérito e imperfecto (formas y uso)
LA ROPA - CLOTHES Una camisetaUna camisaUna blusa.
Capítulo Ocho: Vamos de compras
Regular Negative Ud. Or Uds. Commands The regular Negative Ud. commands are formed by placing no in front of the affirmative Ud. command. The only difference.
Today you will learn: How to use indirect object pronouns to discuss shopping and gift giving Lección 6: Segunda parte.
¡Vamos de Compras! (Let’s Go Shopping!) Capítulo 7.
LOS COLORES.
En tu opinión, ¿la ropa es un regalo ideal?. En general, ¿qué tipo de ropa prefieres llevar? La ropa formalLa ropa informal.
Los mandatos informales Español 2. Informal tú commands (affirmative / positive +) Use the form preguntar --> borrar--> servir--> él / ella / ud ¡Pregunta!
¡LA ROPA! Repaso y Palabras Nuevas. Repaso: la corbata.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Español 1: Capítulo 8 Vocabulario 1
I can categorize definite articles, indefinite articles, nouns and adjective into four categories. Un chico feo Una chica fea Unos chicos feos Unas chicas.
EL OBJETIVO DE HOY LOS ESTUDIANTES VAN A PODER DESCRIBIR LA ROPA QUE LLEVAN EN ESPAÑOL Escriba oraciones completas con los siguientes verbos. Write complete.
El 8 de septiembre miércoles Calentamiento
En unos probadores Español 2: Capítulo 8 Vocabulario 1.
Unidad 4 lección 1 ESPAÑA EN EL CENTRO
¿Qué recuerdas de español 1 y 2? Español 3. Nivel: español 1 ¿Cómo te llamas? ¿Cómo estás hoy? ¿Cómo eres tú? ¿Cuál es la fecha de hoy? ¿Qué hora es?
Repaso del Capítulo 6 Las Respuestas. Listening - A Tipo de ropa Muy grande Muy pequeño El ColorNo le gusta 1. pantalones X 2. blusa X 3. chaqueta X 4.
La moda de la moda o no de la moda Famosos (celebrities) Precio ($) Estaciones (hace frío, hace calor) Colores de algódon, de lana, de seda La talla (sizes)
Calentamiento Hoy es miércoles, el 18 de noviembre Complete each sentence below with the correct article. 1. ¿Cómo es _________ amiga de Alicia? a. la.
Hoy es martes el cinco de enero SWBAT categorize clothing and accessories by weather and season HAGAN AHORA: Write a sentence describing what each person.
IR Y LLEVAR- TO GO AND TO WEAR Objective: Students will write and speak about shopping and clothes using IR, Llevar and some other common expressions.
La ropa El sombrero Los calcetines Los zapatos Las gafas de sol
BIENVENIDOS A UNIDAD 2 LOS ANDES CENTRALES OBJECTIVE: STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO THE CENTRAL ANDEAN REGION STUDENTS WILL BE INTRODUCED TO CLOTHING.
La Ropa Me gusta llevar… No me gusta llevar… Yo llevo… Ella lleva… Él lleva……
EL 8 DE FEBRERO *** COMPLETA LA EMPIEZA DE CLASE*** Remember, celebrity activity is due Sunday before midnight! It must be submitted via the google form.
La Ropa que llevamos. to wear = llevar, usar llevollevamosusousamos llevaslleváisusasusáis llevallevanusausan To dress =vestirse To put on =ponerse To.
Do-Now: With the following words, add the adjectives that we have previously mentioned that fit the subject. 3 for each Ex. La chica - bonita, inteligente,
This powerpoint can be found on the VLE Can I try it on? ¿ Por que no te lo pruebas? Suelo llevar..What size are you? Where are the fitting rooms please?
CLOTHING. 1. la falda- skirt 2. la blusa- blouse 3. el vestido- dress 4. las medias- tights 5. el pañuelo- scarf 6. los zapatos de tacón alto-high heeled.
Essential Questions for Ch. 9.3 How can we “express preferences”? How can we talk about our preferences by only referring to the “color” OR “the material.
El Objeto Directo Direct Object Pronoun Sra. Altamirano.
La Ropa Real Life Language. la camisa la camiseta.
Essential Questions for Ch. 9.2 How can we discuss what “clothing” we wear to “specific events”? How can we describe the “color” of clothing OR “the material.
¿Qué ropa llevas tú? ¿Estás de moda?. Una camisa Unos zapatos Una chaquetaUna camisetaunos bluejeans Un cinturón La ropa.
SPN II Ch. 2A Oct Describe getting ready for a special event Talk about daily routines Understand cultural perspectives on clothing.
Transcripción de la presentación:

Capítulo 8: ¿En qué puedo servirle? Perú y Ecuador…

Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es un vestido. ¿De qué está hecho? Está hecho de algodón.

Las Prendas de ropa ¿Qué puedes decir más? Está estampado… …y es de lunares.

Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es un zapato de tacón alto. ¿De qué está hecho? Está hecho de cuero.

Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es un suéter. ¿De qué está hecho? Está probablemente hecho de algodón o de lana. …Aun puede estar hecho de lana de alpaca…

Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una chaqueta. ¿De qué está hecha? Está hecha de piel. ¿Esta hecha de piel sintética o auténtica? ¡No se sabe…!

Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es un abrigo. Es gris. ¿De qué color es? ¿Qué más puedes decir? Es de un sólo color. ¿De qué está hecho? Está hecho de lana.

Normalmente, son los hombres que Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una camisa. Normalmente, son los hombres que llevan camisas. Es azul. ¿De qué color es? ¿Qué más puedes decir? Es de un sólo color. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de algodón.

Está probablemente hecha de seda Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una blusa. Son las mujeres que llevan blusas. Es rosada. ¿De qué color es? ¿Qué más puedes decir? Es de un sólo color. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de seda o de una tela sintética.

Está probablemente hecha de algodón. Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una camisa. Es blanca y azul. ¿De qué color es? ¿Qué más puedes decir? Está rayada. Está a rayas. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de algodón.

Está probablemente hecha de seda. Las Prendas de ropa ¿Y qué es esto? Es una corbata. Es blanca y azul. ¿De qué color es? ¿Qué más puedes decir? Está rayada. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de seda.

Está probablemente hecha de algodón. Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una camiseta. Llevamos una camiseta cuando vamos a clase o cuando hacemos ejercicio. ¿Cuándo llevamos una camiseta? ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de algodón.

Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una camiseta. ¿De qué color es? Una blusa tiene botones; una camiseta no tiene botones. Es negra. ¿De qué color es? ¿Qué mas puedes decir? Es de lunares. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de algodón. ¿Cómo son las mangas de la camiseta? Son cortas.

Está probablemente hecha de seda Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una blusa. ¿De qué color es? Es blanca. ¿Qué más puedes decir? Es de un sólo color. ¿Y qué más…? Está bordada de flores. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de seda o de una tela sintética.

Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una chaqueta. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de una tela sintética.

Llevamos un impermeable Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es un impermeable. ¿Cuándo llevamos un impermeable? Llevamos un impermeable cuando llueve. ¿De qué está hecho? Está probablemente hecho de una tela sintética.

al trabajo o para ir a un concierto. Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es un saco. Normalmente, son los hombres que llevan sacos. ¿Cuándo se lleva (does one wear) un saco? Se lleva un saco para ir al trabajo o para ir a un concierto. ¿De qué está hecho? Está hecho de lana.

Las Prendas de ropa ¿Y qué es esto? Es una corbata de moño. ¿Qué más puedes decir? Es azul con lunares. También, es un moño…

Está probablemente hecha de algodón. Las Prendas de ropa ¿Qué es? Es una falda. ¿Qué más puedes decir? Está estampada. ¿De qué está hecha? Está probablemente hecha de algodón.

No, está probablemente hecho de algodón. Las Prendas de ropa ¿Y qué es esto? Es un cinturón. ¿Está hecho de cuero? No, está probablemente hecho de algodón.

Están probablemente hechas de seda Las Prendas de ropa ¿Qué son estos? Son corbatas. ¿Qué más puedes decir? Son cada una (each one) de un sólo color. ¿Y qué más…? Están bordadas. ¿De qué están hechas? Están probablemente hechas de seda o de una tela sintética.

Están de gamuza (“suede”). Las Prendas de ropa ¿Qué son estos? Son botas. ¿Qué más puedes decir? Son de un sólo color. ¿De qué están hechas? Están hechas de piel Están de gamuza (“suede”).

Están probablemente hechos de lana, de algodón, de una tela sintética, Las Prendas de ropa Son calcetines. ¿Qué son estos? ¿Qué más puedes decir? Son multicolores. ¿De qué están hechos? Están probablemente hechos de lana, de algodón, de una tela sintética, o de una mezcla (“mixture”) de las tres (telas).

Están probablemente hechos de cuero. Las Prendas de ropa Son zapatos. ¿Qué son estos? ¿De qué están hechos? Están probablemente hechos de cuero. Creo que el piso (“the sole”) es de goma, no de cuero.

Están probablemente hechos de cuero, Las Prendas de ropa Son zapatos de tenis. ¿Qué son estos? ¿De qué están hechos? Están probablemente hechos de cuero, o de una tela sintética. El piso (“the sole”) es de goma.

Está probablemente hecho de lana, Las Prendas de ropa Es un zapatito de tenis de bebé. ¿Qué es esto? ¿De qué está hecho? Está probablemente hecho de lana, o de una tela sintética. El piso (“the sole”) es de goma.

Están probablemente hechas de cuero. Las Prendas de ropa Son sandalias. ¿Qué son estos? ¿De qué están hechas? Están probablemente hechas de cuero.

Las Prendas de ropa ¿Qué es esto? Es una minifalda. ¿De qué está hecha? Está hecha de mezcilla.

pantalones de este tipo? Las Prendas de ropa ¿Qué son estos? Son pantalones. ¿Cuándo se llevan (does one wear) pantalones de este tipo? ¿De qué están hechos? Se lleva este tipo de pantalones para ir a la oficina, para ir a la iglesia (o a la sinagoga o a la mezquita), o para ir a un concierto. Están hechos de lana o de una mezcla de telas naturales y sintéticas.

Las Prendas de ropa ¿Qué es esto? Es un cinturón. ¿De qué está hecho? Está hecho de cuero natural o sintético.

Las Prendas de ropa ¿Qué son estos? Son jeans (o: bluyines) ¿Cuándo se llevan (does one wear) jeans? ¿De qué están hechos? Se llevan jeans para ir a clase, para salir con sus amigos, para caminar en el parque...¡para casi todo! Están hechos de mezcilla..

Las Prendas de ropa ¿Qué son estos? Son pantalones cortos. ¿De qué están hechos? Están probablemente hechos de algodón. ¿Qué más puedes decir? Están cuadrados.

Las Prendas de ropa ¿Cuándo se llevan (does one wear) pantalones cortos? Se llevan pantalones cortos para ir a la playa, para salir con sus amigos en el verano, para caminar en el parque, para hacer ejercicio. ¿Para qué más llevas tú pantalones cortos?

¿Qué es esto? Es una sudadera. Esta sudadera tiene una capucha. ¿Está bordada o estampada? Está estampada.

¿Qué es esto? Es una falda con pliegues. Está hecha de lana. Está a cuadros.

Está hecha de algodón o de una ¿Qué es esto? Es una falda larga con pliegues. Está hecha de algodón o de una tela sintética. Está de lunares.

¿Qué es esto? Es un collar de oro.

¿Qué es esto? Es un collar de plata.

¿Qué es esto? Es una gorra.

¿Qué es esto? Es un gorro.

Son bufandas de varios tipos. ¿Qué son estos? Son bufandas de varios tipos. Es una bufanda roja de lana de un sólo color.. Es una bufanda multicolor de lana. Es una bufanda de lunares de seda. Es una bufanda morada y negra de cuadros. Está hecha de tela sintética. Es una bufanda de lana negra y blanca de cuadros.

Son guantes blancos de algodón. ¿Qué son estos? Son guantes de varios tipos. Son guantes rojos de cuero. Son guantes negros de cuero. Son de un sólo color. Son guantes multicolores. Están probablement hechos de lana. Son guantes blancos de algodón.

Son relojes y anillos de varios estilos. ¿Qué son estos? Son relojes y anillos de varios estilos. Es un reloj de oro. ¡No es barato! Es un reloj de plata con diamantes. ¡Es probablemente muy caro! Es un anillo de oro. Es probablemente una alianza (wedding ring). Es un anillo de plata.

Son bolsos de varios estilos que están hechos de varios materiales y telas.

Son bolsas de varios estilos que están hechas de varios materiales y telas. bolsas

Pratiquemos: Los números mayores de 100… ¿Cuántos estudiantes hay en BCC? 2.500 ¿Cuál es la población de Perú? 29.164.883 ¿Cuál es la población de Ecuador? 13.625.069 1.285.216 kilómetros cuadrados ¿Cuál es el area de Perú? 798.596.198 miles cuadrados ¿Cuál es el Area de Ecuador? 283.560 kilómetros cuadrados 109.483 miles cuadrados

Actividad 1, p. 251: Digan qué pasó en el centro comercial hoy. Beti Arcely Miguel Marisa Leo Mario Adela Ernesto Néstor

These verbs have one meaning in the PRESENTE DEL INDICATIVO and another in the PRETÉRITO Study this chart. Then, see how much of it you have learned by using the next slide as a series of flashcards… Infinitive Meaning in Presente Meaning in Pretérito conocer to know someone; to be acquainted with to meet saber to know a fact to find out some information poder to be able to do something to accomplish something no poder not to be able to to try something and fail querer to want; to love to try to do something no querer to not want; to not love to refuse to do something

These verbs have one meaning in the PRESENTE DEL INDICATIVO and another in the PRETÉRITO Study this chart. Then, see how much of it you have learned by using the next slide as a series of flashcards… Infinitive Meaning in Presente Meaning in Pretérito conocer saber poder no poder querer no querer to know someone; to be acquainted with to meet to know a fact to find out some information to be able to do something to accomplish something not to be able to to try something and fail to want; to love to try to do something to not want; to not love to refuse to do something

Compare direct object with reflexive pronouns… ¡OJO! Third Person direct object forms are DIFFERENT from Third Person reflexive forms!!! Compare direct object with reflexive pronouns…

Compare third person INDIRECT OBJECT forms With third person DIRECT OBJECT forms …

Hugo prepara pollo y patatas. Notice the difference between direct and indirect object pronouns in the following sentences: direct objects Hugo prepara pollo y patatas. Hugo los prepara. Hugo prepara pollo y patatas para Marta y su esposo. Hugo les prepara pollo y patatas. direct object pronoun indirect objects indirect object pronoun

Yo voy a comprarlo mañana. Yo lo voy a comprar. Tengo que comprarlo. Lo tengo que comprar. Te estoy llamando. Estoy llamándote. Llámeme. No me llame. Infinitivo Infinitivo Participio presente Mandato afirmativo (formal) Mandato negativo (formal)

Yo voy a escribirle mañana. Yo voy a comprarle un libro. Tengo que traerle flores a Mamá. Le tengo que traer flores. Te estoy escribiendo. Estoy escribiéndote. Cómprame el libro. No me compres el libro. Infinitivo Infinitivo Participio presente Mandato afirmativo (formal) with indirect object Mandato negativo (formal) with indirect object

Repaso de los mandatos (command forms) Verb Formal + Formal - Familiar + Familiar - Hacer (Ud.)Haga (Uds.)Hagan No haga No hagan Haz No hagas Comer Coma Coman No coma No coman Come No comas Hablar Hable Hablen No hable No hablen Habla No hables Vivir Viva Vivan No viva No vivan Vive No vivas

Más mandatos Verb Formal + Formal - Familiar + Familiar - Decir Diga No diga Di No digas Hacer Haga No haga Haz No hagas Poner Ponga No ponga Pon No pongas Salir Salga No salga Sal No salgas Tener Tenga No tenga Ten No tengas Venir Venga No venga Ven No vengas Ir Vaya No vaya Ve No vayas Ser Sea No sea Sé No seas

Study examples of the use of direct and indirect object pronouns with commands, below: Empezar la tarea al llegar a casa. Empiézala. No la empieces. Empiécela. No la empiece. Apagar la computadora después de terminar la tarea. -Apágala. No la apagues. -Apáguela. No la apague. Escribir una carta a tu mejor amigo. -Escríbele una carta. -No le escribas una carta. Direct object pronouns Direct object pronouns Indirect object pronouns

Para practicar los complementos directos e indirectos, visita estos enlaces: http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/IO.php http://www.colby.edu/~bknelson/SLC/DO_IO.php

COMPARATIVES NOUNS: Equal uncountable: Tengo tanto dinero como tú. = as much as Unequal uncountable: Tienes más dinero que yo. > more tan Tengo menos dinero que tú. < less than “dinero” = uncountable (You can’t say: “one ‘dinero,’ two ‘dineros.’”)

COMPARATIVES NOUNS: Equal countable: Tienes tantos niños como mi hermana. Unequal countable: Tienes más niños que yo. Tengo menos niños que tú.

COMPARATIVES ADJECTIVES: Equal: Diego es tan inteligente como tú. = “as intelligent as…” Unequal: Yo soy menos alta que Diego. Diego es más alto que yo.

COMPARATIVES ADVERBS: Equal: Tú bailas tan bien como yo. Unequal: Den corre menos rápido que yo. Yo hablo más rápido que tú. Jorge escribe peor que sus colegas. Sus colegas escriben mejor que él.

COMPARATIVES VERBS: Equal: Tú trabajas tanto como yo. Profe come tanto como todo un equipo de futbolistas (as a whole soccer team). Unequal: Tú duermes menos que yo. Yo me preocupo más que tú.

¡La profesora Cooper es la peor estudiante de matemáticas del mundo! Alejandro es el más cómico de la clase. Alejandro es la persona más cómica de la clase. Cristina es la (persona) más rubia de la clase. ¡Jorge es el mejor esposo del mundo! ¡La profesora Cooper es la peor estudiante de matemáticas del mundo!

Regular comparatives: Grande >> más grande Pequeño >> menos pequeño Adjectives Comparatives adverbs Jorge canta peor que yo.

El cantante favorito de Selena es Meatloaf… El cantante favorito de Isabel es Pitbull… El cantante favorito de Luisa es Frank Sinatra… ¿Quién es el mejor cantante de los tres? Frank Sinatra es el mejor cantante de los tres. ¿Quién canta el mejor de los tres ? Frank Sinatra canta el mejor de los tres.

¿Quién es la persona más vieja de las tres? El hombre al sombrero es EL más viejo de los tres. El hombre..es la persona más vieja de las tres (personas). ¿Quién es la persona más jóven de las tres? ¿Quién es la persona más seria de las tres?

Actividad 15, p. 262: Miren el dibujo y hagan todas las comparaciones que puedan. Usen las palabras y expresiones útiles por lo menos una vez cada una. Palabras útiles: tanto como, más, menos, tan como, mejor, peor, el/la más/menos …de todos.

Situaciones para el Voicethread del capítulo 8: List of at least ten sentences to describe a shopping trip you made in the past. Naturally, you will use the preterite. Tell where you went, with whom, and what items you bought. Say if you found a good deal on any items. Compare the price, quality or size of anything you saw in the store. Tell whom you showed your purchases to and whether they liked them. If you bought anything as a gift for someone, describe how he/she reacted upon receiving it.