ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
DIAGNÓSTICO ¿Cuál es el propósito de realizar un diagnóstico?
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
¿Es rentable la movilización del
FINANCIADO POR: Propósito del estudio: Conocer cómo el microcrédito ha influido en la vida de las emprendedoras y empresarias que lo han recibido, y.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
CAPÍTULO 9 La economía en pleno empleo
CAPÍTULO 10 Capital, inversión y ahorro
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Estrategias en el aula con alumnos con problemas de atención y comportamiento Curso Actividad formativa: Seminario CRA “Entreviñas” - Fuensaldaña.
El marco estratégico.
ENCUESTAS.
Ing. Carolina Castañeda
50 principios La Agenda 1.- Presentar un único interlocutor a los clientes. 2.- Tratar de modo distinto a las diferentes clases de clientes. 3.- Saber.
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS

EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
50 principios 1. Los clientes asumen el mando.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
Marketing para Tecnología de Información
Capítulo: 9 Inventarios.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
ARMADA DEL ECUADOR ESCUELA SUPERIOR NAVAL ¨CMDTE
Maestría en Administración de Empresas. MBA. Programa de Habilidades Múltiples. Ing. Lorena Chicaiza Tutor: Ing. Eddy A. Castillo. MMT MBA. 02 de Julio.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Plan de marketing.
Objetivo. Dado que ya tenemos la planificación temporal del proyecto, que responde a: ¿Qué se hará?, ¿Quién lo hará?, y ¿Cuándo lo hará? ¿Qué recursos.
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
Clase 1. 4 Copyright Juan Collia Salvador 1 1o Paso: Conocer el producto Es decir, lo que es el producto y lo que hace. Lo importante es saber para que.
FUNDAMENTOS DE CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Descripción del servicio la migración de jóvenes estudiantes Brindamos un excelente asesoramiento Ofrecemos un servicio también se ofrecerá en una página.
PROYECTO DE CREACIÓN DE UN CONJUNTO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO TESIS DE GRADO.
PROYECTO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCION
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
Integrantes: Lissette Chen Cedeño Jennifer Vargas Intriago
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
Integrante: Lissette Chen UNIVERSIDAD ECOTEC UNIVERSIDAD ECOTEC Del mar a su paladar….
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
Proyecto de Inversión de una lavadora de autos a domicilio
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS “ESTABLECIMIENTO DE UNA AGENCIA DE EVENTOS SOCIALES EN LA PENÍNSULA DE SANTA ELENA” Previa la obtención del Título de: Ingeniera Comercial y Empresarial   Presentado por: Keyla Emperatriz Piguave Parrales. Paulina Tatiana Solis Arias. DIRECTOR Ing. Ivonne Moreno Aguí, M.Sc. 2012

INTRODUCCIÓN El proyecto busca satisfacer varias necesidades de los clientes, es decir brindar un servicio de calidad a las personas que necesite de un establecimiento de eventos sociales, ya que la Península de Santa Elena no cuenta con una infraestructura adecuada para brindar este tipo de servicio. Agencia de Eventos "MIEUX"

MERCADO OBJETIVO Nuestro mercado objetivo son los habitantes de la Península de Santa Elena dónde se encuentran los cantones de: Santa Elena, La Libertad y Salinas. Agencia de Eventos "MIEUX"

HISTORIA DE LOS EVENTOS A NIVEL MUNDIAL El comienzo de los eventos y la organización no hay un año exacto, ni dónde comenzó pero los primeros eventos aparecen con los romanos y los griegos. Los griegos se inventaron las olimpiadas, es el primer evento registrado para el bienestar social de la gente y los romanos cuando les conquistaron salieron las ideas para otros eventos como los circos romanos. Agencia de Eventos "MIEUX"

HISTORIA DE LOS EVENTOS A NIVEL NACIONAL El Ecuador es parte del área cultural andina. Por esta razón, existen muchísimas fiestas tradicionales que tienen remotos origines prehispánicos, a la vez que han sido capaces de enriquecerse con diversos elementos de las tradiciones mediterráneas, que trajeron los colonizadores españoles. Agencia de Eventos "MIEUX"

BREVE RESEÑA DE LA PENÍNSULA DE SANTA ELENA Santa Elena es una provincia de la costa de Ecuador creada el 7 de noviembre de 2007, anteriormente pertenecía a la provincia del Guayas. Su capital es la ciudad de Santa Elena. Cuenta con una infraestructura hotelera, una refinería de petróleo y puerto marítimo Las playas principales son: Salinas y Montañita. Agencia de Eventos "MIEUX"

UBICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN POLÍTICA La ubicación geográfica de la provincia comprende al norte la provincia de Manabí, Guayas al este y sur, y el Océano Pacífico al oeste. La provincia consta con 3 cantones o municipios: La Libertad, Salinas Santa Elena Agencia de Eventos "MIEUX"

POBLACIÓN Y SUPERFICIE Santa Elena tiene una superficie de 3,762.8 kilómetros cuadrados. Con una población residente de 308.000 habitantes. Agencia de Eventos "MIEUX"

ADMINISTRACIÓN, COMERCIO Y ECONOMÍA El comercio se basa en la pesca y turismo. La península tiene algunos puertos pesqueros: Santa Rosa, San Pedro y Chanduy los más importantes centros de la zona, potenciales económicos que antes eran administrados desde la Provincia del Guayas. En cuanto al turismo, la Península de Santa Elena recibe en sus balnearios aproximadamente 80 mil turistas por temporada, lo cual indica un ingreso estimado de 12'000,000 dólares. Agencia de Eventos "MIEUX"

JUSTIFICACIÓN Considerando la carencia de una agencia de asesoramiento completo de eventos sociales en la Península de Santa Elena, nace la necesidad de crear un establecimiento que preste dichos servicios para la satisfacción de los clientes. Agencia de Eventos "MIEUX"

Este proyecto es importante ya que vamos a: El principal beneficio de este proyecto es prestar un servicio de calidad, variedad y precios accesibles para las personas de las diferentes clases sociales que desean tener un recuerdo inolvidable. Este proyecto es importante ya que vamos a: Disminuir los costos. Asesoramiento personalizado. Evitar inconvenientes en el desarrollo del evento por falta de tiempo Agencia de Eventos "MIEUX"

PROBLEMA Y OPORTUNIDAD PROBLEMA En la actualidad no existe un competidor directo, pero pueden ingresar en el mercado por la falta servicios más especializados con una mejor atención y ofrecer nuevas opciones para realizar los eventos, por lo que se tiene que brindar un servicio profesional donde se cuide todos los detalles. Agencia de Eventos "MIEUX"

Una falta de modelo cronográfico de tareas acorde al evento Además uno de los errores más comunes, al momento de organizar cualquier tipo de evento social, es principalmente la falta de organización, algunas razones son: Una falta de modelo cronográfico de tareas acorde al evento Mala utilización de los recursos (económico, humano) Poco conocimiento de lo que el cliente desea Una elección inadecuada del establecimiento Mal uso de la material prima Inexperiencia Agencia de Eventos "MIEUX"

OPORTUNIDAD Tenemos la oportunidad de ser pioneros en el mercado de asesoramiento de eventos ya que no contamos con un competidor fuerte. Se tendrá relación directa con los clientes, para satisfacer sus necesidades al momento de contratar los servicios. Agencia de Eventos "MIEUX"

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Y EL SERVICIO Especializada en realizar eventos sociales en la Península de Santa Elena. Cuida hasta el ultimo detalle, logrando que el cliente disfrute del evento. Ofrece una amplia gama de variedades. Se brinda una atención personalizada. Mantiene un contacto diario con los clientes antes de realizar el eventos . Agencia de Eventos "MIEUX"

PASOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO Producción. Montaje. Ejecución. Desmontaje. Evaluación de resultados. Agencia de Eventos "MIEUX"

ALCANCE Ser líderes e innovadores en asesoramiento de eventos sociales en la Península de Santa Elena proyectándonos con éxito. Ofrecer una amplia variedad de proformas para las diferentes clases sociales. Dar la seguridad de que todas sus exigencias serán cumplidas Agencia de Eventos "MIEUX"

OBJETIVO GENERAL Lograr el posicionamiento en el mercado ofreciendo un servicio variado, novedoso y de calidad. Agencia de Eventos "MIEUX"

OBJETIVOS ESPECÍFICOS * Conocer las necesidades de los clientes. Desarrollar estrategias en beneficio de los clientes y trabajadores. Crear confianza en los clientes, brindándole un servicio personalizado y de calidad. Determinar la viabilidad económica y financiera del proyecto. Elaborar un plan de marketing para captar el interés en los clientes Agencia de Eventos "MIEUX"

ESTUDIO ORGANIZACIONAL MISIÓN Nuestro objetivo es ofrecer un excelente asesoramiento de eventos sociales, dirigido al sector de la Península de Santa Elena, ofreciendo a nuestros clientes calidad, eficiencia, profesionalismo y exclusividad para la satisfacción de ellos, logrando de esta manera el crecimiento constante de la empresa, cuidando nuestra responsabilidad social y preservando el medio ambiente. Agencia de Eventos "MIEUX"

VISIÓN Ser líder reconocido en el asesoramiento de eventos en todo el Ecuador, contribuyendo al desarrollo progresivo económico del país, destacándose por sus estándares de calidad, cumplimiento y responsabilidad; ofreciéndoles siempre servicio profesional especializado que superen las expectativas de nuestros consumidores para su completa satisfacción. Agencia de Eventos "MIEUX"

VALORES SLOGAN Compromiso de los resultados. Interés por las Personas. Responsabilidad Social. Trabajo en equipo.  Ética.  Comunicación. SLOGAN “Tú sueña, nosotros lo hacemos.” Agencia de Eventos "MIEUX"

ORGANIGRAMA Agencia de Eventos "MIEUX"

ANALISIS FODA DEL PROYECTO FORTALEZAS  Poseen alto grado de conocimientos en las áreas administrativas y contables. OPORTUNIDADES Poder realizar contratos con hoteles y empresas para la prestación de nuestro servicio. DEBILIDADES No poseer el servicio de buffet propio, por lo que se necesita tener relación directa con personas que presten este servicio. AMENAZAS Entrada de nuevos establecimientos de asesoramiento de eventos sociales en la Península de Santa Elena, que pueden afectar la rentabilidad de la agencia. Agencia de Eventos "MIEUX"

INVESTIGACIÓN DE MERCADO Planteamiento del problema. Objetivos de la investigación de mercado. Objetivos generales. Objetivos especifico. Plan de muestreo. Agencia de Eventos "MIEUX"

PREGUNTAS CLAVES PARA LA FORMACIÓN DE “MIEUX” ¿Le agrada la idea de contar con un establecimiento que le brinde un asesoramiento personalizado a la hora de realizar un evento social? Agencia de Eventos "MIEUX"

¿Qué evento social considera usted de mayor importancia? Agencia de Eventos "MIEUX"

¿Cuántas personas suelen invitar a sus eventos? Agencia de Eventos "MIEUX"

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar? Agencia de Eventos "MIEUX"

PLAN DE MARKETING CICLO DE VIDA Los primeros años son inestables, los problemas se centran en la búsqueda de financiamiento para el adecuado desarrollo. Agencia de Eventos "MIEUX"

MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. Inicio de la Agencia Visión en el Futuro. Agencia de Eventos "MIEUX"

CINCO FUERZAS DE PORTER. Determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado. Agencia de Eventos "MIEUX"

MARKETING MIX Es el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Agencia de Eventos "MIEUX"

Macro-Localización Micro-Localización FLUJO TÉCNICO El tamaño de la empresa estará en función de las necesidades que tienen los habitantes de la Península de Santa Elena al momento de realizar un evento determinado. Macro-Localización Micro-Localización Agencia de Eventos "MIEUX"

MÉTODOS DE LOCALIZACIÓN Método de evaluación por factores no cuantificables. Método cualitativo por puntos. Método de Brown y Gibson.   Métodos cualitativo por puntos Agencia de Eventos "MIEUX"

Fecha a realizar el evento FLUJOGRAMA DE PROCESO Atención al cliente Fecha a realizar el evento Formato del evento Número de invitados Lugar del evento Desarrollo Agencia de Eventos "MIEUX"

ESTUDIO FINANCIERO CAPITAL DE TRABAJO Agencia de Eventos "MIEUX"

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA Agencia de Eventos "MIEUX"

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO Agencia de Eventos "MIEUX"

AMORTIZACION Agencia de Eventos "MIEUX"

TIPOS DE PROFORMAS Agencia de Eventos "MIEUX"

INGRESOS Demanda del Primer Año Agencia de Eventos "MIEUX"

PUNTO DE EQUILIBRIO Agencia de Eventos "MIEUX"

VALOR DE DESECHO ECONÓMICO B= beneficio de año 4 C= costo del año 4 Dep= depreciación del año 4 i= Ke nominal VD=(12.430,61-8.817.93)/14,53% VD= $ 24.856,71 Agencia de Eventos "MIEUX"

ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL Agencia de Eventos "MIEUX"

FLUJO DE CAJA PURO Agencia de Eventos "MIEUX"

FLUJO DE CAJA INVERSIONISTA Agencia de Eventos "MIEUX"

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD DEL INGRESO Agencia de Eventos "MIEUX"

ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD DE LOS COSTOS Agencia de Eventos "MIEUX"

CONCLUSIONES Realizando los estudios de mercado, técnico, organizacional y financiero se puede observar que han contribuido de manera significativa, resaltando los puntos clave que se considera para llevar a cabo exitosamente la puesta en marcha de la Agencia de Eventos Sociales. Con el estudio organizacional que se realizó, se pudo establecer el número de empleados necesarios en cada departamento, las políticas de la empresa y el marco legal para iniciar sus operaciones.   La investigación de mercado se determinó, las preferencias de los futuros clientes y en que se fundamentan al momento de contratar una agencia de eventos. Agencia de Eventos "MIEUX"

RECOMENDACIONES Tener claro la razón de existencia de “MIEUX” (misión y visión), a donde se quiere ir y que se piensa alcanzar a largo plazo; y dar a conocer a cada uno de los integraran que trabajaran directa e indirectamente en el establecimiento. Realizar capacitaciones periódicamente a los empleados, para que de esa forma aporten con ideas nuevas e innovadoras en la creación de los eventos sociales.   Analizando los resultados del estudio financiero se puede decir que la mejor forma para ejecutar el proyecto y determinar la rentabilidad se debe tomar en consideración los resultados que están proyectados en los cinco primeros años con financiamiento, debido a que el valor del VAN y TIR son más rentables que el proyecto sin financiamiento. Agencia de Eventos "MIEUX"

Agencia de Eventos "MIEUX"