DIFERENTES MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

El Expresionismo Ismael Sánchez Carlos Nocete María Gallardo
El arte – el vocabulario
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Realidades 3 El Vocabulario de Capítulo 2 A
EL DADAISMO.
El surrealismo.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Las Vanguardias Cubismo.
Origen de la pintura del siglo XX
EXPRESIONISMO.
Arte de Vanguardia.
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
Se caracteriza.
EL VANGUARDISMO.
ARTE.
Artes visuales del siglo XX
Evolución de la Pintura en España
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
Expresionismo Nombres: María Teresa Méndez Nicole Aedo
ARTE MODERNO EN LA PINTURA
Modernismo El Modernismo significa la incorporación de América a la literatura universal y el logro de su independencia literaria.
LAS VANGUARDIAS PICTÓRICAS
fauvismo Integrantes: Ambar Buchholz. Javiera Fuentes. Curso: 8°B.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
El Autorretrato El autorretrato es un subgénero del retrato, que comenzó a tomar gran importancia a partir del siglo XVlll. En dicha época predomina en.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
TEMAS DE ARTE. NEOCLASICISMO ARQUITECTURA Destacan los arcos de triunfo Formas clásicas El Arco tiene 49 metros de alto.
Pop art. Nombres: Camila Cares. Michelle Sagredo. Curso: 8ºB.
Una breve presentación de cinco movimientos artísticos.
CUBISMO
Cubismo El cubismo fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan.
Historia del fauvismo.
Dadaísmo Introducción al movimiento artístico del Dadaísmo
INTEGRANTES: Bastian Torres Daniel León Curso: 8ºA
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
El Surrealismo Integrantes: -Marianne Fresard -Isabella Morini
“Las señoritas de Avignon” de Pablo Picasso
POP ART.
La creación artística en la época de la segunda revolución industrial
Fauvismo.
Tema 7. Las Vanguardias Las vanguardias son unos movimientos culturales que se desarrollan en el primer tercio del siglo XX. 1 1.
HISTORIA DEL ARTE ÉPOCA CONTEMPORÁNEA SEXTOS BÁSICOS.
Academia Literaria de Loyola
Cubismo.
EL CUBISMO Fue un movimiento artístico desarrollado entre 1907 y 1914, nacido en Francia y encabezado por Pablo Picasso, Georges Braque y Juan Gris. El.
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
JORGE BLANCO Arte Moderno. Propuesta experimental El arte moderno surge a finales del s.XIX y se mantiene hasta finales de los años 70´s. Se caracteriza.
PIET MONDRIAN.
Tachismo e influencias
CUBISMO Y CONSTRUCTIVISMO
DADAÍSMO MIGUEL PÉREZ CASTRILLO
Pablo Picasso Concurso.
Fauvismo La alegría de vivir.
Estilos de arte y artistas de las décadas de 1920, 1930 y 1940
Cómo reconocer los diferentes estilos artísticos
Caracteristicas. Su fundador fue Tristan Tzara. Una de las teorías del nombre Dadá, es que significa balbuceo o primer sonido que dice un niño, y surgió.
ARTE 1ª MITAD DEL S.XX.
Dadaísmo.
LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS (2)
Las vanguardias.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
LAS PRIMERAS VANGUARDIAS 1.- CONTEXTO:. Profundos cambios sociales de la sociedad  nuevo mundo  nuevo arte.. Fin de los valores morales tradicionales.
 Ruptura con el arte anterior  Arte burgués  Arte completamente nuevo.
Área Académica: Arte Tema: Vanguardias Profesor: L.D.G. Nathaly Alfaro Flores Periodo: Enero – Junio 2016.
SOROLLA Visiones de España. CONTEXTO ARTÍSTICO EUROPEO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX: LAS PRIMERAS VANGUARDIAS.
LAS VANGUARDIAS Y LA LITERATURA Miguel Ángel Viciana y Meudis Figueroa.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
EL FAUVISMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX PROFESORA MYRIAM LAURA NOVOA HEIDRICH.
Transcripción de la presentación:

DIFERENTES MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS

El fauvismo es un estilo pictórico francés, cuyas características sobresalientes son el uso exacerbado de los colores y la pincelada furiosa. su preocupación está en la expresión y no en la composición, empleando colores brillantes y antinaturales.

Arte o Movimiento Fauvista

Paisajes Fauvistas

Cubismo Se inicia con la obra "las señoritas de Avignon" de Pablo Picasso. Los autores de esta corriente son austeros con el color; utilizan colores neutros, grises, marrones. Los dos autores principales de esta corriente son Picasso y Braque. Se renuncia a la perspectiva tradicional, a los colores reales, a ver las figuras desde el punto de vista único. Los temas son menos importantes que el tratamiento. Buscan figuras cotidianas: tren, automóvil. Se exalta el plano, se rescatan escenas interiores. Pintura figurativa que "destroza" las formas. Se crea al gusto del pintor, rompe con los tabúes del arte occidental, no se pinta con normas. El pintor más famoso es Picasso que pinta en 1907 "las señoritas de Avignon", en la que se elimina la profundidad y es una representación dimensional. Dentro del cubismo podemos distinguir dos fases: el cubismo analítico y el cubismo sintético

Expresionismo Distorsiona las formas y recurre al uso de colores fuertes y puros, con combinaciones al azar, todo esto con la intención de alimentar sus obras de una desmedida fuerza psicológica y expresiva. Está presente el uso de las líneas buscando transmitir el ritmo de los sentimientos. Protagonizan las obras elementos como máscaras y paisajes. Se deja de lado la representación objetiva de la figura humana dando paso a rostros desfigurados y tristes. Predominan los colores los colores azul, amarillo y verde, contrastando con el blanco y negro

Dadaismo - Protesta continua contra las convenciones de su época. - Actitud de burla total y humor. Se basan en lo absurdo y en lo carente de valor. - Medios de expresión irónico-satíricos, a través del gesto, el escándalo, la provocación. - Inclinación hacia lo dudoso, rebeldía, destrucción, terrorismo, muerte y nihilismo, lo fantasioso, etc. - Promoción por el cambio, la libertad del individuo, la espontaneidad, lo inmediato, lo aleatorio, la contradicción, el caos, lo imperfecto, la intuición. - Manifestaciones contra la belleza, la eternidad, las leyes, la inmovilidad del pensamiento, la pureza de los conceptos abstractos, lo universal, la razón, el sentido, la construcción del consciente. - Quieren volver a la infancia. - Consideran más importante al acto creador que al producto creado.

Surrealismo - La fotografía, la cinematografía y la fabricación de objetos (tomadas del Dadaísmo). - El Collage y el ensamblaje de objetos incongruentes (también heredadas del Dadaísmo, de personajes como Marcel Duchamp). - El Forttage (dibujos logrados por el roce de superficies rugosas contra el papel o el lienzo). - Técnica del “Cadáver Exquisito” o la pintura automática (varios artistas dibujaban las distintas partes de una figura o de un texto sin ver el trabajo del anterior, logrando imágenes interesantes e ilógicas). - Automatismo (cualquier forma de expresión en la que la mente no ejerza ningún tipo de control). - Inspiración en el pensamiento oculto y prohibido, en el erotismo descubren realidades oníricas, y el sexo será tratado de forma impúdica. - Se interesaron además por el arte de los pueblos primitivos, el arte de los niños y de los dementes. - Preferencia por los títulos largos, equívocos, misteriosos. Imágenes de la pintura surrealista: - Formas abstractas o figurativas simbólicas  que intentan plasmar las imágenes de la realidad más profunda del ser humano, el subconsciente y el mundo de los sueños. - Animación de lo inanimado - Aislamiento de fragmentos anatómicos - Elementos incongruentes - Metamorfosis - Máquinas fantásticas - Relaciones entre desnudos y maquinaria - Evocación del caos - Representación de autómatas, de espasmos y de perspectivas vacías -Realidades oníricas - Perspectivas vacías - Universos figurativos propios

Informalismo Utiliza formas espaciales que resultan del cruce de los rayos reflejados por los diferentes objetos. Rechaza lo individual y desarrolla la autonomía del cuadro. Simplicidad de las formas Uso restringido del color: Malevitch llega al blanco y negro .

Arte Cinético- “Op Art” El arte cinético se puede basar en las ilusiones ópticas, en la vibración retiniana y en la imposibilidad de nuestro ojo de mirar simultáneamente dos superficies coloreadas, violentamente contrastadas.

Pop Art -. Es figurativo y realista (aspecto este último que las vanguardias habían olvidado desde el Realismo del siglo XIX), pero con pleno dominio de todas las técnicas aparecidas entre el siglo anterior y los años sesenta del siglo XX. 2-. Tiene como bases a las ciudades de Nueva York y Londres, por lo que pone especial atención a lo que sucede en esas metrópolis. Por lo mismo, está enraizado en el medio ambiente urbano, y en los aspectos especiales de éste: comics, fotos, publicidad, Hollywood, los parques de diversiones, los medios de masas en su faceta más sensacionalista, los artículos domésticos, los hot- dogs y el dinero. 3-. Los motivos son no tradicionales (una lata de sopa, por ejemplo), lo que capta más la atención del público; además, las obras presentan un parecido asombroso con el modelo.