MASA Pesar y estimar, pesar y estimar…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Trabajo con fichas del 0 al 9
Advertisements

FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO 1ª EVALUACIÓN (Tema 1)
PROPIEDADES DE LA MATERIA
Matemáticas.
INFORMÁTICA II.
Masa y Peso ESTUDIANTES: ROBERTO MADRID JUAN CARLOS SERRANO
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
UNIDADES DE MASA.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
El 60 porciento de los alumnos han reprobado matemáticas en alguna ocasión.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE APARATOS DE MEDIDAS
Densidad relativa Mecánica de suelos García cortes Erick.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
O de a: DEMOSTRAR QUE COMPRENDEN LA MEDICIÓN DEL PESO (G Y KG)
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA Sandy Rincón Flórez.
PRESENTACION ELABORADA POR: Karen Milena Ossa Cruz
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
¿Qué es un átomo? A Tomo Sin División
SISTEMA MÉTRICO DECIMAL: LONGITUD, CAPACIDAD Y PESO
Cálculo de dosis y volumen
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO DE FISICA APARATOS DE MEDIDA
María Camila Rodríguez cano
PRESENTACION ELABORADA POR: JOSE LUIS PATIÑO CORONEL.
PRESENTACION ELABORADA POR: Naren Sneyder Toscano Castro.
PROPIEDADES DE LA MATERIA.
“Experimentos en Educación Infantil” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI (LUCENA)
UNIDADES DE MASA.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Proporcionalidad en el cuerpo humano
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
¿QUÉ ES UNA HISTORIA MATEMÁTICA?  Son pequeños relatos en los que intervienen elementos matemáticos, generalmente números.  Muestran las relaciones.
CEIP LA VERDELLADA 2014/15 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE 1
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Luis Felipe Amaya Camargo.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: LEIDY PAOLA MEDINA APARICIO 10-1.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. La medición. Magnitudes y unidades
Un trabajo realizado por: Ana Guerra Jerez 4ºB.
MASA Y PESO ING. ROUTH VERA LEÓN REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EJEMPLO: “BANCO HIDRÁULICO”
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: María Fernanda Henao ♥
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
Valor de posición Por: Claudette Pons. Calculo mental * * * * * ,818 4,005 2,200 7,644.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Todas las imágenes que hay en este storyboard son una mera referencia. De.
LAS UNIDADES CAPACIDAD
IFD Comenio Profesora: Teresita Carrión
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA PRESENTACION ELABORADA POR: Mileidy Katherine Ronderos Delgado.
LABORATORIO APARATOS DE MEDIDA
CIFRAS SIGNIFICATIVAS
BALANZA ANALÍTICA ADAM
Empresa seleccionada coordinadora
EL CÁLCULO DE LA MULTIPLICACIÓN COMO OBJETO DE ESTUDIO
TEMA 1 EL MUNDO MATERIAL-LOS ÁTOMOS
Creado por: Sandra Vega para curso Ciencias Terrestres 9no
DIPLOMADO DE POSTGRADO
MASA AT Ó MICA ABSOLUTA Es la masa real de un á tomo aislado MASA MOLECULAR ABSOLUTA Es la masa real de una molécula aislada.
Vamos a repartirnos en grupos: -- nueve grupos si vamos a ir a infantil. -- seis grupos si no vamos a ir.
2 pt 3 pt 4 pt 5pt 1 pt 2 pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt 2pt 3 pt 4 pt 5 pt 1 pt 2 pt 3 pt 4pt 5 pt 1pt Objetivo 1 A Objetivo 1 B Objetivo.
PROPIEDADES DE LA MATERIA
PROPIEDADES DE LA MATERIA
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

MASA 1 2 3 4 Pesar y estimar, pesar y estimar… Utilizar solamente las unidades que se usan en realidad: gramos y kilos. (más adelante miligramos y toneladas. Las otras unidades son inservibles) 3 Incorporar los medios kilos y los cuartos 4 No convertir la lección en un eterno “Pasa a Hg 3 Qm + 17,5 dag + 0,55 cg” ¿Alguna vez alguien ha pedido en la tienda un decagramo de algo?

Llevar a clase garbanzos, judías, azúcar etc. Pesar con diferentes aparatos. - aprender a diferenciar gramos y kilos - Utilizar las diferentes escalas.

COMPARACIÓN DIRECTA COMPARACIÓN INDIRECTA SISTEMAS IRREGULARES Y REGULARES DE UNIDADES Las manos como platillos de balanza “pesa más que...”, Utilizar piedras, juguetes, tuercas, arena, para equilibrar una balanza Fabricar diversos sistemas de pesas irregulares y regulares. Comprobaciones con balanza de dos platillos Equilibrar un objeto con diversos materiales. Buscar técnicas de “pesada mínima” Observación e interpletación de la posición de los platillos Ordenar masas equilibrando con diferentes pesas Efectuar conversiones y estimaciones referidos a diversos sistemas regulares o irregulares establecidos previamente. Equilibrar un juguete, una fruta, etc, utilizando materiales discontinuos como plastilina, fichas, etc y materiales continuos como arena, agua, etc. Pesar objeto y fracciones del mismo El kilo y el S. M. D.

Hacer paquetes de medio kilo aproximadamente. Hacer paquetes de cuarto kilo aproximadamente. Utilizar más aparatos diferentes

Estuche Cartera Libro de mates Bote témpera Estimar pesos y comprobarlos con un aparato. OBJETO PESO ESTIMADO PESO REAL ERROR Estuche Cartera Libro de mates Bote témpera

Idear trucos para pesar objetos muy pequeños: el peso de un grano de arroz, de un lápiz pequeño

Utilizar dinamómetros o fabricarlos (Vienen graduados en Nw. Hay que convertirlos en gramos).

Trabajar con el propio peso Elaborar una tabla con el peso de los alumnos. Calcular la media. Subir dos chicos a la báscula para que pesen exactamente 100 kg (después de haberlo calculado antes mirando los datos de la tabla) Pesarme con y sin mochila…

Y construir balanzas, básculas y romanas. Además de pesar, se aprende mucha lógica y se hace mucho cálculo mental Construir balanzas