“DONDE ESTAS TÚ”. GENESIS.3:9. INTRODUCCIÓN: En este texto vemos la pregunta de Dios a Adán después de haber pecado Adán, Dios le pregunta donde estaba,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lámpara, Señor, afán Mat. 6: Texto Mateo 6:22-34 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
Advertisements

EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIPIO Y EL FIN Apocalipsis 1:8 (LBLA) 8 Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir,
¿ Veamos Por Qué ? Lea por favor, en la siguiente diapositiva. GÉNESIS 1:26-31.
CÓMO SER SALVO Y TENER LA VIDA ETERNA Juan 3:9-21.
Jesús nos enseña el camino del Cielo
Sus oraciones son escuchadas
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA MUERTE
PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA.
14Vosotros sois la luz del mundo…
JESÚS DICE: ESCRITO ESTÁ (MAT.4:4)
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
CUANDO QUEREMOS SABER LO QUE DIOS DICE:
Proverbios 6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma…
Apertura de la Cantata 61 de Adviento (Bach)
TEMA: LA GENTE SIEMPRE VA CRITICAR. TEXTO: MATEO.11:18-19.
Parábola de la Gran Cena Lucas 14:15-24
ESTAR PREPARADO PARA LA VENIDA DE CRISTO.
Orden en el servicio Sean todos bienvenidos Dirección: Juan Espín
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
El respondió: "No quiero". Pero después se arrepintió y fue.
II Domingo de Cuaresma 8 de marzo de 2009
El Gobierno del Espíritu Santo
El evangelio de la paz Hechos
Conectando con la Gente
Apertura de la Cantata 61 de Adviento (Bach)
Pasión por Jesús Aaron Smith
LA LIBERTAD DEL REINO VIVIENDO EN LIBERTAD.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
02 - El Reconocimiento - Un Llamado Al Discernimiento
El cristianismo cuesta
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
LOS PRETEXTOS DE MOISES
“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último.
Conclusiones para entender la causa de las pruebas
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
La vida te da sorpresas..
IGLESIA DE CRISTO – USULUTÁN – 20 – MAYO – 2018
Dios El que cree en mí, tiene vida eterna. (Juan 6:47)
2 cuaresma B 2015 El tenor que canta “Cordero de Dios” del Requiem de Britten, evoca la ternura de Jesús, ante la muerte-resurrección Imágenes del.
Preparación.
El Testimonio de Juan el Bautista
TEMA: JESUS ENSEÑA SOBRE EL MATRIMONIO. TEXTO: MARCOS.10:5-9.
TEMA: LA GENTE SIEMPRE VA CRITICAR. TEXTO: MATEO.11:18-19.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
NO PODEMOS SERVIR A DOS SEÑORES. LUCAS.16:13.
Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho.
GENERACIÒN QUE NO PREPARO EL CORAZON.SALMOS.78:8.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
YO AMO A DIOS. I JUAN.4:20. INTRODUCCIÓN:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
Mediante la tentación, Adán y Eva tuvieron la facultad de elegir entre la dependencia de Dios o actuar siguiendo una voluntad independiente y opuesta a.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
Si desea una copia gratuita de la presentación en PowerPoint visite: No pedimos donaciones ni incluimos propaganda Si.
EL REDENTOR DE JOB Isaías 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido.
Construyendo una vida de FE
Un DIOS DETERMINANTE Éxodo: 3:7-8.
EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR. LUCAS:2:49.
¿Quién es Jesús?.
LA PERSONALIDAD DEL ESPÍRITU SANTO La Personalidad del Espíritu Santo Juan 14: 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará.
2 Reyes 22:1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años. El nombre de su madre fue Jedida hija de Adaía,
Sermón #14.-La autoridad del Hijo de Dios.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
DIOS Y EL SUFRIMIENTO HUMANO Dios y el sufrimiento humano Mateo 6:34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá.
EL ESPÍRITU SANTO Y LA PALABRA El Espíritu Santo y la Palabra 2 Timoteo 3:16, 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: EL SÁBADO El Sábado Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Sermón #24.- ¿Por qué no entendéis mi lenguaje?.
II Domingo de Cuaresma 4 de marzo de 2012
Transcripción de la presentación:

“DONDE ESTAS TÚ”. GENESIS.3:9. INTRODUCCIÓN: En este texto vemos la pregunta de Dios a Adán después de haber pecado Adán, Dios le pregunta donde estaba, pero no es por que Dios no supiera donde esta Adán sino para que Adán respondiera por su falta que había cometido. Adán no tenía excusas para haberse escondido de Dios, ni lo ponía hacer por que Dios todo lo sabe. Dios nos pregunta a cada uno de nosotros cuando fallamos ¿donde estamos?. Y ¿nosotros que vamos a responder?. Ante la pregunta de Dios. Y el SEÑOR Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás?

Cada uno es responsable de lo que hace ante Dios, Adán era responsable ante Dios de lo que había echo por eso Dios va con el, asi igual Dios va con nosotros cuando fallamos ante él. Vamos haber muchos ejemplos de cuando Dios pregunta por nosotros y ¿nosotros donde estamos?. ¿Estaremos haciendo la voluntad de Dios o estaremos en el pecado?. Esperando que Dios nos halle haciendo su voluntad cuando pregunte.

¿DONDE ESTAS TÚ?. Dios hizo responsable a Adán de su pecado y asi también nosotros somos responsable ante Dios por cualquier pecado que cometamos y responderemos ante el tribunal de Dios. II Cor.5:10. Cada uno dará cuenta de si mismo. También Dios pregunto a Caín por su hermano. ¿Donde esta tu hermano?. Gen.4:9. Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo. Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano?

Caín estaba en el pecado por que había matado a su hermano Abel, Dios le pregunto y el responde con soberbia. “Soy yo acaso guarda de mi hermano?. ¿Cuantas persona se encuentran en este pecado?. Y no es necesariamente matar físicamente a la persona para que nos convirtamos en asesinos, si aborrecemos a nuestro hermano nos convertimos en asesino. I Juan.3:15. Y Dios va preguntar ¿Donde esta tu hermano?. ¿Que vamos a responder?. No caigamos en este pecado de aborrecer al hermano por que nos convertimos en asesinos. Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

Igualmente podemos preguntarnos: ¿donde estaban las personas en el tiempo de Noé cuando el diluvio?. Estaban comiendo bebiendo. Mat.24: Estaban disfrutando de sus deleites no hicieron caso a la predicación de Noé, asi mucha gente también va estar cuando venga el Señor Jesucristo por segunda vez. Y también muchos cristianos infieles que andan fuera de la iglesia. Cuando Dios pregunte ¿Donde estas tu?. ¿Como vamos a estar? ¿en el mundo o la iglesia?. ¿Donde nos va a encontrar Dios?. Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca,

¿Donde estaba el pueblo de Israel cuando Dios estaba hablando con Moisés?. Exodo.32:1. Se habían echo un ídolo y se habían olvidado del verdadero Dios. Ex.32:7-8. Se habían corrompido con el becerro. ¿Cuántos hoy en día están de igual manera adorando ídolos mudos, ciegos?. Dios también pregunta ¿Donde estas tu?. Aunque lo hagamos escondido Dios siempre nos ve. Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. Entonces el SEÑOR habló a Moisés: Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido. Bien pronto se han desviado del camino que yo les mandé. Se han hecho un becerro de fundición y lo han adorado, le han ofrecido sacrificios y han dicho: "Este es tu dios, Israel, que te ha sacado de la tierra de Egipto."

Se habían corrompido con el becerro. ¿Cuántos hoy en día están de igual manera adorando ídolos mudos, ciegos?. Dios también pregunta ¿Donde estas tu?. Aunque lo hagamos escondido Dios siempre nos ve. Jer.23:24. No seamos como los ancianos de Ezequiel.8:12. Que hacían las cosas a escondida del pueblo pensando que Dios no los veía. ¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea?--declara el SEÑOR. ¿No lleno yo los cielos y la tierra?--declara el SEÑOR. Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿has visto lo que hacen en la oscuridad los ancianos de la casa de Israel, cada uno en su cámara de imágenes grabadas? Porque ellos dicen: "El SEÑOR no nos ve; el SEÑOR ha abandonado la tierra."

¿Donde estaban los padres de sus hijos para enseñarles las leyes de Dios?. Lamentablemente se levanto una generación que no conoció a Dios. Jueces.2:10. Pero preguntémonos ¿donde estaban sus padres?. Para enseñarles de las maravillas de Dios a sus hijos. Era responsabilidad de ellos enseñarles a sus hijos. Deuteronomio.6:5-7. También toda aquella generación fue reunida a sus padres; y se levantó otra generación después de ellos que no conocía al SEÑOR, ni la obra que El había hecho por Israel. Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Pero ellos fallaron en eso. Los padres deben de enseñar a sus hijos el obedecer a Dios en todo, pero ¿donde están los padres?. Muchos en sus trabajos con sus amigos en las cosas del mundo. Dios te va preguntar padre ¿Donde estas tu?. Que no enseña a tus hijos a obedecer y servir a Dios con todo su corazón.

¿Donde estaban los discípulos del Señor cuando el Señor estaba orando?. Ellos estaban durmiendo en ves de estar orando en los momentos difíciles. Mat.26:40,43,45. ¿Donde estamos nosotros en los momentos difíciles de nuestra vida como cristianos?. Muchos se retiran de la iglesia muchos se dejan vencer por el pecado. Dios no va a preguntar ¿Donde estas tu?. Vino* entonces a los discípulos y los halló* durmiendo, y dijo* a Pedro: ¿Conque no pudisteis velar una hora conmigo? Y vino otra vez y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban cargados de sueño. Entonces vino* a los discípulos y les dijo*: ¿Todavía estáis durmiendo y descansando? He aquí, ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

¿Donde estaban los discípulos cuando Cristo estaba haciendo la voluntad de su Padre?. Juan.4:8. Ellos estaban buscando que comprar para comer, mientras Jesús estaba haciendo la voluntad del Padre. Por que esa era su comida. Juan.4:34. ¿Dónde estamos nosotros cuando hay que cumplir la voluntad de Dios?. Hermanos esperando que esto nos ayude a reflexionar y preguntarnos ¿Donde estamos y que estamos haciendo?. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar alimentos. Jesús les dijo*: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra.

Si Dios nos pregunta donde estamos el primer día de la semana? Cocinando?. Planchando?. Lavando?. Viendo Televisión?. Trabajando?. Durmiendo?.

CONCLUSIÓN: Dios nos va a pedir cuenta de nuestros actos sean buenos o malos, ¿como vamos a responder ante él?. Preguntémonos ¿donde estoy yo ahorita?, Si estoy haciendo la voluntad de Dios muy bien, pero sino es asi estamos mal, y tenemos que arrepentirnos de eso y cambiar nuestra vida. Seamos fieles a Dios.

DIOS NOS BENDIGA A TODOS.