La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parábola de la Gran Cena Lucas 14:15-24

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parábola de la Gran Cena Lucas 14:15-24"— Transcripción de la presentación:

1 Parábola de la Gran Cena Lucas 14:15-24

2 ¿Cuáles son algunas de las excusas que las personas dan para no ir a la iglesia ni escuchar la Palabra de Dios? Jesús está usando una parábola para enseñar a la gente una lección importante acerca de los que van a entrar en el Cielo y los que van a perder su oportunidad de ser salvos.

3 Lucas 14:15-17 15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el Reino de Dios. 16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos. 17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.

4 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
Lucas 14:18-20 18 …He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses. 19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses. 20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.

5 I. Repaso de las Excusas A. ¿Cuál fue la primera excusa que un invitado dio? Compró un terreno y quería ir y verlo.

6 I. Repaso de las Excusas B. ¿Cuál fue la segunda excusa que se dio?
Compró cinco yuntas de bueyes y quería probarlas.

7 Se casó y por eso no podría ir.
I. Repaso de las Excusas C. ¿La tercera excusa? Se casó y por eso no podría ir.

8 D. ¿Cuál era la razón verdadera por la cual
I. Repaso de las Excusas D. ¿Cuál era la razón verdadera por la cual no querían ir? NO TENÍAN INTERÉS

9 Lucas 14:21-24 21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. 22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. 23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. 24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

10 II. Nueva Invitación a No Invitados
A. Él mandó a su siervo a invitar a los que no fueron invitados para que ellos disfrutaran de su banquete. Isaías 55:1 “A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche”. Mateo 11:28   “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. Salmos 23:1 “Jehová es mi pastor; nada me faltará”. Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

11 II. Nueva Invitación a No Invitados
B. Cada día nosotros demostramos a Dios la importancia que Él tiene en nuestras vidas con nuestras acciones. C. ¿Qué tipo de persona eres tú? D. ¿Cuándo será que recibirás otra invitación? E. ¿Cuál era la única cosa que tenían que hacer?

12 * Aceptar la invitación

13 Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en Su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

14 Hoy puede ser el día: Si tú aceptas la invitación de Dios y Entres en Su Reino o Rechaces utilizando excusas.

15 SANTA CENA DEL SEÑOR 1 Corintios 11:23-26


Descargar ppt "Parábola de la Gran Cena Lucas 14:15-24"

Presentaciones similares


Anuncios Google