El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA TRANSPARENCIA Y EL ACCESO A LA
Advertisements

SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
1. Nombre del Ente Obligado al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (si es persona física) Este dato es opcional,
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Col. Tepeyac, Edificio Panorama Tel
DEFENSOR DEL CIUDADANO Fondo De Vigilancia y Seguridad de Bogotá
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal La Web 2.0 y los portales de transparencia focalizada julio de 2011.
Insertar el Logotipo del Ente Público
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
MARCO JURÍDICO ESPECIFICO
TRANSPARENCIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES EN TIEMPOS ELECTORALES.
¿QUIÉNES PUEDEN PRESENTARLO?
Solicitud de Cambio de Domicilio por
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
Guía para acceder a la información pública. Documento con fines deliberativos.
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
Sinaloa Transparente Presenta:. Artículo 9. Las entidades públicas están obligadas a difundir de oficio, sin que medie solicitud al respecto… Artículo.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
Índice Coparmex del Uso de Recursos Índice Estatal
DE LA ENTREGA-RECEPCION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL
Noviembre 2012Noviembre 2012 Sistema de solicitudes de informaciónSistema de solicitudes de información INFOMEX versión 2.0INFOMEX versión 2.0.
Transparencia y Acceso a la Información Pública
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Procedimiento para realizar auditorías y evaluaciones
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información Folio Núm. 2. Nombre completo del solicitante (persona física) (1) En caso de seleccionar.
ACUERDO PARA EL CONTROL, LA RENDICIÓN DE CUENTAS E INFORMES Y LA COMPROBACIÓN DEL MANEJO TRANSPARENTE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS FEDERALES OTORGADOS A FIDEICOMISOS,
SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
EL USO DE LAS LEYES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PARA LA DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE: DOCUMENTOS EN ACCIÓN Balance de la Ley Federal de Transparencia y Acceso.
Transparencia Fiscal y Homologación Contable en el Distrito Federal México, Distrito Federal 26 de mayo de 2011.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
Sistema INFOMEX para Organismos Autónomos. Infomex es una herramienta que permitirá a los distintos niveles de gobierno federal, estatales y municipales.
Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Abril de 2014 Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2014.
Dr. Ernesto Villanueva..  Derecho fundamental.  Principio de Máxima Publicidad.  Sujetos Obligados.  Principio de Gratuidad  Ingreso, uso y destino.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
SOLVENTACIÓN DE OBSERVACIONES DE FISCALIZACIÓN DE OBRA
1. Nombre del Ente Público o Asociación Política al que se solicita la revocación del consentimiento Folio Núm. 2. Datos del solicitante En caso de seleccionar.
INFOMEX Versión 3 (Nuevo InfoMex) Plataforma Nacional de Transparencia O SCAR M AURICIO G UERRA F ORD J ULIO DE 2014.
Reunión de Trabajo Jefes de Unidades de Apoyo Administrativo. Grupo 2. Registro y Control de bienes e inventarios Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Julio 02 de.
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
Proyecto para una investigación multidimensional con incidencia.
( Nombre de la Unidad Administrativa a entregar ) (2) Tomo Único (Tomo 1 de 2) (3) Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal (Nombre de la.
SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES (1)
SOLICITUD DE OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES (1)
TRANSPARENCIA FOCALIZADA En este espacio encontrarás información de calidad, oportuna y accesible que puede ser de utilidad en tu vida cotidiana. TRANSPARENCIA.
Esta presentación es una interpretación normativa actual sobre la Ley de Habeas Data hecha por el Departamento Jurídico de Bancóldex, razón por la cual,
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
ESTADOS ++ #CoCreaciónLocal ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL #CoCreaciónLocal ++ Derecho de Acceso a la Información.
LA CORRELACIÓN ENTRE TRANSPARENCIA Y FISCALIZACIÓN
Folio Núm. 3. Documento oficial con el que se identifica el solicitante o representante legal (anexar copia simple) SOLICITUD DE ACCESO A DATOS PERSONALES.
¿Que es el Derecho de Acceso a la Información Pública?
Derecho de Acceso a la Información (DAI)
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
INFOEM ¿Qué es y cómo funciona? Mtra. Zulema Martínez Sánchez Comisionada.
Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Michoacán “Procesos de Responsabilidad Administrativa y Transparencia”
TRANSPARENCIA Y PROCESOS ELECTORALES LOCALES
RENDICIÓN DE INFORMES A LA CGR SOBRE RECURSOS DEL SGP TRASFERIDOS A LAS ENTIDADES TERRITORIALES 2016.
1. OBLIGACIONES DE LAS ENTIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO DE NAYARIT. 2 Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.
Aspectos generales sobre los Lineamientos para la organización y conservación de los archivos expedidos por SNT Dirección General de Gestión de la Información.
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Procedimiento para presentar Solicitudes de informaci ó n según La ley que Garantiza la Transparencia y el derecho a la Información del Estado de Chiapas.
Cultura de la Transparencia Ponente: Mtra. Eva Abaid Yapur Comisionada Capacitación a Partidos Políticos Metepec, Estado de México, a 23 de mayo de 2016.
Limpieza Domiciliaria Interior.
REPORTE DE FALLAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO
Transcripción de la presentación:

El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012

Transparencia Información Pública Rendición de cuentas Protección de datos personales El Derecho de Acceso a la Información Pública: Un Derecho de Todos

Poder Ejecutivo Poder Legislativo Poder Judicial Ayuntamientos Órganos Autónomos Entidades de interés público Partidos Políticos Universidades Patronatos Fideicomisos Asociaciones Civiles Personas de Derecho Público y Privado Auxiliares Personas que ejerzan gasto público, subsidio o subvención ¿ A quiénes les puedo solicitar información ?

Publicar la información mínima de oficio en portales de internet. Atención de solicitudes a petición de parte 1.- Acudiendo personalmente, al módulo o la oficina que se trate. 2.- Vía internet. A través de INFOMEX-SINALOA. A partir del 15 de julio de Llamando al CEAIPES ( ) Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa

Requisitos: - Identificación de la autoridad a quien se dirija - Nombre completo del solicitante - Identificación clara y precisa de la información solicitada - Forma de reproducción solicitada - Lugar o medio para recibir la información o notificaciones Competencia del sujeto obligado: - Obligación de responder si posee la información. - Obligación de comunicar y orientar si no se pose la información. Solicitudes de Información

El acceso a la información pública es gratuito Reproducción de la información genera cobros (derechos) Diez días hábiles para entregar la respuesta Prórroga excepcional, cinco días hábiles Para saber

Vigilar el cumplimiento de la LAIPES Atribuciones de CEAIPES Promover, difundir, socializar los derechos que tutela Resolver los Recursos de Revisión Resolver las investigaciones por incumplimiento de ley

O F I C I N A S C E A I P E S D D D D C C Norte Sinaloa Sur Delegación CEAIPES

CEAIPES ( ) Call Center

Inicia operaciones a partir del 13 de septiembre de Servicio a la ciudadanía de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. A la fecha es la segunda entidad federativa de México que cuenta con este sistema. Con este medio se atiende a sectores sociales que se habían venido quedando al margen de la presentación de solicitudes de información. Atención y orientación para presentar solicitudes de información Seguimiento a las solicitudes de información Asesoría para presentar recursos de revisión CEAIPES

I N F O M E X S I N A L O A INFOMEX esta diseñado con la finalidad de que cualquier persona pueda ejercer su derecho de acceso a la información pública que se encuentra en poder de los gobiernos, federal, estatales y municipales Una herramienta para la gestión electrónica de datos personales, de solicitudes de información y recursos de revisión mediante la incorporación de los procesos de cualquier ley de transparencia.

El Sistema de Auditoría Ciudadana tiene como objetivo el poner a disposición de cualquier persona, a través del portal de internet institucional, toda la información relativa al ejercicio de los recursos públicos de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, con el fin de lograr la transparencia presupuestal total, teniendo como premisa la máxima facilidad en la comprensión y análisis de dicha información por cualquier usuario. Sistema de Auditoría Ciudadana

I.Ingresar al portal institucional de ceaipes, Del lado derecho aparece el acceso para ingresar al sistema de auditoría ciudadana. Sistema de Auditoría Ciudadana

II. Al ingresar se muestra la siguiente pantalla: Sistema de Auditoría Ciudadana

III. Primero seleccionamos el período a auditar. Sistema de Auditoría Ciudadana

IV. Luego seleccionamos la cuenta a auditar. IVa. Hacemos clic en el botón Mostrar Sistema de Auditoría Ciudadana IV

V. Aparece la consulta de analíticas de saldos, aquí podemos hacer clic en cualquiera de los rubros o nombres que aparezcan para ver su detalle Sistema de Auditoría Ciudadana

VI. El siguiente nivel de detalle nos muestra el auxiliar por cuentas, ya aquí al dar clic podremos ver la documentación que soporta los movimientos contables y financieros. Sistema de Auditoría Ciudadana

VII. Ejemplos de la información de soporte de los movimientos contables y financieros Sistema de Auditoría Ciudadana

VIII. Para personas que tienen conocimientos contables y/o financieros, existen tres reportes. Estados de situación financiera, estado de resultados y balanza de comprobación. Sistema de Auditoría Ciudadana

IX. Ejemplo del reporte estado de situación financiera Sistema de Auditoría Ciudadana

XI. Al dar clic en una de las cuentas deseadas, se muestra el detalle de analíticas de saldos. Sistema de Auditoría Ciudadana

XII. El siguiente nivel de detalle nos muestra el auxiliar por cuentas, ya aquí al dar clic podremos ver la documentación que soporta los movimientos contables y financieros. Sistema de Auditoría Ciudadana

XIII. Ejemplos de la información de soporte de los movimientos contables y financieros Sistema de Auditoría Ciudadana