Carlos Baca-Flor “La vocación natural”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

Análisis de imagen Fija
SOL NACIENTE. IMPRESIÓN
TABLEAU II.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
VIRGEN BLANCA DE TOLEDO
ÍNDICE Título del cuadro y nombre del autor.
FUSILAMIENTO DEL 3 DE MAYO
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
Francisco de Goya & Otros Autores Neoclásicos
Español 5 Proyecto - El arte. Crea una obra de arte al estilo de uno de los artistas que estudiamos.
Barroco Español
Estructura y organización del programa
Niños Jugando a los Dados
Todos los conocimientos básicos para empezar a pintar.
JAN VAN EYCK.
IMPRESIONISM Final siglo XIX Fuente: Encarta 2003.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
ANÁLISIS Y COMENTARIO DE FORMAS ARTÍSTICAS
LEONARDO DA VINCI.
Origen de la pintura del siglo XX
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
LA GALLINA CIEGA de FRANCISCO DE GOYA
Artes visuales NM1.
Análisis y comentario de una obra de arte
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Expresionismo El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes.
Expresionismo Abstracto
HISTORIA DEL ARTE.
LAS CUATRO BAILARINAS DE: DEGAS.
El David de Miguel Ángel.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN
La joven de la perla. Johannes Vermeer..
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
- Francisco de Goya entre Estilo neoclásico. - Tema costumbrista: retrato de una dama.
George de la tour Magdalena Penitente.
La Venus de Sandro Botticelli
POP ART.
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Introducción a las Artes.
Las Lanza, La rendición De Breda..
ANDREA MANTEGNA.
Integrantes: Francia Galloso, Marycielo. Valdiviezo Gómez, Anaíz.
Andrea Martínez Movilla
Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB
Introducción a las Artes
Camille Corot.
TEÓFILO CASTILLO.
Camila Cadena Alejandra Narvaez
ARTE IMPRESIONISTA  .
PAUL GAUGUIN. AUTOR: Eugéne Henri Paul Gauguin TÍTULO: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? ÉPOCA/AÑO DE REALIZACIÓN: Edad Contemporánea/
LA EXPRESIÓN PLÁSTICA DEL NIÑO. ETAPAS Y DESARROLLO.
Representación del cuerpo humano realista y no Realista
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
FERNAND LÉGER.
Francisco de Quevedo y Villegas
ARTE PALEOCRISTIANA CARATERISTICAS:. CARCTERISTICAS Desde los orígenes del cristianismo, esta religión había segregado sus propias formas artísticas a.
 Nació el 15 de abril de 1452, en Vinci, Italia.  Poseedor de una mente curiosa y agudo intelecto, estudió las leyes.
Corriente artística que se desarrolló a mediados del siglo XIX Alcanzó su máximo esplendor en Francia. Los artistas dejaron a un lado los temas sobrenaturales.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
ESQUEMA APREX: APRECIACIÓN Introducción a las Artes.
Análisis de una obra pictográfica. Pasos para analizar una obra Identificar la obra señalando su título, autor (nombre, nacionalidad, algñun dato biográfico.
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 3 Mg. Rufino Ramírez C.
JAN VAN EYCK.
Transcripción de la presentación:

Carlos Baca-Flor “La vocación natural”

Carlos Baca-Flor Falcón “La vocación natural” 1886 – Siglo XIX PARTE I: INFORMACIÓN INFORMACIÓN BÁSICA Nombre del autor Carlos Baca-Flor Falcón Título de la obra “La vocación natural” Época / Año de realización. 1886 – Siglo XIX Estilo / Período / Cultura. Impresionismo Técnica Utilizada. Óleo sobre lienzo Localización actual. Museo del Banco Central de Reserva del Perú

ELEMENTO PLÁSTICO FORMA PARTE II: APRECIACIÓN IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS PLÁSTICOS BÁSICOS ELEMENTO PLÁSTICO FORMA ELEMENTO PLÁSTICO COLOR ELEMENTO PLÁSTICO FIGURAS

LÍNEA COMPOSICIÓN RITMO/MOVIMIENTO UNIDAD/DIVERSIDAD LUCES Y SOMBRAS IDENTIFICACIÓN - DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS ESTÉTICOS FORMALES LÍNEA COMPOSICIÓN RITMO/MOVIMIENTO UNIDAD/DIVERSIDAD LUCES Y SOMBRAS

ANÁLISIS TÉCNICA Y ESTILO DESCRIPCIÓN DE LA(S) TÉCNICA(S) UTILIZADA(S) COMENTARIO SOBRE EL ESTILO DE LA OBRA/AUTOR Se puede apreciar la minuciosidad del trabajo de Baca-Flor reflejada en el énfasis que da a cada detalle mostrado en la pintura, a través del acompañamiento de la iluminación sobre el elemento principal que será el joven el cual va a proyectarse sombras sobre el mismo y sobre los otros elementos que lo acompañan.   Este estilo muestra un tono de penumbra que le otorga lo mencionado anteriormente. Todas estas características antes mencionadas, recurrentes en la totalidad de su obra le confieren una excelente calidad artística y de estilo.

PARTE III: CONTENIDO DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LA OBRA.

Identificación temática Principal: Tema de género Secundario: La Vocación Identificación de motivos (iconográficos / simbólicos) No presenta motivos iconográficos ni simbolicos.

RELACIÓN ARTE – SOCIEDAD PARTE IV: EXPRESIÓN RELACIÓN ARTE – SOCIEDAD ASPECTOS BIOGRÁFICOS RESALTANTES ASPECTOS HISTÓRICOS CONTEXTUALES A LA REALIZACIÓN DE LA OBRA VALORES Y PRINCIPIOS CULTURALES PREDOMINANTES EN LA ÉPOCA

PLANTEAMIENTOS INTERPRETATIVOS SOBRE LA OBRA INTERPRETACIÓN Y VALORACIÓN PERSONAL PLANTEAMIENTOS INTERPRETATIVOS SOBRE LA OBRA “La vocación natural” ha sido interpretada de una forma muy generalizada.   Como interpretación general se ha tomado al joven de la pintura de Baca-Flor en una jornada laboral en la que se encontraba barriendo con aquella escoba que en la pintura se muestra un poco alejada del protagonista, esto se da debido a que el joven deja la escoba a un lado para seguir su vocación natural por crear, que es dedicarse a seguir pintando. VALORACIÓN PERSONAL