Trabajo Práctico: El Hombre Profesora: Analia Romero Alumnas: Liz Vogler, Ariana Candarle Trabajo Práctico: El Hombre Profesora: Analia Romero Alumnas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA FILOSOFIA Todos tenemos una filosofía. Una filosofía es una manera de interpretar el mundo. Todos creemos que sabemos distinguir entre el bien y el.
Advertisements

Integrantes: Vania Morales
UNIDAD 5 EL DEBATE FILOSÓFICO SOBRE EL SER HUMANO.
“EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR PARA EL FUTURO”
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MATERIA: FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN GLOSARIO UNIDAD IV ALUMNA: ELIASUB RODRIGUEZ MARTINEZ PROFESOR: JOSÉ LUIS VILLEGAS.
Por: Iris Ortiz Jomayra Cruz Candice Y. Díaz CONCEPTO FILOSÓFICO DEL ALMA.
ÉTICA DE LA Información infoética
HOMINIZACIÓN Evolución hacia el humano
Concepto Filosófico del Alma
Platón, Aristóteles, Hume, Kant, Marx, Nietzsche
ÉTICA Y MORAL.
Importancia del maestro de educación física en la sociedad.
LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE
S O correlación Se hallan frente a frente el sujeto y el objeto.
DIFERENTES DEFINICIONES
Muestreo PoblaciónMuestra. ☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼►☺☻☼♀♂♠♣♥♦♪♫▼♦♪♫▼► ►☼♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♦♪♫♥♦♪♫▼►▼►♀♂♠ ☺☻☼♀♂♠♠♣♫▼►♀♂♠♣☺♠♣♫▼►♀♂♠♠♣♥♦♪♀ ♣☺☼♀♂♠♣♫▼►♀♂♠♣☺☻☼♥♣♫▼►♀♂♠☻☻☼♀♂
Bagaje Histórico del Estudio del Aprendizaje
María de Lourdes Carrasco González EL HOMBRE QUE DESEO FORMAR
Unidad N°2:Origen y evolución del hombre
SER HUMANO Se designa como ser humano a aquella especie animal vinculada al homo sapiens, pero cuya principales características y diferencias para con.
Comparación Compararemos a Platón, Aristóteles, Hume, Kant, Marx, Nietzsche, fijándonos en lo que pensaban sobre 7 cuestiones: 1º ¿Existen realidades independientes.
LAS PERSONAS.  Primeramente en esta presentación expondremos las primeras definiciones de “personas” según algunos pensadores, también la definición.
La justicia.
Tema 4. La realidad y las cosmovisiones
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
Taller de ubicación. La estética Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca.
CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
Cerebro, conducta y evolución de los primates. Evolución del hombre.
Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez.
. L OS PRIMEROS HOMÍNIDOS PERTENECIERON AL GÉNERO A USTRALOPITHECUS Y SE DIFERENCIARON DE OTROS PRIMATES DEBIDO A SU POSTURA ERGUIDA, LOCOMOCIÓN BÍPEDA.
AIDA BURGOS RABELO ESPAÑOL BASICO 3057 ONL MYRNA MALDONADO Acoso escolar.
CONCEPCIÓN DEL CON OCIMIENTO O APRENDIZAJE DE PLATÓN Y ARISTÓTELES.
DEFINICIONES BASICAS PLANO CARTESIANO.- (Liga).
Clasificación de los animales. Página 12
BIOLOGÍA – 1ero SECUNDARIA PROFESOR: IVÁN DEGOLLAR BAELLA
NACIMIENTO DE LA FILOSOFÍA
EVOLUCIÓN DEL HOMBRE.
FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA MORAL
Evolución Humana.
Introducción al estudio del derecho
Marta Gutiérrez del Campo
La equidad de género es un derecho
EL CONOCIMIENTO ES EL REFLEJO DE LA REALIDAD OBJETIVA, EN LA CONCIENCIA DEL HOMBRE. PROCESO POR EL CUAL EL PENSAMIENTO SE APROXIMA INFINITA Y ETERNAMENTE.
RELACIÓN ENTRE AMBOS MUNDOS
1. Introducción a la economía
UNA BREVE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA CIENTÍFICA
Tema 5. Cultura y sociedad.
La evolución de los hominidos
Derecho y Comunicación Lic. Juan Pablo Gramajo Castro
¿Qué vamos a ver? [1] DOS TIPOS DE REALIDAD: «MUNDO DE LAS IDEAS» Y «MUNDO DE LAS COSAS» [2] QUÉ SON LAS IDEAS [3] RAZONES PARA CREER EN LAS IDEAS [4]
IMMANUELE KANT.
Tema 10. La libertad.
Nueva partida Cargar partida Ajustes. Nueva partida Cargar partida Ajustes.
Daniel Eduardo torres calderón docente rOSY Covarrubias
¿Qué es la filosofía?.
FILOSOFÍA HELENÍSTICA (S.III-I a.C.)
Crítica inmanente al paradigma moderno
ETAPA ÉTICA Diferentes escuelas filosóficas: Hedonistas Cínicos
La Evolución Humana.
Modelos de Comunicación
La teoría del Derecho Natural en el tiempo posmoderno
Bioetica Médica. Generalidades  La medicina en sus inicios fue magica, puramente empirica; realizada por brujos, chamanes o curanderos. Las primeras.
PLAN DE FORMACION ÁREA DE ESTUDIO 2:
Historia , origen y evolución del ser humano
Evolución y crecimiento del humano
TEORIA DEL CONOCIMIENTO Profesor Dr. Pedro P. Peláez Sánchez
Finanzas Públicas – Programa Integral de Nutrición (PIN) EL PROBLEMA ÉTICO: LA PERSONA MORAL Y LA ACCIÓN: MORALIDAD Y VALORES ÉTICOS. ALEX ALONSO AZUCENA.
Alumno: ______________________________________.
LAS VACAS SON ANIMALES MAMIFEROS C:\Users\Over\Desktop\alumnos peda.xlsx.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Práctico: El Hombre Profesora: Analia Romero Alumnas: Liz Vogler, Ariana Candarle Trabajo Práctico: El Hombre Profesora: Analia Romero Alumnas: Liz Vogler, Ariana Candarle

El término hombre puede definirse desde diversas perspectivas. En ocasiones, por citar un caso, se puede emplear para describir a los homínidos.homínidos Para los presocráticos, el hombre en su aspecto subjetivo es el sujeto cognoscente, voluntario o moral y en su aspecto objetivo una porción del cosmos.

Para nosotras lo mas aceptable era lo que decía Platón. El definía al hombre, en forma jocosa, como un bípedo implume, los estoicos y luego los escolásticos, pensaban que el hombre es un animal razonable.

Para Aristóteles el hombre es un animal político, un animal que habla. Para Rabelais, el hombre es un ser que ríe, para Descartes un ser que piensa, para Kant, un ser que juzga, para Marx, un ser que trabaja y para Bergson, un ser que crea.

Estas definiciones son limitadas porque no llegan a abarcar la realidad humana con fidelidad ni tampoco con justicia; porque el hombre no se puede definir por lo que hace sino por lo que Es.

El hombre es ante todo una especie animal, es un mamífero que pertenece al orden de los primates, a la familia de los homínidos, al género homo, a la especie sapiens, nacido de un hombre y de una mujer, con derechos y obligaciones.