PAPEL: Tamaño carta/ papel 8 1/2” X 11” ESPACIADO: Texto a 1,5 y alineado a la izquierda o según parámetros de la Institución. - Dos espacios después.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESP. LUIS EMILIO LÓPEZ VÉLEZ NORMAS APA 2015 ESP. LUIS EMILIO LÓPEZ VÉLEZ DOCENTE - TUTOR.
Advertisements

Rodríguez Virguez, Johanna. APAUPELUFT Redacción en tercera persona o en infinitivo. En trabajos cualitativo la redacción es en primera persona Redacción.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Normas APA y mecanismos de citación
Pautas para presentar trabajos prácticos Traducción Técnica II 2014 Facultad de Lenguas - UNCOMA.
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Presentado por: Stefanny Salas Jimenez
Una cita según las normas APA se considera : “ Transcripción parcial de un texto con la referencia precisa de su origen” teniendo en cuenta que se debe.
Investigación Cuantitativa Integrantes: Jhein David Caicedo I Javier Benavidez Lorena Quitiaquez Elkin Zamora Universidad Antonio Nariño Facultad de Humanas.
28….NOVIEMBRE…2011….LUNES METODOLOGIA. ARTICULO DE DIVULGACION  Definición 1:  Es un escrito breve dirigido a públicos generales o no especializados,
Reglas Angloamericanas de Catalogación 2da. Ed. Introducción Prof. Acevedo R., Melisa.
Título del Proyecto Times New Roman, tamaño 66. Nombres de los autores Datos de la Institución de adscripción de los autores. Marcar con números superíndices.
Experiencia Recepcional. UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN. CAMPUS IXTAC
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Manual de estilo basado en APA 2014
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Cómo presentar trabajos académicos
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
P. Autora*, S. Autorb, T. Autorc Resultados y discusión
Titulo del Póster Asesor Científico: Nombre y Apellido del Docente
Pauta para crear una monografía
EL MEMORANDO Presentado por : Erlys Verona Acosta
II Encuentro Regional de Semilleros de Investigación UDI 2017
Juan Esteban Restrepo Henao 11°B
Normas apa.
Artículos para publicación
Requisitos y formato de la Tutor Dr. Mariano E. Ramos Mejía
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
Introducción y Objetivos
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
Recopilación de la información
Al momento de preparar una Investigación
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
TEMA: ELABORACIÓN DE POSTERS PARA PRESENTACIONES CIENTÍFICAS
TÍTULO AUTORES, FILIACIÓN Y ENCABEZADOS RESUMEN RESULTADOS IMÁGENES
Tema 1 El método científico
Aspectos generales del manual APA 6
NORMAS APA.
ESTRUCTURA DE UN ARTICULO CIENTIFICO
Normas APA Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer.
El Informe de Investigación
Instructivo de Informes - Trabajos Agosto 2012
Trabajo de Investigación Final
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
INVESTIGACIÓN II II.
Macroeconomía Título del Trabajo Apellidos, Nombre Correo Electrónico.
INFORME Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general,
Manual para entrega de trabajos
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
MODELO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS EN CARTEL O PÓSTER
Recomendaciones para la presentación del Anteproyecto
XIII Congreso Internacional de Investigación en Relaciones Públicas
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Proyecto de Feria Química
Aspectos que contempla la revista: Nombre de la Revista.
Anteproyecto UT Poanas
TITULO DEL TRABAJO (No más de 15 palabras, Letra título 2
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Resultados Y DISCUSIÓN
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
2° Congreso Internacional COVAITE Del 27 al 31 de Mayo del 2019
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
Diseño del ensayo.
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
PLANTILLA PARA LA PRESENTACIÓN DE UN TRABAJO DE TESIS
Título del proyecto Nombre de los autores
*De la presentación de los ponentes en el I Congreso Interinstitucional de extensión y acción social. La Comisión Relatora del I Congreso interinstitucional.
Transcripción de la presentación:

PAPEL: Tamaño carta/ papel 8 1/2” X 11” ESPACIADO: Texto a 1,5 y alineado a la izquierda o según parámetros de la Institución. - Dos espacios después de los títulos. MÁRGENES: 2,54 cm/ en todas las hojas. Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. Se puede hacer utilizando la tecla Tab, una vez. TIPO DE LETRA: Times New Roman: 12 puntos.

EL TRABAJO DEBE CONTENER Portada Contenido (no se copia TABLA DE) Introducción Justificación Abstract Objetivos: (1 Gen y 2 Esp) Desarrollo del tema Conclusiones Referencias o Fuentes de consulta

CITAS Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto.

CITA TEXTUAL O LITERAL Es cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de una fuente. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con (...). Para esta cita se debe incluir: apellido del autor, el año de publicación y la página. CITAS DE MENOS DE 40 PALABRAS Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas.

TÍTULOS En la estructuración del documento se pueden utilizar hasta cuatro niveles de títulos:

REGLAS SEGÚN AUTORES Dos autores, sus apellidos se separan por “&”. - Rosenblum & Kuttner (2010) afirman que es posible (...). -(...) es necesario hacer esas consideraciones (Rosembum & Kuttner, 2010). - Cuando son de tres a cinco autores, la primera cita se indican los apellidos de todos. Luego, se cita sólo el primero y se agrega et al seguido de punto (et al.). Ejemplo: Reimers, Mckemmish, McKenzie & Mark (2009) aseguran que se ha podido evidenciar en varios experimentos (...). Reimers et al. (2009) refieren que es importante (...)

DE LIBRO: Wilber, K. (Ed.). (1997). El paradigma holográfico. Barcelona: Editorial Kairós. Libro en versión electrónica: ONLINE Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de

DE LA WEBGRAFÍA Se debe referenciar así: Mejía, P. (2012). Análisis de realidades. Recuperado el 6 de julio de 2013, de la en la URL: formacion2004/aula_planificación.htm

OTRA WEBGRAFÍA: Facebook O Twitter. Ejemplo: ( ( para mantener a los ciudadanos al día sobre sus iniciativas. Recuperado mes, día, año.

Las APA ofrecen una cierta autonomía para que las instituciones adopten algunas pautas para que implementen en los trabajos según sus necesidades contextuales. Se sugiere para el encabezado la opción “Contraste (página impar)”.

LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS REVISTA EJEMPLO: ARTÍCULO ORIGINAL: Incluye hallazgos de investigaciones. Debe estar estructurado así: Introducción, materiales, métodos, resultados y discusión. Al principio del artículo el autor presentará un resumen de máximo 250 palabras, además de las palabras clave en español y en inglés (máximo 5). Puede llevar entre tablas y gráficas de 1 a 5 y un número de hojas entre 10 y 15. Debe tener mínimo de 10 referencias.

LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS ARTÍCULO ORIGINAL BREVE: Esta sección incluye los artículos limitados a 1500 palabras. Generalmente son informes preliminares o hallazgos colaterales de proyectos de investigación. Tiene la misma estructura de los artículos originales. El número máximo de referencias es de 10. REPORTES DE CASO: Presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión comentada de la literatura sobre casos análogos. Su estructura es igual a la de los artículos originales. Referencias 10.

LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS 1.TÍTULO DEL ARTÍCULO: debe ser conciso e informativo, no debe tener más de 15 palabras. A pie de página se debe anotar el título de la investigación que le dio origen, el periodo de su realización y la o las entidades financiadoras. 2.LISTA DE AUTORES: Con los nombres completos y apellidos en el orden en que debe aparecer. Se complementará esta información con los grados académicos, cargo e institución donde labora cada autor. Adicionalmente, el autor principal anotará un correo electrónico, para la correspondencia de editores y lectores; lugar y fecha de la investigación y financiación si la tuvo.

LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS El título, el resumen y las palabras clave deberán ser presentados en español, inglés y portugués. Para los artículos de revisión, ensayos, aspectos metodológicos, clásicos, de reflexión y de reflexión no derivados de investigación el resumen no es estructurado y se hará en menos de 100 palabras. En todos los casos, los resúmenes deben incluir entre tres y cinco palabras clave que mejor describan el contenido, para ello, deben tener en cuenta incluir mínimo 2 palabras claves que estén incluidas en el área del artículo. Tomado de: la Política Editorial En Clave Social La Revista EN-CLAVE SOCIAL ISSN: de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Corporación Universitaria Lasallista.

Normatividad de propiedad intelectual PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS  Constitución Política Art. 61, Art º  Ley 44 de 1993 Cap. II Art. 6; Cap. IV Art. 51.  Ley 23 de del 28 de enero, 1982: Obras científicas, literarias y artísticas : libros, folletos, artículos, conferencias, obras dramáticas, coreografías, composiciones musicales, cinematográficas, pintura, escultura, litografía y fotografía. Derechos morales y patrimoniales. Limitaciones y excepciones.

Normatividad de propiedad intelectual Decreto 1070 de 2008 (7 de abril) por el cual se reglamenta el Artículo 26 de la Ley 98 de Artículo 1°. Los establecimientos educativos que ofrezcan educación formal en cualquiera de sus niveles, preescolar, básica, media o las instituciones que ofrecen educación superior, o educación para el trabajo y el desarrollo humano, y las entidades de derecho público o privado que ofrezcan programas de capacitación dirigidos a terceros o a sus propios servidores, empleados o trabajadores, en los que se preste el servicio de reprografía deben contar con la autorización de los titulares del derecho de reproducción o de la sociedad de gestión colectiva que lo represente, para garantizar la debida protección del derecho de autor.

REFERENCIAS DE PORTALES DE CATÁLOGO EN LÍNEA Figura: Recuperada el 31 enero de 2015, de la en la URL: