Dios es amor..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UD 8: El Regalo del Amor El amor, de una manera u otra está presente en la vida de las personas. Y muy unida al amor aparece la sexualidad. Pero ¿Qué es.
Advertisements

Los Sacramentos de la fe
DIOS NOS HA HABLADO UNIDAD 2.
Amor Humano.
TEMA VIII LAS VIRTURDES
Para Salvarte P. Jorge Loring Vida Sobrenatural.
Redescubrir la alegría de creer
Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
Temas importantes de 1 Juan
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
...y nosotros hemos conocido el AMOR
FRATERNIDADES MARIANISTAS.
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
Lecciones en la primera epístola del apostol Juan
Mirarán al que traspasaron Jn 18,37
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
LA FE CENTRO DE NUESTRA VIDA.
PALABRA DE VIDA – SEPTIEMBRE 2013
DEUS CARITAS EST Benedicto XVI
Amor como don.
DEUS CARITAS EST.
Trinidad: el Dios vivo del amor
PALABRA DE VIDA Abril 2014.
Santísima Trinidad y Eucaristía
DIOS ES AMOR Joseph Ratzinger Papa Benedicto XVI 25 de diciembre de 2005.
Lección 2 Una historia de salvación
El arte del diálogo y comunicación familiar
La vida en Cristo: gracia y libertad
Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. Escucha y vivirás. El Señor te quiere encontrar, en tu corazón quiere habitar A su invitación no puedes renunciar.
Palabra de Vida Palabra de Vida Junio 2012 Junio 2012.
Temas de reflexión para matrimonios cuaresma 2015.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
PARA LA CUARESMA BENEDICTO XVI NOS DICE..
XXVI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL LA COMUNIÓN ECLESIAL.
Una Iglesia Eucarística
2 º ENCUENTRO DE MAESTRAS - MAESTROS DE LA ERE COMO BUSCADORES Y CREADORES DE SENTIDO. BOGOT Á, Mayo 5 y 6 de 2010 LA ORACION EN TERESA DE JESUS.
Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.
Mensaje del Papa Benedicto XVI para la cuaresma 2013 CREER EN LA CARIDAD SUSCITA CARIDAD.
- Maestro,… cuál es el primer mandamiento?
LA FE, RESPUESTA DEL HOMBRE A LA REVELACIÓN.
Jesús, nuestro salvador
9 LA SEXUALIDAD Y LA FAMILIA Unidad La sexualidad humana
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
8 LOS FUNDAMENTOS DE LA MORAL CRISTIANA ❶_El arte de vivir
LA SALVACIÓN.
Tema 2 Dios es la familia.
Por favor no utilices el ratón Lo importante no es la muerte física de Jesús, lo importante es descubrir por qué le mataron, por qué murió y cuales fueron.
6 LA IGLESIA, AL SERVICIO DE LA COMUNIÓN Unidad ¿Por qué la Iglesia?
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Trinidad.
¡Amaos, como yo os he amado!....
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI PARA LA CUARESMA 2010
Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto de 2009 Amar a los hermanos.
Al contemplar el pesebre, Dios Amor nos brinda nuevamente el modelo pleno de amor familiar al presentarnos a Jesús, María y José.
CAMINO DE DIOS AL HOMBRE, 1
Las virtudes son las cosas que nos ayudan a poder actuar con el bien
GUSTAR EL AMOR DE DIOS.
LUGARES DELENCUENTRO CON CRISTO
Jesús envía a sus discípulos a comunicar su palabra.
La evangelización, acción de la Iglesia, forma de estar en el mundo Presentación: En esta clase se interpretara cuales son los fundamentos bíblicos y eclesiales.
Vigilia de Pentecostés
María un gran ejemplo de mujer
SACRAMENTO DE LA COMUNION.
MATRIMONIO Y AMOR DEBEN
Canto: “El rostro del amor” Canto: “El rostro del amor”
Misericordiosos como el padre
{ DOCTRINA DE SS FRANCISCO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ENFERMO CONSEJO NACIONAL DE PASTORAL DE LA SALUD. PBRO. LIC. ALEJANDRO GUTIERREZ B. ENERO 2016.
Después de morir, Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día: viernes, sábado, primer día de la semana judía.
¡Amaos como yo os he amadoi En la Liturgia de estos domingos de Pascua, podemos darnos cuenta de la preocupación de Cristo en formar a su Iglesia, que.
Transcripción de la presentación:

Dios es amor.

Es el título de primera encíclica del Papa Benedicto XVI, en su noveno mes de pontificado y fue publicada el 25 de diciembre. En ella, el Papa, toca el tema central del cristianismo: “El amor”

Tema que es tan venido a menos en nuestra sociedad actual y trata de recuperar su verdadero significado, mostrando que nuestra fe no reprime el amor sino que lo eleva. Dios es amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él. Jn. 4, 16.

Tiene dos partes: La primera reflexiona sobre el amor en sus diferentes manifestaciones y en su origen, Dios; la segunda afronta la manera en que la iglesia, como Institución, debe vivir el mandamiento del amor.

“La unidad del amor en la creación y en la Historia de la Salvación” PRIMERA PARTE. “La unidad del amor en la creación y en la Historia de la Salvación” El Papa nos recuerda qué es amor. Dios se revela como amor y presenta a la persona humana como creada por el amor. (para amar).

El amor hace que el ser humano salga de sí mismo (egoísmo) para entregarse como don al amado, hasta llegare a descubrir a Dios.

El Papa, distingue tres términos relativos al amor: “eros” = amor atracción, corporeidad. “Philia” = Amor de amistad. “Ágape” = Amor de entrega, don de sí. Los tres son complementarios y esenciales al amor humano.

Al afirmar que el amor entre el hombre y la mujer es reflejo del amor de Dios, aclara que la iglesia no condena el “eros” para aceptar únicamente el “ágape”.

Los dos son buenos e indispensables en la relación hombre - mujer Los dos son buenos e indispensables en la relación hombre - mujer. Cuando el “eros” es degradado a puro sexo, independientemente del ágape, entonces sí se le convierte en objeto de compra y venta y el mismo hombre se transforma en mercancía. Esta degradación del cuerpo humano hace que la persona sea relegada a lo puramente biológico.

La fe cristiana ha considerado siempre al hombre como uno en cuerpo y alma, en la cual espíritu y materia se fusionan recíprocamente, adquiriendo una nueva nobleza.

El “eros” orienta al hombre hacia el matrimonio y quiere remontarnos hacia lo divino, llevarnos más allá de nosotros mismo, para ello es necesario seguir un camino de ascesis, renuncia, purificación y recuperación.

El amor inicialmente es, sobre todo deseo El amor inicialmente es, sobre todo deseo. Después es entrega para buscar la felicidad del otro. Eso hizo Cristo, por eso la expresión suprema del amor la tenemos en su muerte en al cruz, todo por buscar nuestro bien y felicidad.

SEGUNDA PARTE “El ejercicio del amor por parte de la iglesia como una Comunidad de amor”

Trata del ejercicio concreto del mandamiento del amor al prójimo, enraizado en el amor de Dios. El amor no puede quedarse en algo meramente individual, es la comunidad quien alimenta, sostiene y vitaliza el amor.

El amor siempre será necesario, incluso en las sociedades más justas El amor siempre será necesario, incluso en las sociedades más justas. La caridad donde ve falta de amor actúa; pues siempre habrá gente que sufre, que vive en soledad o que tenga necesidad material y hay que darle consuelo y ayuda para mostrar el amor concreto al prójimo.

El estado debe buscar la JUSTICIA. La iglesia debe practicar la caridad. La comunidad cristiana manifiesta su amor, anunciando la palabra de Dios, celebrando los sacramentos, poniendo personas, bienes y tiempo a servicio de los demás.

La caridad cristina tiene tres características que la diferencias de la beneficencia: La caridad es el fruto de la experiencia de un encuentro personal con Cristo.

2. Los servicios de la caridad deben ser independientes de partidos y de ideologías. 3. No deben ser medido en función de aquello que hoy es indicado como proselitismo: pues el amor es gratuito, no es ejercitado para alcanzar fines.

Dios es amor.