Con los brazos abiertos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
O Fariseu El Fariseo y el Publicano.
Advertisements

DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
Trinidad.
Palabra sin dueño.
Pentecostés Ven Espíritu Santo.
LA CIZAÑA Y EL TRIGO.
Hemos visto una Estrella
Vigilia PASCUAL Vigília Pascal.
Fe Vigilante.
El Banquete y los Convidados
Dios de vivos.
Tu eres Pedro “Yo te daré las llaves del Reino..."
¿Quién es tu prójimo?.
Domingo 24º del tiempo ordinario
La Comunidad.
PESCADORES DE HOMBRES.
Una Morada para el Señor
ALEGRAOS Él está en medio de nosotros La Navidad se aproxima y la Liturgia es una invitación a la alegría porque el Señor ya está en medio de nosotros.
El Verbo se hizo carne.
¿Hacia dónde quieres ir? Solo tú tienes palabras de vida eterna...
Maestro, ¿dónde vives? Venid y veréis.
Sal de la Tierra y Luz del Mundo
Iglesia-Madre Iglesia de San Juan de Letrán.
Trigo y Cizaña.
Confiando en el Padre.
Estamos en el último domingo antes de la Ascensión, que cierra la presencia humana de Cristo en la tierra. El anuncio de esa separación provoca tristeza.
Juez o Salvador.
Es Navidad La PALABRA de Dios vino a morar en medio de nosotros.
En nuestras casas, acostumbramos hacer limpieza todos los días. Así mismo, de vez en cuando sentimos la necesidad de una limpieza general... limpiamos.
Pescadores de hombres.
JESÚS: EL PAN DE LA VIDA.
Sal y Luz.
Quítate las sandalias.
Bautismo de Jesús.
En la Viña La Liturgia nos lleva a reflexionar nuevamente sobre la Iglesia, en la cual estamos invitados a trabajar. ¿Cuál es el criterio de Dios a la.
La Liturgia nos lleva a reflexionar nuevamente sobre la Iglesia, en la que estamos llamados a trabajar. Cuál es el criterio de Dios en el "pago" por.
Hemos visto la Estrella
La C uaresma es un tiempo oportuno para purificar ideas y actitudes de nuestra vida cristiana. Muchas veces tendemos a tener de Dios la imagen de un.
Proseguimos la Lectura del Sermón de la Montaña, en el que Jesús proclama las actitudes básicas del discípulo para acoger el Reino de Dios. Es la ocasión.
Dicen y no hacen.
El Profeta.
Dame esa agua.
Todo Domingo es Día del Señor Resucitado. Viviendo aún el clima de Pascua, nos reunimos hoy en nombre de Jesús, para proclamar nuestra fe en la Resurrección.
Testigos.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere nuestra realización con una vida plena y, en ese sentido, propone su.
El seguimiento de Jesús
¡Amaos como yo os he amado!....
En el rezo del "Credo", profesamos una verdad: " Credo en la Comunión de los Santos". Hoy, en la fiesta de Todos los Santos, vamos a profundizar esta.
La Trinidad.
La Liturgia de hoy nos recuerda que la Cuaresma no es un tiempo para tirar piedras, sino para construir la fraternidad. El problema del mal y del pecado.
Sí, Padre.
Trinidad.
La Reconciliación.
Trinidad.
Rechazado por los suyos
La Primera Piedra.
Bautismo de Jesús.
Vida Nueva.
Testigos.
La Liturgia nos invita a reflexionar sobre el sentido de la "LEY". Dios quiere la realización y la vida plena para el hombre y, en este sentido, propone.
Seguimiento de Jesús.
"UnBrote surgirá del tronco de Jesé"
A Palavra se fez Ser humano ¡La misericordia de Dios se hizo Niño en Belén!¡ Vamos a festejarlo con alegría! La Palabra se encarnó.
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
La Liturgia de este domingo 3º de Cuaresma es una fuerte LLAMADA A LA CONVERSIÓN. Esta se concreta cuando presentamos frutos de amor, paz y justicia.
La Liturgia es una invitación a la RECONCILIACIÓN. Las lecturas muestran los caminos de la Reconciliación: El Amor de Dios Padre se manifiesta dando.
La mujer adúltera La primera piedra.
Naín y los Montes de Gelboé La Liturgia de hoy enseña que Dios es SEÑOR DE LA VIDA. Él VISITA a su pueblo y lo libera del pecado y del sufrimiento. Las.
La Iglesia no está compuesta por "justos", sino por pecadores, que necesitan del perdón de Dios y de los hermanos. La Liturgia de hoy nos presenta un.
La Palabra engendra alegría lleva al perdón;... ofrece misericordia;... lleva a la conversión; “Alegraos conmigo. he encontrado lo que había perdido.
Transcripción de la presentación:

Con los brazos abiertos "Alegraos conmigo, he encontrado lo que habia perdido" Con los brazos abiertos

de la gran MISERICORDIA de Dios, El Mensaje bíblico de la Liturgia de hoy nos habla de la gran MISERICORDIA de Dios, que está siempre con los brazos abiertos para acoger a los pecadores arrepentidos.

la MISERICORDIA de Dios para con el Pueblo infiel. La 1ª Lectura muestra la MISERICORDIA de Dios para con el Pueblo infiel. Después de haber recibido innumerables favores de Dios en la Liberación de Egipto, el Pueblo rompe la Alianza y adora un becerro de oro. Moisés intercede. Dios perdona y desiste de castigar. (Ex 32,7-11.13-14)

El BECERRO DE ORO no pretende ser un nuevo dios, sino una "imagen" de Yahvé, lo que estaba prohibido, para salvar la trascendencia de Yahvé y evitar los símbolos e imágenes de los cultos paganos...

En la 2ª Lectura: PABLO habla de la MISERICORDIA de Dios para con Él: Recuerda su pasado de perseguidor violento de la Iglesia. Mas, por la gracia y misericordia de Dios, se convirtió en un Apóstol... Y hoy manifiesta toda su alegría y gratitud por las que en él la gracia y la misericordia de Dios han realizado... (1Tm, 1,12-17)

En el Evangelio: Jesús habla de la MISERICORDIA de Dios para con los Pecadores: (Lc 15,1-32) - En la Introducción, los fariseos critican a Cristo porque "acoge a pecadores y come con ellos..." - Esa crítica provoca la Respuesta de Jesús con las TRES PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA que ilustran la actitud misericordiosa de Dios: - La Oveja perdida - La Moneda perdida - El Hijo perdido.

1. La Existencia del PECADO: + Ellas manifiestan la Alegría de encontrar lo que estaba perdido. La alegría es tan grande, que necesita ser compartida con otros; es preciso festejar, ya que tan grande es la felicidad. + Nos presentan también Tres Realidades: 1. La Existencia del PECADO: A pesar de la tendencia que niega cualquier forma de pecado, debemos sustentar la existencia del Pecado:

En las lecturas de hoy, encontramos varios ejemplos: - La IDOLATRIA de los judíos... - La PERSECUCIÓN de Pablo… - La actitud de INJUSTICIA del Hijo pródigo para con el Padre y la vida desordenada con prostitutas... - La negativa del PERDÓN del hermano mayor... - El PURITANISMO de los fariseos y escribas, que murmuraban...

2. La MISERICORDIA de Dios: - El Padre respeta la liberdad del hijo, aun cuando busca la felicidad por caminos errados... Continúa amándolo y esperando su regreso. Y cuando vuelve... - Corre a su encuentro, incluso antes de que el hijo le pida perdón... - El Beso manifiesta el perdón, la acogida, la alegría... - El vestido muestra que le devuelve la dignidad... una vida nueva - El anillo simboliza el poder... es recibido "como hijo", no como criado...

- Las sandalias: son propias del hombre libre, no del esclavo... - Festeja con la alegría su retorno. * Es la actitud de Dios para con los hijos alejados... El hijo despreció su dignidad de hijo, el Padre nunca abandonó su amor de Padre. - ¿Por qué el hijo más joven quiso marcharse? ¿porque deseaba una vida de libertad, lejos de la mirada y control del Padre? ¿o porque su hermano le hacía la vida pesada e insoportable en aquella casa?

3. La CONVERSIÓN del pecador. El Pecado existe, es una acción humana que se opone a Dios. Todo pecado es una ofensa a Dios... Mas la misericordia de Dios es mayor que todos nuestros pecados... Con todo requiere una actitud de retorno: CONVERSIÓN. Así entenderemos la preferencia de CRISTO por los pecadores, que humildemente reconocían sus culpas y buscaban sinceramente una conversión.

Y comprenderemos también las censuras de Jesús a los fariseos, representados en la Parábola por el hijo mayor, que no quiere perdonar... Todos nosotros somos pecadores... La Iglesia no esta hecha de santos, sino de pecadores perdonados... - La Liturgia afirma: "Somos pueblo santo y pecador..." - Pablo: "Jesús vino a salvar a los pecadores y yo soy el primero de ellos". (1Tm 1,15)

Las trasgresiones de los hijos no anulan el Amor del Padre. + Las Parábolas de la misericordia nos revelan un Dios que ama a todos. Las trasgresiones de los hijos no anulan el Amor del Padre. Si esa es la actitud de Dios, ¿cuál debe ser la nuestra para con aquellos que se apartaron de Dios y de la Comunidad? ¿la actitud de Cristo, de los fariseos? ¿del Padre, del hijo mayor? ¿Cómo vivir la misericordia en nuestra vida, en nuestra familia? Renovemos nuestra fe en Dios, Padre de bondad y misericordia, y estemos con los BRAZOS ABIERTOS también para con nuestros hermanos. P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS - 15.09.2013

Traducción: P. José Luis Uranga, CMF MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga, CMF Música: Festa no Céu Pe Zezinho Paulinas COMEP Busca la dirección: http://www.buscandonovasaguas.com