Trabajo de campo en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto Asignaturas: Cultura Regional y Desarrollo y Turismo Sustentable Docentes: Consepción Escalona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Itinerario Personalizado para Claudia SILVA Propuesta 2 (Tour de 8 días) Publicado el 01 Dic :43 p.m. CUZCO & MACHU PICCHU Itinerario Personalizado.
Advertisements

Visita a los pueblos fundacionales de B.C. Sur
No existe ningún registro BÍBLICO que ordene cambiar el SÁBADO por el DOMINGO.
LUGAR: Iglesia España HORA: 11:00 am. LUGAR DE RECEPCIÓN: Región I Iglesia España Región II - III Canto Rey Región IV – V UPeU VIERNES – NOCHE Encuentro.
Programa de Escuelas viajeras ESCUELAS VIAJERAS. CURSO 2009/ 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte convoca.
CULTURA Es una expresión integral del ser humano, que le permite sobrevivir, reproducir el cuerpo social y mantenerlo unido Se trasmite y por ello, también.
Módulo Salud ambiental Coordinador: Mario Jiménez García. MD. MSc. Docente CIES Maestría en Salud Ocupacional Centro de Investigaciones y Estudios de la.
FORMULACION E IMPLEMENTACION DE PLANES DE DESARROLLO- DOCENTE: Mg. Arq. LUCÍA DE LOURDES LEÓN URRACA Especialista en Planificación y Gestión Ambiental.
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Presentación actividades Segundo cuatrimestre
SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA
RESIDENCIA BUITRAGO DE LOZOYA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXACTAS, ADMINSITRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO.
Enrique Corona Sandoval, Universidad del Caribe
G City tour en Bogotá, centro histórico con Monserrate
Aprendizajes esperados
PIFI CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES del PIFI
Del corredor Turístico desde Ferreñafe a Motupe
Encuesta grupal.
COCTEL DE BIENVENIDA (Rompe hielos).
Agenda Semanal JUNIO Cabildo Torreón PROFRA. RUTH ELIDÉ CARRANZA GÓMEZ
IPERU CHACHAPOYAS.
SUMMER CAMP 8 JULIO AL 28 JULIO 2018.
Mexican Mexican Pasantía en América Latina - 4 creditos
Agenda Semanal JUNIO Cabildo Torreón PROFRA. RUTH ELIDÉ CARRANZA GÓMEZ
Cronograma Semana 1 Noviembre 21 a Diciembre 2
VISITA DEL I. E. S. “VIRGEN DE GUADALUPE” DE CÁCERES, AL I. E. S
Control Interno I (COSO)
CRONOGRAMA 01 mayo 08 mayo 15 mayo 22 mayo 26 mayo Entrega (E1)
Antioquía: El retablo más grande y bello del Valle de Lurín
EXPEDICIÓN CULTURAL.
VIAJE CULTURAL AL COLCA
Conoce Israel con….
Guía del ciclo Proyecto de vida universitario
Cronograma del Proceso de Elecciones del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Region Callao Nº Actividad Fecha Participantes 1 Convocatoria.
Consideraciones para el Sistema de Información
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio Ambiente Tema de RSE:
Aquí nos quieren instalar
Investigación formativa
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Tipos de turismo “NUESTRO VIAJE” Vais a organizar un viaje de alrededor de 4/5 días por una Comunidad Autónoma española. Instrucciones.
Visita de Contextualización
TECNICAS DE LA INVESTOGACION SOCIAL
Agenda Semanal MAYO Cabildo Torreón PROFRA. RUTH ELIDÉ CARRANZA GÓMEZ
Estado de Avance Informe de Deserción de Primer Año
Agenda Semanal MARZO Cabildo Torreón PROFRA. RUTH ELIDÉ CARRANZA GÓMEZ
Conociendo Mis Raíces Quintana Roo.
N CLUB NABAJAL VIAJE A MÉXICO 2008.
Avalancha Christian School Le invita a nuestra celebración en honor al Día del Padre. Fecha: Viernes 16 de Marzo Hora: 10:00 am – 12:00 pm Lugar: Salón.
Español 2a Clase 10 Enero 11.
SISTEMA GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2015
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
FECHA: 20 NOVIEMBRE DEL 2018 HORA: 1:30PM A 2:30PM LUGAR: PROYECTO JARDIN DE ANDAKI.
Proyecto: el museo escolar.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN RE-INGRESO
Programa Estatal de Turismo Sustentable Foros Regionales de Consulta Noviembre 2018.
LA RUTA DE LA INDEPENDENCIA
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
STS - Seminario de Entrenamiento para el Éxito
PROGRAMA DE CULTURA AMBIENTAL Y DIFUSIÓN DE MEDIOS
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE MINERAL DE LA REFORMA GRUPO ESTUDIANTIL DE OPERACIÓN SOCIAL EVENTO: Dia Internacional de los bosques 21 de marzo del 2019.
Reunión de Parejas Fecha: Sábado 26 de agosto Hora: 5 Pm Lugar: Iglesia Ebenezer Tema: El desafío de el amor.
ZONA CENTRAL PATRIMONIO CULTURAL DE CHILE 2° básico.
Preparatoria UNAM UVM- Chapultepec Clave 1029
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Trabajo de campo en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto Asignaturas: Cultura Regional y Desarrollo y Turismo Sustentable Docentes: Consepción Escalona Yeddelti Cupul Alonzo

Objetivo Que el estudiantado identifique y registre las expresiones culturales, tangibles e intangibles, y los elementos de la actividad turística sustentable, en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto.

Fechas: 8 y 9 de marzo 2008 Hora de salida: 5 am

SABADO 8 Cancún Salida desde la explanada del palacio municipal (avda Tulum). Hora de salida: 5 am Felipe Carrillo Puerto Santuario de la Cruz Parlante (7:30 a.m.). Desayuno (8:30 a.m.). Radio CDI (maya) (10:30-11:30 a.m.). Visita a la casa de la cultura. e Iglesia colonial 11:30- 13:00 p.m). Comida (1: p.m.). INSTALACIÓN EN EL HOTEL Y BAÑARSE (2 a 3:30 p.m.). Salida a Tihosuco 3:30 Retorno 7:00 Cena (7:30). Actividad cultural (8:30 p.m.).

Itinerario DOMINGO 9 Felipe Carrillo Puerto: desayuno 8 (a.m.) Tepich (9 a.m.) Iglesia Vestigios coloniales Historia de la cultura maya y guerra de castas. Tihosuco (11:00 a.m.) El Museo de la Guerra de Castas La iglesia El cementerio Vestigios coloniales Comida Retorno a Cancún (4 p.m.)

Actividades durante el recorrido Identificar aspectos de la cultura maya relevantes para definir un producto de turismo cultural. Identificar expresiones culturales intangibles (ideología, pensamiento, creencias, rituales, historia oral) y tangibles (monumentos, lugares y arquitectura). Conocer y analizar elementos sociales, políticos, ambientales y económicos de la forma de vida de los habitantes de la zona maya.

Productos esperados ProductoAmbiente de trabajo Fecha entrega Diario de campoIndividual27 y 28 de marzo Archivos fotográficosEquipo27 y 28 de marzo Entrega de trabajo finalEquipo8 y 9 de mayo PresentaciónEquipo8, 9 y 12 de mayo

Observaciones a considerar Tramitar el seguro social de cada estudiante. Completar los formatos para salidas de campo

Actividades previas Plática recopilación de información. (Consepción) Diario de campo. (Consepción).