Hoy es martes, el 13 de mayo. TAREA: hoja de trabajo – p 185 act 7 PRUEBA – tocar/parecer - el jueves ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace buen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario 2 capítulo 5 p
Advertisements

Tener, ir, and verbs with infinitives Exprésate 1-2.
Español 1: capítulo 5 gramática 2
P The verb gustar uses these pronouns for the person who likes something. me gusta(n) te gusta(n) le gusta(n) The verb agrees with what is liked.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Hoy es jueves, el 7 de mayo. TAREA: página ciento setenta y dos- tres – actividades dieciocho y veinte PRUEBA – vocab el lunes ¿Qué tiempo hace?
Hoy es lunes, el 11 de mayo. TAREA: página ciento setenta y cuatro-cinco – actividades veintitrés y veinticuatro PRUEBA – negative words - el martes ¿Qué.
Hoy es martes, el 12 de mayo. TAREA: página ciento setenta y nueve – actividades treinta y dos-tres PRUEBA – estar + prepositions - el miércoles ¿Qué.
Hoy es jueves, el 14 de mayo. TAREA: hoja de trabajo Examen 5.2 – el viernes ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace viento. Hace buen tiempo.
6B el presente progresivo. ¿Qué hago? ¡Hola estudiantes! Escucha a la presentación y después toma los apuntes del presente progresivo.
¿QUÉ HACES EN TU TIEMPO LIBRE? WHAT DO YOU LIKE TO DO IN YOUR FREE TIME?
cerca (de) close (to), near lejos (de) far (from)
Los Quehaceres domésticos Por: Kerime Peña. Pasar la aspiradora (aspirar) To Vacuum.
Tocar. Tocar To say what you have to do, what your duties are, or whose turn it is to do something, use the verb tocar followed by an infinitive. Tocar.
Español 1 Repaso 5.2 Repaso 5.2. Tarea diaria: la negación 1.Mis primos no van a la playa. No voy a la playa ( también / tampoco ). 2.No quiero hacer.
Vocab Talking about chores.. Debes… Debes + verb in the infinitive= you should _____________________ Debes limpiar el baño.
A ver si recuerdas 3A. En el dormitorio – in the bedroom Arreglar el cuarto – to pick up your room Hacer la cama – to make the bed.
Seventh grade final exam review
La casa Los quehaceres.
A primera vista Andalusia, España
Spanish Class Mrs. Rogers.
BELLWORK Write the DLT:
1. When I’m hungry I eat pizza.
Direct object pronouns.
Spanish Class Mrs. Rogers. CLASSROOM EQUIPMENT 20 de setiembre de 2016
Gustar to like.
Hoy es el _____ de _____ del __________
The Subjunctive and the Infinitive
Obligation & What you feel like doing Tener que + inf. Necesitar + inf
Getting to know you more!
Español 1: Capítulo 5, Vocabulario 2
Verbs with infinitives
First Grade Dual High Frequency Words
Only irregular in the YO form
} Capítulo 3 – Segundo Paso Los quehaceres Limpiar el baño
Saying what someone likes
Offering help and talking about chores
Vocabulario 1-2: Offering help and talking about chores
FLACS Exam Helpful Speaking Tips
DISCUSSING PROBLEMS AND GIVING ADVICE
¡A MÍ ME TOCA! It’s my turn!
Vocabulario 6B.
Mira el dibujo y e indica donde está la primera cosa con relación a la segunda. (Look at the drawing and indicate where the first thing is in relation.
Modal verbs and reflexives…..
Hoy martes el 20 de diciembre
Saying what someone likes
Sra. Okray NEGATION.
Gramática (pg 9 del paquete rosado)
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
Preposiciones y objetos de preposiciones
Bellringer - MATCH 1. ciudad 2. pueblo 3. campo 4. suburvio 5. grande
Vámonos Finish the sentences with a statement about how you feel ..
Gustar (To Please) like.
Capitulo 1 Vocabulario 2.
Using Verbs to Talk About What You Like to Do
4.7 invitations, ir+a+inf..
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
Ignacio Roberto Patricia
COMPELTA LA HOJA DE TRABAJO
Chispa – el 1 de octubre Escribe un pÁrrafo (5-7 frases) que describe una persona En tu familia. Ejemplo: Mi primA se llama Teresa. Vive en Boston.
INFINITIVE VERBS PHRASES
HAGAN AHORA: TRADUZCA LAS SIGUIENTES FRASES
Grammar Tips Sra. Okray.
Los quehaceres chores.
Write these words and match the school subjects with the objects.
Quasimodo: Translate Sra. Crossett está embarazada.
“Tener + que + infinitive”
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
¡Mi vida cotidiana! continued.
Transcripción de la presentación:

Hoy es martes, el 13 de mayo. TAREA: hoja de trabajo – p 185 act 7 PRUEBA – tocar/parecer - el jueves ¿Qué tiempo hace? 74°F 22°C Está soleado. Hace buen tiempo.

Tarea diaria 5.10 Write the statements using tocar/parecer OR answer the question. 1.It’s your turn to cut the grass. 2.It’s our turn to tidy the living room. 3.To them, it seems a pain to take care of the boy. 4. To him, it seems fine to cook. 5. ¿Qué te parece limpiar el baño?

Tarea diaria 5.10 Write the statements using tocar/parecer OR answer the question. 1.It’s your turn to cut the grass. 2.It’s our turn to tidy the living room. 3.To them, it seems a pain to take care of the boy. A ti te toca cortar el césped. A nosotros nos toca arreglar la sala. A ellos les parece una lata cuidar al chico.

Tarea diaria 5.10 Write the statements using tocar/parecer OR answer the question. 4. To him, it seems fine to cook. 5. ¿Qué te parece limpiar el baño? A él le parece bien cocinar. A mí me parece pésimo limpiar el baño.

4. 3.

Google voice # Due 6pm 5/14

Español 1 Capítulo Cinco Estar con preposiciones página veintitrés

And we have already been using other prepositions… en in, at (location) a to, at (time) de from, of

izquierda derecha delante detrás cerca y lejos Y algo más encima debajo entre al lado A chant to remember these prepositions:

A la izquierda de A la derecha de Delante de Detrás de cerca de lejos de Encima de debajo de entre al lado de A chant to remember these prepositions:

Define and conjugate estar. Estar = __________________

B. Write where the second item is in relation to the first.

Where is the item related to the second one?

Español 1 Capítulo Cinco Tocar y Parecer página veintiocho

TOCATOCAN (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

pareceparecen (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

interesainteresan (a mí) (a nosotros) (a ti)(a vosotros) (a él) (a ella) (a usted) (a ellos) (a ellas) (a ustedes)

Opinions:

C. Say what each person has to do today. Then write another sentence to say what they think of each chore. 1.mis padres/ir al trabajo 2.ustedes/limpiar el baño.

3. Sergi y yo/cortar el césped 4. Tú/pasar la aspiradora. 5. Yo lavar los platos

D. Escuchemos. ¡Qué lata!

when to use the infinitive voy a comer (infinitive) tengo que escribir (infinitive) tengo ganas de bailar (infinitive) quiero aprender (infinitive) necesito estudiar (infinitive) empiezo a tomar (infinitive) a mí me gusta hablar (infinitive) a mí me toca limpiar (infinitive)

Talking about things getting done:

TENER QUE + INF They have to set the table. Ellos tienen que poner la mesa. TENER GANAS DE + INF I don’t feel like vacuuming. No tengo ganas de pasar la aspiradora.

QUERER + INF He doesn’t want to clean the bathroom. Él no quiere limpiar el baño. NECESITAR You need to take out the trash. Tú necesitas sacar la basura.

DEBER SHOULD -It is used similarly to tener que + infinitive but has less of a sense of necessity or urgency. You should study for the test. You have to study for the test. (if you want a good grade)

I should give the dog water. (but I might not) I have to give the dog water. (because it want it to live)

DEBER Deber is followed by an infinitive to say what one should do. We should do homework everyday. Debemos hacer la tarea todos los días.

You all should tidy your bedrooms. Ustedes deben arreglar sus habitaciones. He should sleep more. Él debe dormir más.