El Maestro de Escuela Sabática y las Relaciones Humanas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Autoconcepto y autoestima (transparencias) Maribel Morelos García
Advertisements

La mayor necesidad del mundo es tener
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN.
Actitudes.
Seres humanos, Animales grupales
Grupos.
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
Resiliencia en el Género
Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Ministerio de la Mujer Unión Chilena
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
Las cualidades de un buen Líder
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
CULTURA ORGANIZACIONAL
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PLAN DE VIDA Y CARRERA Conceptos Básicos.
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DEL META S.A EDESA S.A E.S.P
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
LA DIRECCION Ing. Sergio Zepeda Arce.
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Yo y mi relación con los demás
TALLER DE MOTIVACIÓN (3RA. HABILIDAD PRÁCTICA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL)
Unidad 2. Liderazgo Habilidades para el Desarrollo Profesional
POR: MONICA GUTIERREZ MARIA FERNANDA VILLA
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
GRUPOS Determinado número de personas que interactúan unas con otras, de manera que cada persona influye y es influida por las otras. (B. Shaw). Personas.
Formas de Vida En la cola mientras esperan Enojo.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
PROFESOR: HERY ABALOS ESPEJO
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA AMISTAD.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Luz Marina Gómez P. UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ABRIL DE 2011.
Psicología Positiva
Presentación # 1 Jorge Leonardo Barbosa R. Código: Grupo 12 – NL 06.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DEFINICIONES DE CULTURA:
Rueda de comportamiento del consumidor
Ps. Jessica Gómez Marguart
SEGURIDAD LABORAL.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Sistemas Familiares.
Pauta y norma social. Observemos las actitudes concretas de un grupo de individuos de nuestra sociedad, apreciando en eso, comportamientos que presentan.
BIENESTAR PSICOLOGICO
CONDUCTA INDIVIDUAL Y GRUPAL
Conjuntos de Personas. Redes Sociales Personas que no necesariamente se conocen entre sí. Una red se define como un colectivo de personas en la que cada.
Curso Básico de Entrenamiento
La Universidad que espera a sus hijos. Miguel Ángel Carbonero Martín Departamento de Psicología Facultad de Educación Y Trabajo Social UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
CULTURA ORGANIZACIONAL
La Comunicación Carmona Yarley Pabon Karina Susana Sánchez.
Universidad Tecnológica del Centro Intervenciones de Equipo
UNIDAD N 4: “CULTURA ORGANIZACIONAL”
El psicólogo Abraham H. Maslow propuso una teoría de motivación basada en cinco categorías de las necesidades humanas. Para comprenderla mejor es útil.
NOMBRE DEL ALUMNO: KARLA HERNANDEZ HERNANDEZ
Lucas El Precio Del Discipulado 1 Descubriendo Mi Membresia.
FORMACIÓN HUMANA.
. Cultura de calidad.
GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO. GRUPOS Un grupo de trabajo es un conjunto de empleados que comparten ciertas normas y que hacen todo lo posible para satisfacer.
Contenido: Dimensiones de la moral. DEFINICIÓN 1. Proviene de la palabra latina moralis (costumbre). 2. El conjunto de estas “mores”, constituye la moral.
Puede definirse como un mecanismo organizativo para la implementación de las políticas y normas atreves de los valores morales en una sociedad.
Transcripción de la presentación:

El Maestro de Escuela Sabática y las Relaciones Humanas Dr. Alfredo Padilla Chávez

El Maestro de Escuela Sabática: Pilar de relaciones Pastor Ancianos Tesorero Secretario Administración JA Mayord M Personal E.Sabática Etc. Departamentos Alumnos Maestro

El Maestro debe ser: Admirado: Por su conocimiento en la materia que desarrolla. Respetado: por sus decisiones en las funciones que desempeña Amado: Como amigo en sus relaciones

El Maestro debe ser: Pastor: Los guía y protege Amigo: Comparte tristezas y alegrías Discipulador: Con el ejemplo

UN APRETÓN DE MANOS ENÉRGICO Y SERVICIAL DE UN VERDADERO AMIGO, TIENE MÁS VALOR QUE EL ORO Y LA PLATA.   LA SONRISA CUESTA MENOS QUE LA ELECTRICIDAD Y DA MÁS LUZ.

EL DPTO DE ESCUELA SABATICA Debido a que el poder del grupo para provocar cambios en el comportamiento individual es muy grande, no podemos tratar a los MIEMBROS individualmente, como si fueran átomos aislados, sino como miembros de grupos familiares, sujetos a las influencias sociales.. 1

2 EL DPTO DE ESCUELA SABATICA Los MIEMBROS no reaccionan como individuos aislados frente a la administración de la iglesia, a sus decisiones, normas; sino como miembros de grupos sociales cuyas actitudes se hallan influenciadas por códigos de conducta grupal. 2

3 EL DPTO DE ESCUELA SABATICA La amistad y los grupos sociales poseen significado trascendental para la organizaciones, entre ellas la iglesia; por lo tanto, deben ser considerados por los maestros en la administración de la misma 3

ECONÓMICO FAMILIA Necesidades Básicas EDUCACION SALUD

Necesidades Psicológicas NECESIDAD DE PARTICIPACIÓN Necesidades Psicológicas NECESIDAD DE AFECTO NECESIDAD DE AUTOCONFIANZA

ACTITUD, APTITUD, ALTITUD FUTURO ALTITUD APTITUD LABOR PERSONAL Y EVANGELISTICA ACTITUD FUTURO EN CRISTO AHORA Y EN LA ETERNIDAD

ACTITUD Como usted comunica su estado de ánimo a los demás. Cuando está optimista y anticipa encuentros exitosos, trasmite una actitud positiva. Cuando está triste y espera lo peor, su actitud suele ser negativa y la gente tiende a evitarlo

LA ACTITUD HACE LA DIFERENCIA Por más que sepa operar un sistema o manejar una computadora, si un MAESTRO no tiene una actitud positiva, no podemos esperar LOGROS MAYORES QUE LOS RUTINARIOS EN SU CABEZA ES DONDE TODO SE INICIA LA ACTITUD ES ALGO QUE LA MENTE ESTABLECE

LAS APTITUDES HABILIDADES TÉCNICAS Se componen en su mayor parte por: HABILIDADES TÉCNICAS LOS CONOCIMIENTOS QUE LAS PERSONAS DEMUESTRAN EXPLÍCITA, IMPLÍCITA O TÁCITAMENTE

LA ALTITUD LA ALTITUD LA APTITUD 40 % LA ACTITUD 60 %

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LAS RELACIONES HUMANAS DEL MAESTRO DE ESCUELA SABATICA FAMILIA DEL MAESTRO DETALLES PERSONALES RELACIONES HUMANAS HERENCIA CULTURAL ANHELOS PERSONALES

GRACIAS