ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES NEUMÁTICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MEDICIÓN DE PRESIÓN.
Advertisements

SISTEMAS NEUMÁTICOS Y OLEOHIDRÁULICOS
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
2º BTO Motores térmicos.
Sistema de Admisión y Escape
COMPONENTES EN UN SISTEMA HIDRAÚLICO
AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA
ACTUADORES.
Cristian Nieto Buendía
Accionadores y actuadores hidráulicos
Sistemas de Aire Comprimido
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
Neumática e Hidráulica
CIRCUITOS NEUMÁTICOS Y SISTEMAS HIDRÁULICOS
Ingeniero: Rafael Ramírez
Reconocimiento de los elementos del laboratorio
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V.
LA COGENERACIÓN DANIEL LACÓN MARTÍN.
Bases en refrigeración
BOMBAS.
Los cilindros pueden adquirir elevadas velocidades de funcionamiento y desarrollar elevadas fuerzas de choque al final de la carrera. Para impedir que.
NEUMÁTICA E HIDRÁULICA
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS VÁLVULAS?
UNIDAD 3.
CIRCUITOS NEUMÁTICOS COMPONENTES EL GENERADOR DE AIRE COMPRIMIDO
Introducción a la Neumática y a la Oleohidráulica
DESGASTE TRIBOLOGIA FRICCIÓN LUBRICACIÓN
CUADRO ELECTRICO BOMBAS REDUCCION VALVULA DE CIERRE
ÍNDICE Campos de aplicación en sistemas industriales Introducción
Práctica Básica Nº 6 Instalaciones de Refrigeración comercial Frigoríficas industriales. Climatización y Ventilación. -Instalaciones de Vacío.
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
UNIDAD I HIDRÁULICA DE POTENCIA. Temario 1.1 Principios físicos. 1.2 Propiedades y características del aceite. 1.3 Producción de aceite comprimido. 1.4.
CIRCUITOS NEUMÁTICOS COMPONENTES EL GENERADOR DE AIRE COMPRIMIDO
Sistema de Frenos Y Embrague.
Unidad Didáctica “Neumática e hidráulica”
TORRES DE ENFRIAMIENTO
PURIFICADORA MEXICANA DE DIESEL, S.A. de C.V. PRESENTACIÓN EQUIPO DIESEL LIMPIO ® MODELO LIMPIA-TANQUE ®
HIDRONEUMÁTICA TEMA: ACTUADORES ROTATIVOS
UNIDAD 3.
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
OLEOHIDRÁULICA BÁSICA
Circuitos neumáticos y oleohidráulicos: Neumática. Conceptos básicos.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
ACTUADORES NEUMÁTICOS
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
APLICACIÓN DE BAJAS TEMPERATURAS EN LA CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
Motor de combustión interna
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Extrusión de Materiales
Propiedades de los fluidos, principios básicos
Introducción a la Hidráulica
Circuitos neumáticos y oleohidráulicos: Sistemas Hidráulicos
GRUPO Nº3 INTEGRANTES: EDDY LUCANA SIÑANI PERCY CHOQUE ORTIZ ISRAEL HUARAYO MURUCHI LUIS AYZALLANQUE PATZI.
SISTEMAS DE EXPANSIÓN Por: Dayan Solano Pardo
Gabriela Ortiz. Alejandro Rojas.
Clasificación general de las válvulas
Clasificación general de las válvulas
Fluidos. Fluidos. Fluidos. Circuitos Neumáticos. Circuitos Neumáticos. Circuitos Neumáticos Circuitos Neumáticos Elementos de Control en Los Circuito.
Tema 4 Actuadores Definición de actuador
TECNOLOGÍAS E INTERFACES DE COMPUTADORAS
AUTOMATIZACIÓN NEUMÁTICA
GENERACIÓN DE AIRE COMPRIMIDO
Tema 12. CIRCUITOS NEUMÁTICOS
SISTEMAS NEUMATICOS E HIDRAULICOS
TEMA 4. SISTEMAS HIDRÁULICOS
MAQUINARIAS AGROINDUSTRIALES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS HUMANAS ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL.
LA REFRIGERACION.
Transcripción de la presentación:

ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES NEUMÁTICOS Ingeniería de máquinas, 5º Ingeniería industrial LUIS CARABALLO RAMOS ACCIONAMIENTOS Y ACTUADORES NEUMÁTICOS

Indice INTRODUCCIÓN. PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO. PREPARACIÓN DEL AIRE COMPRIMIDO. ACTUADORES NEUMÁTICOS.

Ventajas / Desventajas El aire es de fácil captación y abunda en la tierra El aire no posee propiedades explosivas, por lo que no existen riesgos de chispas. Los actuadores pueden trabajar a velocidades razonablemente altas y fácilmente regulables El trabajo con aire no daña los componentes de un circuito por efecto de golpes de ariete. Las sobrecargas no constituyen situaciones peligrosas o que dañen los equipos en forma permanente. Los cambios de temperatura no afectan en forma significativa. Energía limpia Cambios instantáneos de sentido En circuitos muy extensos se producen pérdidas de cargas considerables Requiere de instalaciones especiales para recuperar el aire previamente empleado Las presiones a las que trabajan normalmente, no permiten aplicar grandes fuerzas Altos niveles de ruido generados por la descarga del aire hacia la atmósfera

Propiedades aire comprimido Abundante Transporte Almacenable Temperatura, (puede trabajar a Tª extrema) Antideflagrante Limpio, no produce ensuciamientos. Velocidad de trabajo elevada. A prueba de sobrecargas Preparación Compresible , (dificultad para v. uniformes) Fuerza, (económico solo hasta cierta fuerza) Escape, (produce ruidos) ADVERSAS

GENERADORES DE AIRE COMP.

Distribución aire comprimido INSTALACIÓN FIJA Acero o cobre. INSTALACIÓN TEMPORAL Poliamida. Polietileno Tuberías flexibles de goma

Elementos de unión. RACORES para tubería de acero o cobre. RACORES para tubería de plástico flexible Acomplamientos

Elementos de distribución. VÁLVULAS. Las válvulas en términos generales, tienen las siguientes misiones: Distribuir el fluido Regular caudal Regular presión 2P2V 2P3V 3PXV

Preparación del aire comprim. Necesidad de eliminar impurezas: Sólidas. Polvo atmosférico y partículas del interior de las instalaciones (provocan obstrucciones, desgaste y abrasión) Líquidas. Agua y niebla de aceite Gaseosas. Vapor de agua y aceite (Provocan oxidación de elementos)

Secado del aire comprimido. Secado por enfriamiento: Punto de rocío: es la Tª a la que hay que enfriar un gas, para que se condense el vapor de agua contenido

Secado del aire comprimido. Adsorción: Aire seco Alúmina Aire húmedo

Filtros y reguladores de presión.

Purgador.

Actuadores neumáticos.

Actuadores neumáticos. MOVIMIENTO LINEAL. Simple efecto. el avance se produce por aire comprimido, el retroceso por acción mecánica (muelle) Doble efecto. el avance y el retroceso se producen por aire comprimido

La fuerza de un cilindro. La fuerza de un cilindro: depende de la presión, la sección del émbolo y del rozamiento de las juntas dinámicas.

Consumo aire de un cilindro. El consumo de aire de un cilindro: depende de la presión, sección, carrera y frecuencia del ciclo de trabajo.

Cilindro de simple efecto Cilindro de embolo Cilindro de membrana enrollable (menor rozamiento)

Cilindro de doble efecto Cilindro con amortiguamiento

Cilindro de doble efecto Cilindro de doble vástago. Cilindro tandem (aumenta F)

Cilindro de doble efecto Cilindro multiposicional. Cilindro de impacto. (Altas velocidades)

Cilindro de doble efecto Cilindro de giro. Cilindro de cable.

Motores neumáticos. Son elementos que transforman la energía que transporta el aire comprimido en energía mecánica de rotación. CARACTERÍSTICAS Diseño compacto y ligero. más potencia con relación a su tamaño. no se dañan cuando se bloquean por sobrecargas El arranque, el paro y el cambio de sentido de giro son instantáneos. Control de velocidad infinitamente variable. Par y potencia regulables. Variando la presión de trabajo. Baja posibilidad de explosión en presencia de gases inflamables. Autorefrigeración gracias a la expansión del aire. Mantenimiento mínimo. No pueden quemarse.

Motores neumáticos. - Motor neumático de paletas: es el motor neumático más usado. 4 – 10 láminas CARACTERÍSTICAS: 3000 – 9000 rpm Hasta 20 CV. Mas ligeros y baratos que los motores de pistones Fácil regulación de la velocidad.

Motores neumáticos. Motor neumático de engranajes: Económico, hasta 60 CV.

Motores neumáticos. - Motor neumático de pistones: Radial o axial. CARACTERÍSTICAS: 0 - 4000 rpm Hasta 30 CV. Par elevado a bajas vel. Mayores rendimientos. 4 – 6 pistones

Gracias por vuestra atención