Un género que expresa mediante versos y rimas sentimientos íntimos de los poetas o poetisas. Utiliza figuras literarias Según (RENA)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las rimas de G. A. Bécquer.
Advertisements

TIPOS DE TEXTOS.
LECTURA - UBICACION FONDO - FORMA INTERNA FORMA EXTERNA - TONO
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
PRESENTACION DEL USO DE LA TABLET
4º básico Unidad Septiembre Clase N°3 “El Poema”.
¿Que es poesía?, ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
GÉNERO NARRATIVO: LA FÁBULA GÉNERO LÍRICO: EL POEMA
Sabrina Amador Periodo 7
Géneros literarios pp
Lenguaje y Comunicación Primero básico Unidad 1 (I I parte)
¿.
Poesía eres Tú.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3
Equipo: Melynna Mariana Dhenia
El poema Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación.
Sra. Batista Primer grado
Análisis de la poesía Al analizar deben estudiar lo siguiente:
El poema Prof. Estrella Durán L..
AREAS DE APRENDIZAJE: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION
La poesía.
La poesía es un texto literario en el que el autor expresa sus sentimientos mezclando la realidad con la fantasía. Los aspectos que forman la poesía son:
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
GÉNERO LÍRICO LUIS GONZALO PULGARÍN R
Los Géneros Literarios
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Repaso de Lenguaje y Comunicación
“Canción de otoño en primavera”
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Características de un poema
El arte: La poesía.
Queda prohibido Anónimo. Usen un sinónimo, antónimo, asociación con otra para entender el significado de las palabras o expresiones quedar prohibir llorar.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profra. Ma. Luisa Morales Nieto" Sistematización de la Enseñanza - Humanidades" 1 Hagamos de nuestra aula una fiesta poética. La rosa blanca Cultiva una.
.- Descubrir la gran diversidad literaria existente en el mundo y valorarla..- Conocer al menos un autor del país asignado y su producción literaria..-
Características: Estructura: -Está escrita en prosa. Se divide por párrafos. -Posee personajes. -Es del género narrativo.
POESÍA POPULAR Integrante: Luna Flores. género lírico es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad. Aplicar conocimientos adquiridos.
Lenguaje y Expresión II
CARACTERÍSTICAS DEL POEMA
EL GÉNERO LÍRICO ESTRUCTURAS.
Marcia Valeria Arteaga del Canto
Poesía Sarah Cohen Massiel Bisono
EL TEXTO POÉTICO, UNIDADES Y ELEMENTOS DE VERIFICACIÓN: INTEGRANTES: -DERIAN FLORES MAYTA -GABRIEL TELLO HUANCA.
Repaso para la prueba 3º Básico
GÉNERO LÍRICO Asignatura: Lenguaje y Comunicación
GÉNEro LÍRICO 6ºBÁSICOS
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Inicio de clase El Poema.
TIENE QUE VER CON:  POESÍA  POEMAS  POETAS. CARACTERÍSTICAS DEL TEXTO LÍRICO: Está escrito en VERSOS. Los versos se agrupan en ESTROFAS. Poseen RIMA.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
L OS POEMAS ¿qué son?, ¿cuál es su propósito?, ¿cómo son?
Objetivo: Conocer la estructura y forma de un poema.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
La bitácora de los poemas y cuentos instrucciones a seguir
Profesora María Elena Letelier Guiñez
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Profesora: Maribel Guerra
DICTADO 1 Dictado de palabras
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más... El mismo verso cantaremos, al mismo paso.
Tala Materias (Parte V). Rima : asonante Versos: 40 Medida de los versos : eneasílabos Figuras literarias: metáfora Número de sílabas en cada verso: 9.
Introduccion: Poema, versos, rima, metrica y estrofas
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
UNIDAD: TEXTOS POÉTICOS SÉPTIMO BÁSICO. INTRODUCCIÓN ESTA PRESENTACIÓN TIENE COMO FINALIDAD RECORDAR LOS ELEMENTOS CONSTITUYENTES DEL GÉNERO LÍRICO: HABLANTE.
Transcripción de la presentación:

Un género que expresa mediante versos y rimas sentimientos íntimos de los poetas o poetisas. Utiliza figuras literarias Según (RENA)

Poema: Clementina Autor: Carlos Luis G ó mez Valderrama Forma: Dos (02) Estrofas de cuatro (04) versos Rima: Consonante Recursos literarios: Figura literaria “ Humanizaci ó n. ”, En todos los textos literarios, y especialmente en la poes í a, se utilizan diferentes recursos literarios para reforzar los sentimientos y emociones que en ellos se expresan. Se utiliz ó la imagen de la oruga para humanizarla Poema: Clementina Autor: Carlos Luis G ó mez Valderrama Forma: Dos (02) Estrofas de cuatro (04) versos Rima: Consonante Recursos literarios: Figura literaria “ Humanizaci ó n. ”, En todos los textos literarios, y especialmente en la poes í a, se utilizan diferentes recursos literarios para reforzar los sentimientos y emociones que en ellos se expresan. Se utiliz ó la imagen de la oruga para humanizarla Poes í a: Clementina Soy la oruga Clementina con piel suave y divertida todas las ma ñ anas cuando me levanto de mi camita muy adormecida Voy hasta la cocina antes de salir con mi vecina me miro en el espejo sorprendida y digo que linda estas Clementina Poes í a: Clementina Soy la oruga Clementina con piel suave y divertida todas las ma ñ anas cuando me levanto de mi camita muy adormecida Voy hasta la cocina antes de salir con mi vecina me miro en el espejo sorprendida y digo que linda estas Clementina

Inicio (duraci ó n: 8 minutos) Bienvenida Ronda y retroalimentaci ó n de la clase Canci ó n “la peque ñ a oruga glotona” Desarrollo (duraci ó n: 10 minutos) Recordamos el cuento que le í mos que la clase pasada y luego leeremos la Poes í a: Clementina. Cierre (duraci ó n: 10 minutos) Se realiz ó una discusi ó n socializada referente a la poes í a, donde los ni ñ os expresaron lo que m á s le gust ó de Clemetina. Evaluaci ó n (no ten í a tiempo asignado, en 40 minuto dibujaron) Se entregó una hoja en blanco para que los dibujos referente a la poesía que se había leído