DAMMAD: El Prototipo del Demostrador de Bilbao Universidad Politécnica de Madrid 31 Octubre 2003 J. Z. HernàndezF.Carbone
LAS AREAS PROBLEMAS BILBAO Cruces A8 Santander->Bilbao Aeropuerto 1.A8 Santander->Bilbao 2.Avanzada sent. Entrada 3.Avanzada sent. Salida 4.Solucion Sur Sent. Bilbao->S.Sebastian 5.Solucion Sur Sent. San Sebastian Bilbao 6.Rontegi Sentido Cruces 7.Rontegi Sent. Aeropuerto 8.Lamiako Sentido A8 9.Lamiako Sentido Avanzada 10.Enlace Basauri-Erletxe 11.Eje Norte Sentido Aeropuerto 12.Eje Norte Sentido Bilbao 3 9
El Prototipo BILBAO Cruces A8 Santander->Bilbao Aeropuerto 1.A8 Santander->Bilbao 2.Avanzada sent. Entrada 3.Avanzada sent. Salida 4.Solucion Sur Sent. Bilbao->S.Sebastian 5.Solucion Sur Sent. San Sebastian Bilbao 6.Rontegi Sentido Cruces 7.Rontegi Sent. Aeropuerto 8.Lamiako Sentido A8 9.Lamiako Sentido Avanzada 10.Enlace Basauri-Erletxe 11.Eje Norte Sentido Aeropuerto 12.Eje Norte Sentido Bilbao 3 9
Los Agentes del prototipo: Area 2 Area 6 Area 7 Area 11 Area 12 PDA 6 Control Agent (1) ATENA Control Agent (4) DEMETRA PDA 2 PDA 7 PDA 11 PDA12
Los Escenarios En una simulaciòn de la duracion de 1h30 se van verficando 3 diferentes problemas en 3 areas 3. Problema en el area 11: Eje Norte sentido Aeropuerto 2. Problema en el area 6: Rontegi sentido Cruces 1. Problema en el Area 2: Avanzada sentido Entrada
Area 2: Avanzada sentido Entrada
Area 6: Rontegi sentido Cruces
Area 11: Eje Norte sentido Aeropuerto
Esquema de Funcionamiento El Agente DA recibe los datos (velocidad, ocupaccion, saturacion) desde los sensores y los proporciona a los Problem Detection Agents La fase de abstraccion permite al cada PDA de interpretar los datos de los sensores: Se obtienen hechos en la forma: d-fact(seccion, velocidad, alta/media/baja)
Esquema de Funcionamiento Los d-facts obtenidos de la abstraccion sono comparados con descripciones de problemas->los Problem Frames
Problem Frame: un ejemplo
Comportamiento del PDA Si los datos calculados gracias a la abstraccion se corresponden a uno o mas problem frame, se ha detectado un problema El PDA envia estas informaciones a su control agent que se ocuparà de resolver el problema
En nuestro escenario… Area 2 Area 6 Area 7 Area 11 Area 12 PDA 6 Control Agent (1) ATENA Control Agent (4) DEMETRA PDA 2 PDA 7 PDA 11 PDA12 Problema
Comportamiento del CA Un Control Agent recibe los datos de un problema de un PDA Activa un nuevo thread: -> pide a otros PDA cual es el estado general de su area, para comprender la origen del problema. Confronta los datos recibidos con Path- Use frames: descripciones de parejas problema-solucion
Path-use Frame
Comportamineto del CA Una vez que se han generado una o mas propuestas(mensajes para poner en paneles), el CA elige la que generarà una disminucion de trafico mayor Gracias a otros frames puede saber con cual otro Control agent podrìa tener conflicos con su propuesta
En nuestro escenario… Para los problemas en las areas 2 y 6, el CA Atena detectarà posibles conflictos consigo misma y con Demetra Para el problema en el area 11, Demetra detectarà posibles conflicos con Atena
PSVM A8 Santander->Bilbao BILBAO Cruces Airport 3 9 Tuneles de la Avanzada Sondika Extebarri Basauri Alonsotegi Artaza Santurtzi Erletxe Zatatamo Malmasin
PSVM A8 Santander->Bilbao BILBAO Cruces Airport 3 9 Tuneles de la Avanzada Sondika Extebarri Basauri Alonsotegi Artaza Santurtzi Erletxe Zatatamo Malmasin
PSVM A8 Santander->Bilbao BILBAO Cruces Airport 3 9 Tuneles de la Avanzada Sondika Extebarri Basauri Alonsotegi Artaza Santurtzi Erletxe Zatatamo Malmasin
Resolucion de los conflictos Los conflictos son resueltos gracias a reglas que establecen la prioridad para el uso de los paneles. Las prioridades dependen de la gravedad del problema que se ha encontrado y del momento del dia en el cual el problema se ha verificado.