La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MPLS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MPLS."— Transcripción de la presentación:

1 MPLS

2 Multiprotocol Label Switching
Multi Protocol Label Switching , está reemplazando rápidamente frame relay y ATM como la tecnología preferida para llevar datos de alta velocidad y voz digital en una sola conexión. MPLS no sólo proporciona una mayor fiabilidad y un mayor rendimiento, sino que a menudo puede reducir los costos generales mediante una mayor eficiencia de la red. Su capacidad para dar prioridad a los paquetes que transportan tráfico de voz hace que sea la solución perfecta para llevar las llamadas VoIP.

3 Como Funciona La operación del MPLS se basa en las componentes funcionales de envío y control, aludidas anteriormente, y que actúan ligadas íntimamente entre sí. Funcionamiento del envío de paquetes en MPLS b) Control de la información en MPLS c) Funcionamiento global MPLS

4 Arquitectura Características básicas y funcionamiento.
La tecnología MPLS ofrece un servicio orientado a conexión: - Mantiene un estado de la comunicación entre dos nodos. - Mantiene circuitos virtuales Arquitectura MPLS Elementos LER (Label Edge Router): Elemento que inicia o termina el túnel (pone y quita cabeceras). Es decir, el elemento de entrada/salida a la red MPLS. Un router de entrada se conoce como Ingress Router y uno de salida como Egress Router. Ambos se suelen denominar Edge Label Switch Router ya que se encuentran en los extremos de la red MPLS. LSR (Label Switching Router): elemento que conmuta etiquetas. LSP (Label Switched Path): nombre genérico de un camino MPLS (para cierto tráfico o FEC), es decir, del túnel MPLS establecido entre los extremos. A tener en cuenta que un LSP es unidireccional. LDP (Label Distribution Protocol): un protocolo para la distribución de etiquetas MPLS entre los equipos de la red. FEC (Forwarding Equivalence Class): nombre que se le da al tráfico que se encamina bajo una etiqueta. Subconjunto de paquetes tratados del mismo modo por el conmutador.

5 Aplicaciones: Redes de alto rendimiento: las decisiones de encaminamiento que han de tomar los routers MPLS en base a la LIB. La anidación de etiquetas permite agregar flujos con mucha facilidad, por lo que el mecanismo es escalable. Ingeniería de Tráfico: se conoce con este nombre la planificación de rutas en una red. VPN: la posibilidad de crear y anidar LSPs da gran versatilidad a MPLS y hace muy sencilla la creación de VPNs. - Flexibilidad. - Escalabilidad. - Accesibilidad. - Eficiencia. - Calidad de servicio (QoS) y Clases de servicio (CoS). - Administración. - Seguridad. -Bajo Costo. Soporte multiprotocolo: los LSPs son válidos para múltiples protocolos, ya que el encaminamiento de los paquetes se realiza en base a la etiqueta MPLS estándar.


Descargar ppt "MPLS."

Presentaciones similares


Anuncios Google