Actividades que los padres pueden hacer en casa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
Advertisements

La rutina By: Max Feinberg.
La Rutina de Pedro- El Koala
Module 2. ¿Qué hace la chica? La chica aprende de memoria el vocabulario.
EL DESARROLLO DE HÁBITOS EN EDUCACIÓN INFANTIL.
¿Qué hacen las personas?
CP ALVAR FAÑEZ DE MINAYA EDUCACIÓN INFANTIL NIVEL CUATRO AÑOS
El objetivo de esta reunión es facilitar el desarrollo de la personalidad única del niño.
1 ¿Más maquillaje? Raúl: No dan nada interesante hoy.
Mi Rutina Diaria Mary Roberts Period 6.
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
20 pasos hacia adelante. Jorge Bucay
Oración.
Os propongo unas orientaciones para estimular el lenguaje.
¿Y tu que clase de estudiante eres?
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo
HÁBITOS DE AUTONOMÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES PARA FAMILIAS
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo
MÓDULO DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
PASO DE EDUCACIÓN INFANTIL A EDUCACIÓN PRIMARIA.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Taxonomía de Objetivos de la Educación
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
Teoría tridimensional de la inteligencia escolar
ORIENTACIONES PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL
¡Feliz lunes a todos! La agenda para hoy, el 5 de junio: Empezar a aprender el vocabulario del capítulo 10 Hablar en español.
Verbos y Pronombres Reflexivos
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
APRENDA La Habitación de Feli pe 2009 Quinín Freire LECTURA 1 COMPRENSIÓN de LECTURA.
PROGRAMAS EDUCATIVOS DE INTERVENCIÓN
CEIP MARIA MONTESORI.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (3º y 4º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
EL PERRO Y EL CONEJO.
Quehaceres domésticos
Aumentando la Independencia y Seguridad en Nuestros Hijos
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
El vocabulario de Unidad 5.2
Estándares de Matemáticas
Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. EVALUACIÓN PSIOPEDAGÓGICA CONCEPTO: (ORDEN 14 DE FEBRERO DE 1996) CONSISTE EN: UN PROCESO DE RECOGIDA, ANÁLISIS Y VALORACIÓN.
¡Las mujeres son fantásticas!
EL DESARROLLO DE LA UBICACION ESPACIAL EN NIÑOS DE PREESCOLAR
Para : objetivo final Por : el espacio que se recorre “Voy para casa por Westnidge Av. “
 En este sitio es posible encontrar todas las explicaciones sobre los temas que más te interesan y son totalmente gratuitos.
CONSEJOS PARA HACERTE MAYOR (1º y 2º de E.P.) DPTO. DE ORIENTACIÓN SAFA CÁDIZ.
Problemas de Aprendizaje
Se cepillan los dientes Te bañas Se lavan Se duchan Nos lavamos Me baño Te cortas el pelo Se acuesta Nos despertamos Se arreglan el pelo Me levanto.
Módulo de aprendizaje 2 Libro de Presentación
El vocabulario 6B.
Los quehaceres.
GENERALMENTE EN UN NIÑO DE 3 AÑOS…
La clase de hoy Vocabulary Las tareas domésticas (Mosaicos p. 9)
Actividad de los verbos reflexivos y vocabulario
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Programa de Prevención en
EXCURSIÓN A CORNALVO ¿Recordáis nuestra excursión a Cornalvo? ¡Nos lo pasamos genial! Hicimos una ruta de senderismo y vimos muchas plantas y animales.
Los Quehaceres.
TERAPIA DEL LENGUAJE EN EL SXF. Raquel Fürgang C. Asociación Catalana del SXF.
2 a 3 Años 2 a 3 Anos - – Ordenar sus juguetes. – Colocar sus libros – Llevar su ropa sucia en su canasto. – Doblar su ropa limpia. – Ayudar a poner la.
1 Orientaciones Educativas CEO VIRGEN DE NAVASERRADA” “
“Conocemos nuestro cuerpo”. Maneras de hacer visible el pensamiento: 1. Estrategias de destrezas de pensamiento. 2. Rutinas de pensamiento. 3. Documentación.
Las tareas cotidianas de la ama de casa (Comparado con las del hombre trabajador!)
TALLER DE TAPAS Alicia Hernández Lycée Français de Zurich PROYECTO PARA LAS CLASES DE BACHILLERATO. ENFOQUE ORIENTADO A LA ACCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Actividades que los padres pueden hacer en casa y que favorecen el desarrollo de destrezas de pensamiento Regina de Campos 19 de junio,2012

Ordenar la ropa que se va a lavar..................................orden Ayudar a cocinar...............................planeamiento anticipado Ordenar gavetas..................................................clasificación Buscar llaves pérdidas.........................búsqueda sistemática Ejecutar órdenes sencillas.......................seguir instrucciones Recordar su nombre, dirección y teléfono.................memoria

Guardar juguetes.....................................empezar y terminar Verbalizar lo que hicieron...............expresión de pensamiento Uso de vocabulario explícito....................precisión y exactitud Usar términos de orientación espacial......... tiempo y espacio Utilizar vocabulario preciso......................precisión y exactitud Orden para bañarse solos..........secuencia, partes del cuerpo Hacer su cama siguiendo pasos...............................secuencia

Poner la mesa............................................conducta sumativa Recoger y guardar su ropa sucia....................responsabilidad Explicarle rutinas (mañana, tarde)......Relaciones temporales Hábitos, lavarse los dientes.................Razonamiento práctico Rezar...........................................................Memoria, reflexión Vestirse solos............................................................secuencia Preguntarles ¿Qué te gustó más de hoy?..................Memoria

Concientizar el tiempo ¿Qué día es?.....Relación temporal Unir los pares de zapatos................................comparación Leerle cuentos y poemas....varias(atención, vocabulario…) Aprender canciones..........................memoria-comprensión Reconocer marcas (productos, tiendas)………clasificación Aprender y recitar poemas cortos............memoria y dicción