Mercadeo en Redes La Megatendencia Del Siglo XXI Por. Dr. Ricaurte Samaniego
Mercadeo en Red Es un método de distribución de productos y servicios, donde es eliminada la publicidad y los intermediarios, se hace una conexión directa entre el fabricante y el consumidor. Este último es incentivado por el fabricante a promover sus productos entre sus conocidos y crear un red de consumidores, por lo cual recibirá una compensación económica preestablecida, de acuerdo al consumo mensual de cada miembro de su red.
Mercadeo Tradicional
Mercadeo en Red
Mercadeo en Red
Historia Surge a raíz de unos vendedores insatisfechos con las comisiones que le pagaba el fabricante, y deciden crear un sistema más justo y equitativo, ofreciéndole a los vendedores comisiones, no sólo por sus ventas personales, sino también de las ventas de aquellos vendedores que ellos reclutaban y entrenaban. De un Sistema de Ventas Directas, va evolucionando a un Sistema de Red de Consumo, cada día se van eliminando las ventas masivas y la necesidad de saber vender, por la creación de consumidores fieles, el cual se logra através del Liderazgo.
El Internet conectó al mundo
La Tecnología y El Mercadeo en Red Hoy día la tecnológía juega un papel muy importante porque permite: Correr la voz mucho más rápido y a más personas en menos tiempo Reclutar personas a distancia Entrenar a las personas a distancia Tener control de tu red a nivel Internacional
La Tecnología y Comunicaciones
El Poder de la Recomendación
Mercadeo en Redes Utiliza la fuerza del cliente satisfecho Ventajas Desventajas Utiliza la fuerza del cliente satisfecho Es más justo con el consumidor Crea fidelidad y sentido de pertenencia Al compensar al propio consumidor, logra más consumo repetitivo Es costo de inversión es alto para armar una empresa de redes Debe tener una buena reserva financiera para el rápido crecimiento Debes contar con un producto nuevo preferiblemente
Mercadeo en Redes Ventajas Desventajas Crece rápidamente Cada día son más recomendadas y reconocidas Ahorra costos publicitarios No estás sometido el intermediario Tienes menos relaciones laborales que en venta directa Debe ser muy variable en presentación e innovación sino los clientes se aburren Debes reclutar buenos líderes con principios y con buen sistema educativo
Más Expertos lo recomiendan
Características del Producto o Servicio Consumo masivo De Primera necesidad Que cause impacto positivo a corto plazo Que tenga cualidades únicas Que sea repetitivo De ser consumible debe ser inócuo Sencillo de usar
Tipo de Productos Artículos de Belleza y Cuidado de la Piel Artículos de Limpieza del Hogar Suplementos Nutricionales y Dietéticos Servicios de Telefonía y Comunicación Agua y filtros de agua Servicios Legales Algunos Seguros Algunos Servicios financieros Tecnología de Internet
Industria de Redes de Mercadeo