SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC)

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Transcripción de la presentación:

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD (SAC) DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD MUNICIPIO DE CAMPAMENTO

QUE ES? El Servicio de Atención a la Comunidad – SAC – es la instancia al interior de la Dirección Local de Salud del Municipio de Campamento encargada de canalizar y resolver las peticiones e inquietudes en salud de los ciudadanos.   El Servicio de Atención a la Comunidad vigila y controla la existencia del Servicio de Información y Atención al Usuario -SIAU- en las IPS públicas, privadas o mixtas, EPS y EPSS.

FUNCIONES • Velar porque las instituciones prestadoras de servicios de salud sean públicas, privadas establezcan los mecanismos de atención a sus usuarios y canalicen adecuadamente sus peticiones. • Atender y canalizar las veedurías ciudadanas y comunitarias que se presenten en salud, ante la institución o dependencia pertinente en la respectiva entidad territorial, sin perjuicio de los demás controles establecidos legalmente.

FUNCIONES DEL SAC • Controlar la adecuada canalización y resolución de inquietudes y peticiones que realizan los ciudadanos en ejercicio de sus derechos y deberes, ante las empresas promotoras de salud. • Garantizar que las EPS y las IPS tomen las medidas correctivas necesarias frente a la calidad de los servicios.

FUNCIONES SAC Elaborar los consolidados de las inquietudes y demandas recibidas indicando las instituciones y/o dependencias responsables de absolver dichas demandas y la solución que se le dio al caso con el fin de retroalimentar el servicio de atención a la comunidad.