 Abisag Tamara Hernández  Itzel Berenice Cedillo ÉTICA Y VALORES II BLOQUE V. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
Advertisements

DOCENTE: ANA LIBIA HERNANDEZ POZO Y LOPEZ ÉTICA Y VALORES II BLOQUE IV. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
Que Son Los Valores Humanos  Valor es aquello que hace buenas a las cosas, aquello por lo que las apreciamos, por lo que son dignas de nuestra atención.
Escuela comunicación y Democracia. La tarea Revisa al interior tuyo, de tu familia y tu comunidad de residencia cómo son las instituciones: familiar,
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
Es un formato el cual a través de símbolos dibuja los componentes estructurales de la Familia. Recoge información de los miembros de la familia y sus.
PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
LOS VALORES.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Un ethos profesional sería la manera en que la persona podría encontrar en su profesión un modo de concretar su vocación de ser cada vez más humana, integrando.
Los 7 hábitos que trabajan los alumnos en el colegio
Psic. Mainor Quirós Fonseca
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
LOS VALORES.
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
Los valores CAMILO SOTO JULIAN CARDONA
Elección de profesión Ambiente físico y social Personas que comparte
¿QUE ES UN VALOR ETICO? VALORES ETICA
GUIONGUION Tema: El bullying  ¿Qué es el bullying?  Tipos de bullying  Participantes del bullying  Como se desarrolla  Indicaciones de bullying (victima)
TEMA 1 LA GÉNESIS DE LOS VALORES MORALES
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
CIUDADANO ES:……………………
FORMACION CIVICA Y ETICA. SECUNDARIA
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
ETICA DE LA EMPRESA.
Respeto Es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social .Consiste en el.
¿Que es un Estudio bíblico?
Valores Los valores son esas cualidades o actitudes que una persona tiene para mejorar en su dignidad, para vivir y compartir con la sociedad. Los valores.
APRENDI QUE NO PUEDO HACER QUE ALGUIEN ME AME, SOLO CONVERTIRME EN ALGUIEN A QUIEN SE PUEDA AMAR; EL RESTO DEPENDE DE LOS OTROS. APRENDI QUE POR.
laboutiquedelpowerpoint.
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
Etica y deontología PROFESIONAL
Educación virtual..
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
ETICA DE LA EMPRESA.
TEORÍAS DEL BIEN O DE LO BUENO PARA SER HUMANO
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
Alma Angélica Lozada Gómez
Teorías de lo bueno CONS & FER.
Tema 5. Cultura y sociedad.
EDUCACIÓN SEXUAL PREVENTIVA
CAPITULO IV (segunda parte)
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
EVALUACIÓN Comprender la competencia a evaluar APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIASCAPACIDADESINDICADORES Convive respetándose a sí.
 Hablaremos estrictamente lo relacionado a las actitudes del ser humano.  La ética o moral proviene del latín Mores, que significa costumbre, hábito.
 Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las.
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
DIFERENCIA ENTRE CONDUCTA Y COMPORTAMIENTO LA CONDUCTA: El término conducta proviene del latín –conductus- que significa conducir. Este hace referencia.
Antropología. FET102 Profesor José Carrasco V.. CONTENIDOS 1-La antropología filosófica. - Las preguntas fundamentales de la vida: una invitación a pensar.
NECESIDADES DE UNA COMUNIDAD. Según su importancia o naturaleza  Las necesidades pueden ser vitales o no, es decir, pueden conllevar un riesgo orgánico.
PRINCIPIOS DE ÉTICA SU NATURALEZA E IMPORTANCIA. ÉTICA Ciencia práctica y normativa que estudiaracionalmente lo bueno y lo malo de los lo malo de los.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
Tema 1.- El desafío de ser persona
Indicador de logro: CONOCER EL CONCEPTO DE LIDERAZGO, CARACTERISTICAS E IMPORTANCIA.
PATRON DEL AGENTE SI, SDI.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA OAXACA URBANA
LA VIOLENCIA POR: KADISHA, EDUARDO, GIOVANNY, Y LUIS CARLOS.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS: OAXACA URBANA
INMANUEL KANT LA ÉTICA FORMAL. INTRODUCCIÓN Nace en könisberg (Prusia) (s. XVIII) Ilustrado. Tiene influencias del racionalismo y el empirismo.
Cómo ganar amigos e influir en las personas. No critique, no condene ni se queje. La crítica es inútil porque pone a la otra persona en la defensiva,
El reconocimiento social
ÉTICA EN LA ODONTOLOG ÍA SUSANA ALVAREZ FLORES. ¿QUÉ ES LA ÉTICA?
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
CÓDIGO DE ÉTICA SECRETARIAL Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos.
VOLUNTARIADO Lluvia de ideas ¿Qué actitudes debe tener un voluntario? Las actitudes tienen que ver con la disposición general de la persona para el servicio.
Transcripción de la presentación:

 Abisag Tamara Hernández  Itzel Berenice Cedillo ÉTICA Y VALORES II BLOQUE V. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.

Si existe vida humana es porque cada sujeto se comunica e interactúa con sus cercanos. El éxito de la educación se logra cuando la mayoría de los niños y jóvenes han aceptado las normas sociales. En todos los tiempos y en todas las sociedades siempre ha habido individuos que no estén dispuestos a colaborar en todas las tareas sociales, ni que compartan todas las normas sociales establecidas.

La vida humana se vive en los pequeños espacios de acción personal. La persona tiene un pequeño mundo.

PREGUNTAS: 1.- Describe cómo es una persona egoísta. 2.- Describe cómo es una persona individualista. 3.- Describe cómo es el individuo altruista. 4.- ¿Por qué las personas toman este tipo de actitudes hacia los demás?

La persona egoísta es aquella que se considera el centro del mundo y que no está dispuesta a compartir sus objetos, su dinero o conocimiento. El egoísta no comparte, envidia a los otros sin importar lo que ocurra con sus cercanos. El beneficio particular es su móvil principal, sin importarles las serias consecuencias sociales y naturales que sus acciones provocan.

La persona individualista reconoce a los otros, le interesa trabajar y dar, pero antepondrá una condición: los familiares y colaboradores están en segundo o tercer lugar, todos después de él. Las persona individualista es protagonista, le interesa ser la pieza mas importante de su comunidad. Su palabra vale mas que la de cualquier otro, sin importar que esta sea errónea. Puede donar dinero, tierras, caballos o autos, o proporcionar favores, pero ninguno de sus cercanos podrá decidir algo sin su autorización, es más, sin su órden.

El individuo altruista da la vida por los otros, vive para los otros, se consagra en resolver los problemas de los necesitados, de aquellos que se encuentran en desventaja social frente a otros. Despliega amor a quien lo necesita. Dar sin recibir nada a cambio, es uno de sus principios. Para el altruista su vida se centra en los otros. La humildad y sencillez de su estilo de vida son sus cualidades humanas. No le importa pasar desapercibido por los medios masivos de comunicación, ni ser reconocidos por las autoridades de la comunidad en donde habita, sino su satisfacción personal está cuando los necesitados se sienten satisfechos con su labor, da todo lo que tiene para que los otros se sientan bien.

 El amor es dar, es compenetrarse y entregarse a otra persona, pero para amar es necesario amarse a sí mismo. Sólo aquellas personas que se aman a sí mismos, que se cultivan intelectual y moralmente son las que pueden amar al prójimo. AMOR Y SOLIDARIDAD

El amor permite la cohesión y la solidaridad entre los integrantes. La capacidad de amar no depende de la situación económica ni de la clase social, sino de la disposición de los sujetos para dar y recibir. El amor es una construcción social que comienza en el seno familiar.

 El odio, de igual forma que el amor, está ubicado, se dirige hacia alguien. Se odia a una persona, a un grupo, a una comunidad o a los miembros de un país. El amor y el odio son opuestos pero se relacionan. El intolerante odia a todo aquel que escapa a lo normal. Los considera imperfectos, por tanto, no los acepta y rechaza. La agresión hacia el otro no se hace esperar. Esta violencia puede ser física, emocional, legal, etc. ODIO Y VIOLENCIA

  El individuo feliz es el que obra bien y vive bien porque ha cultivado intelectual y moralmente su alma. SENTIMIENTOS, DESEOS Y EMOCIONES

Pasión Acto vehemente Búsqueda de algo o de alguien Sentir algo bueno o malo hacia las personas o as cosas. Deseo Sentimiento