4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO ... lo vió y se conmovió.
Advertisements

Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
DOMINGO 24 año C Con la Capilla Antiqua de München sentimos el gozo de un Amor mayor que el nuestro Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Cuarto domingo de Cuaresma
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Basílica del Santo Sepulcro
Reproducción, edición y publicación de... EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
Solían acercarse a Jesús todos los publicanos
El Regalo de la Pascua.
Evangelio según San Lucas
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo.
Evangelio según San Lucas
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
4º DOMINGO DE CUARESMA La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 Cuaresma C En esta aria tan bonita del Mesías de Händel, todos los “cansados y.
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
CAMINO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento.
Ciclo C Cuarto domingo de Cuaresma Cuarto domingo de Cuaresma 6 de marzo 2016 Música: L iturgia antigua de la Galia Salida del sol en Galgala.
Jerusalén Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Inicia otra presentación de su colección en: w ww.VitaNoblePowerpoints.WordPress.com con avance automático de slides.
Coment. Evangelio Domingo IV Cuaresma Ciclo C. 6 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Tal Como soy yo me rindo a ti Montaje: Eloísa.
Parábola del Hijo Pródigo Clic para avanzar Para que una persona o Dios tenga misericordia de ti (para que su amor llegue a ti) es casi imprescindible.
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "ES "ESTE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO" TE HERMANO TUYO ESTABA MUERTO Y HA REVIVIDO"
Ciclo C CUARTO DOMINGO DE CUARESMA 6 marzo 2016 Josué 5, 9a. 10 ‑ 12 En aquellos días, el Señor dijo a Josué: — Hoy os he despojado del oprobio de Egipto.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO evangelio de Lucas Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento CAMINO.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS HIJO MIO, TODO LO MIO ES TUYO El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos.
LA PARÁBOLA DEL PADRE BUENO Arantxa Muñoz Girón (Nº17) Elena Moyano Solis (Nº16)
Parábola Del Hijo Pródijo Lucas 15: Esta es la tercer de las parábolas, la tercer contestación a la acusación que decía, “Este recibe a los pecadores.
DOMINGO 24 DEL TIEMPO ORDINARIO La 1ª Lectura muestra la MISERICORDIA de Dios para con el Pueblo infiel. Después de haber recibido innumerables favores.
Dios es … misericordioso perdonador. En una App (Rom 12:1) [1] Por lo tanto, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros.
Lucas 15: 1, 2 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los.
“Se acercaban a Jesús los publicanos a escucharle. Y los fariseos y los letrados murmuraban entre ellos: Y los fariseos y los letrados murmuraban entre.
Ciclo C Vigésimo cuarto domingo del Tiempo Ordinario 11 de septiembre de 2016 Subiendo al Sinaí Música de la Liturgia del s. V.
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
Cuarto domingo de Cuaresma 6 de marzo 2016 Ciclo C
Buen momento para meditar
<siete observaciones>
EL AMOR DEL PADRE IGLESIA CRISTIANA CASA DE MI PADRE ENCUENTRO AZUSA 2017 Pastora Mariane.
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Jesús, acoge a los pecadores
Buen momento para meditar
Gustad y ved qué bueno es el señor
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Santa GEMA GALGANI Pasionistas.
Domingo IV Tiempo de Cuaresma-C
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
¿Es usted un pródigo? Coment. Evangelio Domingo XXIV. T. O
Buen momento para meditar
José Antonio Pagola. Jesús: aproximación histórica.
JESÚS SE MEZCLABA CON LAS PERSONAS Jesús se mezclaba con las personas Lucas 15: 1, 2 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para.
Este recibe a los pecadores y come con ellos.
Iglesia Santo Sepulcro
Domingo IV Tiempo de Cuaresma-C
Santa GEMA GALGANI Pasionistas.
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
Cuarto domingo de Cuaresma
Cuarto domingo de Cuaresma 31 de marzo 2019 Antigua Guilgal (Galgala)
Cuarto domingo de Cuaresma 31 de marzo 2019 Antigua Guilgal (Galgala)
DOMINGO IV DE CUARESMA VOLVER A CASA
Iglesia Santo Sepulcro
Imagen portada: P. Érick Félix.
Con el “Qui tollis peccata mundi” de Bach, vivamos el agradecimiento
El abrazo del Padre estrecha todos nuestros errores,
Vigésimo cuarto Domingo
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
Transcripción de la presentación:

4º DOMINGO DE CUARESMA

La Liturgia de este domingo es una invitación a la RECONCILIACIÓN.

En la 1ª Lectura, Dios se reconcilia con su Pueblo. Israel celebra por primera vez la Pascua en la Tierra Prometida.

La 2ª Lectura es un himno que enaltece la Misericordia de Dios, y recomienda: "DEJAOS RECONCILIAR CON DIOS".

En el Evangelio, Jesús, con esta parábola, revela la gran bondad y misericordia de Dios, que sale al encuentro de lo perdido.

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: Ése acoge a los pecadores y come con ellos.

Jesús les dijo esta parábola: - Un hombre tenía dos hijos;

el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte que me toca de la fortuna. El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, se marchó a un país lejano,

y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente.

Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y se contrató con uno de los ciudadanos de aquel país que lo mandó a sus campos a apacentar cerdos.

Deseaba saciarse de las algarrobas que comían los cerdos; pero nadie le daba nada.

Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Recapacitando entonces, se dijo: Me levantaré, me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros.

, Se levantó y vino adonde estaba su padre;

Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovieron sus entrañas; y, echando a correr, se le echó al cuello y lo cubrió a besos. Su hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.

Pero el padre dijo a sus criados: Sacad enseguida la mejor túnica y vestidsela; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; comamos y celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado.

Y empezaron a celebrar el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y la danza, y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.

Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha sacrificado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud. Éste le contestó: Él se indignó y no quería entrar,

pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; en cambio, cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado. Entonces él replicó a su padre:

Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero era preciso celebrar un banquete y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado. El padre le dijo:

Gustad y ved qué bueno es el Señor. Salmo 33

Bendigo al Señor en todo momento, su alabanza está siempre en mi boca; mi alma se gloría en el Señor: que los humildes lo escuchen y se alegren. Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Proclamad conmigo la grandeza del Señor, ensalcemos juntos su nombre. Yo consulté al Señor, y me respondió, me libró de todas mis ansias. Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Contempladlo, y quedaréis radiantes, vuestro rostro no se avergonzará. El afligido invocó al Señor, él lo escuchó y lo salvó de sus angustias. Gustad y ved qué bueno es el Señor.

Me levantaré, Me podré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.