La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Buen momento para meditar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Buen momento para meditar"— Transcripción de la presentación:

1 Buen momento para meditar
Hoy es quinta-feira, 14 de junho de 2018quinta-feira, 14 de junho de 2018 Son las 19:09 hr. Buen momento para meditar sobre el perdón de Dios

2 Entre tanto, todos los publicanos y los pecadores
se acercaban a Jesús para oírlo. Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: —«Este anda con pecadores y come con ellos.»

3 Entonces Jesús les dijo esta parábola:

4 Un hombre tenía dos hijos.
El menor dijo a su padre: "Padre, dame la parte de la herencia que me corresponde.” Y el padre les repartió la herencia.

5 A los pocos días, el hijo menor recogió sus cosas, y se marchó a un país lejano.....

6 y allí derrochó toda su fortuna viviendo como un pecador.

7 Cuando lo había gastado todo, sobrevino una gran hambre en aquella comarca, y el muchacho comenzó a padecer necesidad. Entonces fue a servir a un hombre de aquel país , quien le mandó a sus campos a cuidar cerdos. deseaba llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.

8 Entonces recapacitó y se dijo: “¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan
de sobra, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me pondré en camino, volveré a casa de mi padre y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no merezco llamarme hijo tuyo; trátame como a uno de tus criados”

9 Se puso en camino y se fue a casa de su padre.

10

11 Cuando aún estaba lejos, su padre lo vio, y se conmovió. Salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo cubrió de besos.

12 El hijo empezó a decirle: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo.”

13 Pero el padre dijo a sus criados:
“Traed, en seguida, el mejor vestido y ponédselo; ponedle también un anillo en la mano y sandalias en los pies. Tomad el ternero cebado, matadlo y.... Celebremos un banquete de fiesta porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y lo hemos encontrado.” Y se pusieron a celebrar la fiesta.....

14

15 Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando vino
y se acercó a la casa, al oír la música y los cantos, llamó a uno de los criados y le preguntó qué era lo que pasaba

16 Él se enfadó y no quería entrar.
El criado le dijo: “Ha vuelto tu hermano, y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado sano.” Él se enfadó y no quería entrar.

17 pero el hijo le contestó:
“Hace ya muchos años que te sirvo sin desobedecer jamás tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para celebrar una fiesta con mis amigos. Pero llega ese hijo tuyo, que se ha gastado tu dinero con malas mujeres, y le matas el ternero cebado.” Su padre salió a persuadirlo...

18 Pero tenemos que alegrarnos y hacer fiesta, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado.” Pero el padre le respondió: “Hijo, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.

19

20 La Buena Noticia, la mejor noticia es saber que así es Dios, como el padre amoroso de la parábola. Y una gran suerte y alegría saber que no se parece en nada al "hermano mayor”. La parábola queda abierta. Termina con la invitación del Padre a entrar en casa, acoger al hermano y celebrar una gran fiesta. No sabemos su reacción. No sabemos si entró o no entró. Nosotros recibimos la misma invitación. Y sabemos que para entrar en casa del Padre y participar en la fiesta, sólo hay una puerta: la acogida, la ayuda, el amor a los demás ¿Entramos? Pagola

21 ¡Qué bueno es el Señor! Salmo 33. El Señor es bueno.
Respeta la libertad de sus hijos, los ata sólo con correas de amor. ¡Qué bueno es el Señor! Espera y sueña, no se le cura la herida de su ausencia. La vuelta del hijo es para él la fiesta de las fiestas. No castiga, no pide cuentas, regala vestido y dignidad, con sandalias, anillo y banquete por todo lo grande. Besos y abrazos son su penitencia. ¡Gustad y ved qué bueno es el Señor! Tampoco maldice ni excomulga al hijo “bueno”, que no se alegraba con la vuelta del hermano. Quiso abrir sus ojos a la luz del amor, cambiar su corazón con sabiduría, con paciencia y con fuego. La inmensidad de su amor se derrocha en todas sus criaturas. ¡Qué bueno es el Señor!

22 fin efm


Descargar ppt "Buen momento para meditar"

Presentaciones similares


Anuncios Google