¿Qué hiciste durante la vacación?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los complementos directos o Direct Object Pronouns (D.O.P.’s)
Advertisements

(and a bit of –er & -ir too!)
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Bell ringer: Escribe la palabra segun al dibujo.
Public and private services
Mandatos informales negativos
Do Nows MP2.
DAY 47 IRREGULAR PRETERITE REVIEW PRACTICE WITH 3B VOCABULARY CONMIGO & CONTIGO Español II.
El objeto directo.
REPASEMOS LA TAREA verbo (inglés)verbo (español)“yo” pretérito“él, ella” pretérito to receiverecibir to buycomprar to give a giftregalar to arrivellegar.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
IRREGULAR VERBS PRACTICE
El verbo Decir To tell or to say.
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
LA TAREA Write a short complaining to Staples about a product that you received. Use some of the vocabulary below to assist you: Dear sirs: Estimados.
REPASEMOS LA TAREA Write a short complaining to Staples about a product that you received. Use some of the vocabulary below to assist you: Dear sirs:
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
La Conversación simulada
Repaso de los pronombres de sujeto y los verbos AR Subject Pronouns and AR Verbs Review.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Español 1 11 de febrero. El Bienvenido 1. ¿Qué día es hoy? 2. ¿Qué día fue ayer? 3. ¿Qué día será mañana? 4. ¿Cuál es la fecha? 5. ¿Qué hora es? 6.¿Qué.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
Presentaciones… Introductions….
REPASO Capítulo 3.2.
Antes de empezar: Answer the following questions in complete sentences. Hola, ¿cómo estás? ______________________________________ ¿Qué te gusta hacer?
LA TAREA Escriba una conversación de teléfono entre usted y un amigo. En esta conversación, usted pide ayuda de tu amigo. Cada persona debe hablar por.
Hoy es martes el 8 de octubre.  1. ¿Cuántos años tiene tu mejor amigo?  2. ¿De dónde es tu mejor amiga?  3. ¿Dónde te gusta ir con tus amigos?  4.
Warm Up, el 27 de agosto, el lunes -Completa el “Warm Up”….use a blank sheet of paper. Label top with the date. 1. (Answer in Spanish) ¿Cómo estás? 2.
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
REPASEMOS LA TAREA Write a short complaining to Staples about a product that you received. Use some of the vocabulary below to assist you: Dear.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
Warm Up, el jueves, el 6 de septiembre
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
ER and IR verbs ¡Hola! Hoy vamos a hablar de los verbos.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
REPASEMOS LA TAREA Escriba una conversación de teléfono entre usted y un amigo. En esta conversación, usted pide ayuda de tu amigo. Write a telephone conversation.
Write the following: For each infinitive and pronoun, give the correct conjugation in the imperfect. Examples of infinitives: Mirar, hablar, comer Examples.
p. 64 (MP) For today, you will be completing some Actividades Para Todos. You may work with a partner or small group to complete these. Ms. T may pull.
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Thank you for taking my classes
Survival Spanish – SPA II y III
Magic Circle 2 Actividades de Escuchar. Your friend is very busy. Listen as she describes her To-Do list of chores. Next to each chore, put a check mark.
Preguntas1. Yo 1. ¿Cómo eres ? 2.¿Cómo te llamas? 3.¿De dónde eres? 4. ¿Dónde vives? 5. ¿Cuántos años tienes? 6. ¿Quieres ir al ciine conmigo? 7. ¿Cómo.
Una llamada Aqui es el numero que necesitas usar: (520)
Apaga tu celular.. Turn off your cell phone. Habla / Hablen.
ESPAÑOL I DOCTORA TARTAGLIONE Repaso para el examen final.
On a Spanish question you must put a question mark before and after the phrase.  ¿ Cuál? Which?  ¿Cuándo? When?  ¿Cuánto? How much?  ¿Cómo? How? 
Tener & tener que + infinitive. tener-to have tengotenem os tienestenéis tienetienen 1.They have 2.You (for.) have 3.She has 4.I have 5.We have Look at.
REPASEMOS LA TAREA Write a short complaining to Staples about a product that you received. Use some of the vocabulary below to assist you: Dear sirs:
Hoy es jueves Es el 17 de septiembre del 2015 ¿Cuáles son los saludos y las despedidas en español? PARA HACER AHORA: Use worksheets Find an appropriate.
¡E, I, A, O, U El Burro sabe más que tú!. Me, Mi, Ma, Mo, Mu.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
HACER AHORA: Conj. the verb in Span. in the sent: 1.(sacar) Enrique ________ fotos de la fiesta. 2.(leer) Los estudiantes ________ dos horas durante la.
Hoy es miércoles. Es el 4 de noviembre del 2015 Hace buen tiempo. Hace frío. ¿Cómo expresamos lo que hacemos? AHORA— Esciba la forma “yo” para cada dibujo.
REPASEMOS LA TAREA From page 51 (TEXTBOOK) Write the “yo” form and the “tú” form of each verb. Write the English meaning next to each Spanish word.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Vámonos ¿Qué estás haciendo hoy? (include at least 3 things) Tomorrow is the last day to turn in any signed grade reports for credit. Turn them in!
Vámonos Write out these sentence frames and then write out a command to tell these people to do these things! 1.Tú nunca hablas con la maestra... 2.Tú.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
El pretérito e ir de compras Recuerden que el exámen es el jueves 18 de febrero Ms. G
Quasimodo: Necesitan marcadores, borradores y pizarras blancas. ¡Tienen que preparar para la prueba!
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

¿Qué hiciste durante la vacación? Escriba un párrafo en que tú describes lo que hiciste durante la vacación. Puede escribir sobre: actividades que hiciste lugares adonde fuiste personas que visitaste amigos con quienes saliste espectáculos o películas que viste hasta qué hora dormiste lo que no hiciste, pero querías hacer Cómo te sentiste al levantarse (when you got up) esta mañana Esta mañana, me sentí….

LA TAREA Escriba una conversación de teléfono entre usted y un amigo. En esta conversación, usted pide ayuda de tu amigo. Cada persona debe hablar por lo menos 5 veces Write a telephone conversation that you could have with a friend in which you ask your friend for help with a task. Your friend may offer to help or refuse to help you. Each person should speak at least 5 times

¿Para qué son estas sugerencias? (suggestions) Para hacer ahora – conteste en español ¿Para qué son estas sugerencias? (suggestions) Sé tu mismo. Tu casa es tu castillo, como dicen, y debe practicarse la etiqueta telefónica, la formalidad usualmente no es necesaria. Dí “hola.” Es un saludo conocido en todo el mundo: “¿Hola?” Dilo con una sonrisa y le gente responderá de acuerdo. Cuidado con dar tu nombre a un extraño. Un simple “Hola” será suficiente. Si preguntan por tí o por alguien de la familia, pregunta quién es antes de decir más.

Hoy es lunes. Es el 6 de enero del 2013 ¿Cómo dejamos un mensaje por teléfono? PARA HACER AHORA Complete el mensaje: Lo ______________, pero no puedo contestar el teléfono. En este momento, estoy ____________. Por _____________, al escuchar el tono, deja un _______________. Incluya su nombre, su ______________ de teléfono y la razón por qué usted _____________. Gracias. siento favor ocupado mensaje número llamó

el mensaje grabado When might you leave a voicemail message for a business? What types of businesses would have voicemail for their customers? Is there an alternative to voicemail for communicating with a business?

Usted ha llamado la oficina de servicio de clientes de Best Buy Usted ha llamado la oficina de servicio de clientes de Best Buy. En este momento, no podemos contestar tu llamada. Como un cliente valorado, queremos ofrecerle el mejor servicio posible. Al escuchar el tono, deje un mensaje con detalles de por qué usted nos llamó y una manera de contactar con usted. Volvemos a llamarlo tan pronto posible. (bip)

Lo que se vende en tiendas de electrónicos el sistema de videojuego cámara digital bocinas auriculares videocámara computadoras tabletas teléfono móvil (celular) impresoras escáneres tinta (tóner) electrodomesticos (lavadoras, secadoras, refrigeradores, aspiradoras, lavavajillas, estufas, hornos, microondas, etc)

acciones en el pasado (regalos) verbo español acciones en el pasado (regalos) verbo español “yo” (pasado) “él, ella” (pasado) to receive to buy to give to give a gift to arrive to open to see to realize to turn on (electrical) to work (function, as in a machine) recibir recibí recibió compró compré comprar dio dar dí regalar llegar

quejas (complaints) Best Buy Yo…

quejas (complaints) Best Buy recibir un teléfono celular llegar a mi casa el _________ abrir la caja alegrarse de recibirlo (lo/la) prender ver que no funcionar

resumen

LA TAREA complete the chart on the photocopy sheet given in class