App Inventor (Sesión 2: Lego Mindstorm NXT) Joaquín Vaquero López Alberto Rodríguez Moreno Miguel Ángel Moreno Álvarez
Sesión 2 Lego Mindstorm NXT Índice 1. Objetivo de la aplicación. 2. Recursos. 3. Diseño de la aplicación. 4. Lógica de la aplicación. 5. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. La aplicación Android debe realizar una conexión Bluetooth con un dispositivo Lego Mindstorm NXT. A través de dicha conexión, la aplicación enviará los comandos necesarios para que el dispositivo NXT avance, retroceda y gire. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Objetivo de la aplicación Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. La aplicación debe tener una apariencia similar a esta: Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Sesión 2 Lego Mindstorm NXT Recursos Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Para la realización de la práctica vamos a hacer uso de los siguientes recursos: Navegador Web con AppInventor: http://dteservices.escet.urjc.es:8888 Móvil Android (+ cable USB). Lego Mindstorm NXT. Imagen para la aplicación: http://dteservices.escet.urjc.es:8080/DTEresources Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Diseño de la aplicación Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Para el diseño de la aplicación necesitaremos utilizar los siguientes objetos que nos ofrece AppInventor: Image. Vertical Arrangement. Horizontal Arrangement. Label. ListPicker. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Diseño de la aplicación Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Diseño de la aplicación Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Más objetos que utilizaremos: BluetoothClient. NXTDrive. AccelerometerSensor. Button. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Diseño de la aplicación Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Lógica de la aplicación Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Lógica de la aplicación Objetivo de la aplicación. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Bloques predefinidos Sirven para realizar acciones básicas como la definición de variables, la inclusión de controles lógicos, igualdades, etc. Bloques definidos. Sirven para manejar los objetos que hemos creado en el proceso de diseño. Bloques avanzados. Sirven para realizar acciones avanzadas, como variar aspectos de diseño en tiempo de ejecución. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Lógica de la aplicación Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Lógica de la aplicación Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Lógica de la aplicación Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Lógica de la aplicación Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT
Ejecución de la aplicación Aplicación Objetivo. Recursos. Diseño de la aplicación. Lógica de la aplicación. Ejecución de la aplicación. 1. Conectar el móvil Android al ordenador a través del USB. 2. Pulsar Connect to device… 3. Seleccionar dispositivo móvil si lo tenemos conectado en modo depuración. Sesión 2 Lego Mindstorm NXT