¡Bienvenidos! 2 de octubre de 2013 BOCA por. Día de repaso Hagamos un breve repaso de la Unidad 2 Vocabulario DOPs y IOPs Conjugación Adverbios, preposiciones,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbs With Irregular Yo Forms
Advertisements

Repaso y preposiciones (Review & Prepositions). El verbo ser Yo soy Tú eres Él/ella es Nosotros somos Vosotros sois Ellos son.
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
¿Dónde vives? Vivo en un apartamento (en una casa) en Santa Cruz.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
El Presente Progresivo
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Indirect Object Pronouns, p. 147 What is an Indirect Object? A noun or phrase that answers the question to who(m) after the verb. Nayeli wrote a letter.
Unidad 5-Lección 2 Verbos deOY yGO. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e -en.
DOPs Instrucciones: Escribe la frase usando el complemento directo. 1.Yo saqué la tarea. _______________ 2.Ellas compraron los zapatos. _____________________________.
Indirect Object Pronoun practice Add the pronoun. Can you translate the sentence? Heres a link for an online Spanish-English dictionary if you get stuck!
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
TASKS: 1) Saquen Uds. su tarea de anoche (WB. 104)
El verbo ir Ir-to go. ¿Qué ya sabemos de ir? What do we already know about ir? Es un verbo ir. Es irregular. Quiere decir to go. Se usa (You use it) cona.
Bellwork: Copy the meanings of the following Irregular Verbs.
Cuanto tiempo hace que… Comparativos de igualdad
Para empezar hablo discutimos aprendo regresamos buscamos
Ayúdame, María a amarle como Tú.
Los Objetos Directos Direct Object Pronouns. El Uso del Objeto Directo  A direct object answers the question “who” or “what” about the verb  Yo escribo.
Los verbos reflexivos.
1 El Presente Progresivo clase sra. McNally ¿Qué estás haciendo ahora mismo?
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Origin, nacionality, likes and dislikes
Multiple Choice Anita y Pedro ___ ________ los deportes. A. Le gusta
Acentos en las palabras Monosilábicas
Repaso y preposiciones para el examen del Capítulo 4.
Presente indicativo.
LOS VERBOS IRREGULARES ‘YO’ – 5.2 Pregunta esencial: How do I talk about planning a party using irregular ‘yo’ verbs n the present tense?
Exprésate II 2.1 En el vecindario. Saber vs. conocer (to know) Saber Sé sabemos Sabes sabéis Sabe saben Information Facts Knowing how to do something.
Español 2-2 Sra. Carpinella
Unidad 5-Lección 2 Verbos de ‘OY’ y ‘GO’. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e.
8 Es el 15 de septiembre. ir, dar, estar ¿Ser o estar?
LA BATALLA COMIENZA PorPara vs.. Mario va al sótano por el tubo verde.
Verbos Un Repaso para el Examen del Colegio. Ser SoySomos EresSois EsSon Soy ordenada. ¿Eres de España? Ella es una profesora. La comida es deliciosa.
Unidad 1 Lección 1 Gramática. Ver = to see Yo veo = I see Tú ves = you (inf) see Nosotros vemos = we see Vosotros veis = ya’ll see *Spain* Ellos ven =
Repasar de los verbos irregulares en las formas de yo Yo / saber / hablar español Yo / hacer /mi tarea en la biblioteca Yo / oír / a mi hermano Yo / tener.
Los Complementos Indirectos -a quien/para quien el verbo es hecho ( to whom, for whom the verb is done) ME – me NOS – us TE – you (tú) OS – you (vosotros)
Palabras diacríticas.
to be going to do something (in the near future)
¡Bienvenidos! Continue. Jeopardy Tener queIr a (inf.)EstarVerb ChoiceMiscellaneous Bonus Question: 5000 pts.
Unidad 5-Lección 2 Verbos de ‘OY’ y ‘GO’. REPASO present tense endings -ar -er -ir -o -amos -o -emos -o -imos -as -áis -es -éis -es-ís -a -an -e -en -e.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Repaso Con gustar/encantar/interesar etc. MeNos Te LeLes.
MFL © CAS 2002 MFL The Immediate Future Tense In English: I am going to play The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive.
Repaso de DOPs e IOPs. D.O.P. review  Is “os” a DOP?  Is “se” a DOP?  Is “la” a DOP?  Is “las” a DOP?  Is “le” a DOP?  Is “nos” a DOP?  Is “lo”
U SANDO EL V OCABULARIO Piensa en algunas cosas que las personas hacen para otros. Ejemplo: My friends give me a present.
C5L2 Irregular Verbs DecirVenirDarTraerPoner Dar - to give DoyDamos DasDais DaDan *Voy a dar una fiesta el sábado. ¿Quieres venir?
El presente Irregular yo. Many of the following verbs are irregular in the yo form. They take a go ending.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
1. Voy a casarme [ por, para ] amor.
Repaso de Pronombres Review of Pronouns. Verbos como aburrir, interesar, y gustar The verbs aburrir, interesar, and gustar function the same in Spanish.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Name 7 direct object pronouns (DOPs) in Spanish and define them in English.
Gustar “to like” By Arianna and Sarah. Gustar- To like (to please) Me gusta (I like) Te gusta (you like) Singular Nos gusta (we like) Me gustan (I like)
SRA. KIMBROUGH – SPANISH 2 - WHS DOP’S AND IOP’S.
Saber y conocer To know. saber Yo sé Tú sabes Él. Ella, ud. sabe Nosotros sabemos Vosotros sabeis Ellos, ellas, uds. saben.
Direct object The person or thing that receives the action of the verb.
¿Quieres comer una merienda mexicana?
Lección 6A --If you are not willing to learn, no one can help you. If you are willing to learn, no one can stop you.-- Anonymous.
1.Yo 2.Vosotros 3.Mi familia 4.Ustedes 5.Mi hermano y yo 1.hago 2.hacéis 3.hace 4.hacen 5.hacemos Escribe la forma correcta. La conjugacion de HACER…
Hoy es jueves, el 25 de febrero Please complete the following sentences with the correct forms of the verbs in parentheses. 1. Yo _____ papas fritas en.
Español 1 El 14 de Marzo. La AGENDA de HOY Las Vacaciones Vocabulario (152) El Presente Progresivo (166) Estar con condiciones y emociones (p.164) Repaso.
Repaso de C5. Responde a la pregunta ¿Cuánto tiempo hace que caminas?
Cuento: ¿Adónde voy? Y ¿Qué hago? Capítulo 4A: Práctica de vocabulario (escuchar, mover, escribir)
Unidad 4B Repaso para la prueba. Identifica la palabra o expresión de vocabulario 1.empezar a hablar otra vez, reestablecer la amistad 2.problemas entre.
Los Pronombres de Complementos Indirectos Indirect Object Pronouns IOPs Español II Unidad 8A.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
 1. haga  2.saquen  3. trabajar  4.salga  5. entiendan  6 sea  7.gane  8.llueva  9. te portes.
Given the sentences, rewrite them in Spanish to replace the direct object noun with a direct object pronoun. 1. Ella limpia el baño. 2. Nosotros traemos.
Transcripción de la presentación:

¡Bienvenidos! 2 de octubre de 2013 BOCA por

Día de repaso Hagamos un breve repaso de la Unidad 2 Vocabulario DOPs y IOPs Conjugación Adverbios, preposiciones, conjunciones El presente progresivo Tendremos grupos de 4 Ustedes cuentan sus propios puntos Yo hago las preguntas ¿Preguntas?

saber y conocer – 1 Punto 1.Carmen ______ tocar el piano y ______ a muchos músicos. 2.Vamos a ______ Cancún en tres meses. 3.¿Vosotros _______ bien al doctor Vélez? 4.Nadie ______ por qué somos así. 5.Yo _______ a tus papás. 6.La enfermera ______ qué hacer en estos casos. 7.Yo no ______ la respuesta. ¿La ______ tú?. 8.Los perros ______ encontrar cualquier cosa por el olor. sabe conoce conocer conocéis sabe conozco sabe sé sabes saben

Vocabulario – 2 Puntos InglésEspañol the carrot el lugar el miedo the key the neighborhood the welfare the place la zanahoria the fear la llave el barrio el bienestar

YELL IT OUT! – 2 Puntos la motocicleta

El gerundio, etc. He is running to Mexico. (3 puntos) Él está corriendo a México. We are bringing that horse. (3 puntos) Estamos trayendo ese caballo. Studying pleases me. (2 puntos) Estudiar me gusta. Reading much, you can learn much. (4 puntos) Leyendo mucho, puedes aprender mucho.

Conjugar verbos – 1 Punto oír traer oigooímos oyesoís oyeoyen traigotraemos traestraéis traetraen

Conjugar verbos – 1 Punto venir ser vengovenimos vienesvenís vienevienen soysomos eressois esson

YELL IT OUT – 3 Puntos I give him my book. Le doy mi libro.

Verbos reflexivos My name is Bond. Me llamo Bond. (2 Puntos; -2 if you put es) We call ourselves the Children of Terror Nos llamamos los Hijos de Terror. (3 Puntos)

Por y para – 1 Punto 1.Voy a casarme (to get married) ____ amor. 2.Roberto tiene que hacerlo ____ mañana. 3.Luis estudia ____ ser médico. 4.Ayer yo trabajé ____ Luisa porque ella se enfermó. 5.Yo pagué veinte dólares ____ el libro de texto. 6.Viajamos a Cuba ____ barco. 7.Mi familia vivió en Puerto Rico ____ cinco años. 8.Este traje de baño es demasiado (too) pequeño ____ mí.

DOPs y IOPs – 1 Punto ___ quiero mucho (mi mamá). Yo ___ escribo cada día (mis papás). ¿Tú ___ vas a esperar (la princesa)? ¿___ ven (yo)? ¡___ quiero pegar (tú)! ___ doy al Presidente Samuelson mis fotografías. ¡No ___ quiero comer (el taco)! Nunca ___ llaman cuando hay emergencias (nosotros)… La les la Me Te Le lo nos

¡El fin! ¿Cuántos puntos tienen?