Los Locos años 20 «La nueva mujer». Clase anterior Relacione lo visto en la clase anterior con esta imagen. ¿Cuál es el espíritu de la navidad en la actualidad?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Cómo era el ayer? LUilli HERNÁNDEZ BETANCOURT
Advertisements

Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
A QUE SEXO: FEMENINO O MASCULINO LE REGALARIAS CADA JUGUETE? ¿Por qué?
La Paz para el mundo es como la levadura para la masa.
La moda a través del tiempo
“LOS LOCOS AÑOS 20”.
Medios masivos de comunicación
Postmodernidad Ideas nuevas para alimentación, vestido y medios comunicativos en base a su entorno Computadores Medios de información Innovación Tecnología.
EDUCACIÓN PÚBLICA Y GÉNERO PUNTO ENCUENTRO PSICOTERAPEUTICO.
¿Por qué cuando nace una niña se espera que los padres la vistan de rosa y si es niño de azul?
HqvEPCjaA ¿Por qué locos? ¿Cómo le llamarías a tú época?
VERANO 2016.
Género Profa. Amalia Pichardo Hernández. Concepto  Sustrato biológico, sexo.  Roles  Funciones  Valores  Diferentes para hombres y para mujeres.
Poder y política ¿Cómo se relacionan poder y política? ¿Y qué hay con eso? animado-del-libro-de-malaimagen-que-explica-
Agosto 2011 Antropóloga Mónica Mendoza. Instituciones sociales. Identidad individual. Asignación de roles de género.
NOVEDADES MARY KAY.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
“La violencia contra las mujeres: una realidad Global”
Creado por: Alisha Barrantes.
LA MODA UN CLÁSICO ARGENTINO.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION
PROYECTO AULA (EJES TEMÁTICOS)
Del enfoque biomédico al modelo bio-psico-social
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
Patrimonio Objetivo: comprender como el Estado y la Sociedad, deben cuidar el patrimonio de un país.
SISTEMA SEXO-GÉNERO.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
FACULTAD DE HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA COMPETENCIA COMUNICATIVA.
Por: María José Martínez delgadillo
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
QUÉ ES EL GENERO.
Ciudadanía y política.
¿Qué es el feminismo? Zobeyda Cepeda.
¿Quienes son la gente de la foto. ¿Cómo han llegado ahí. ¿Dónde viven
I. UBICACIÓN DE LA DISCIPLINA.
La equidad de género es un derecho
“LA REALIDAD DE LA MUJER PERUANA EN LA SOCIEDAD”
ELIMINANDO EL MACHISMO ESCOLAR
Moda en tu mundo.
¿COMO INFLUYE LA MUSICA EN LOS JOVENES?
Espacio, territorio e identidad
LA MIRADA DEL CORAZÓN.
La Mujer en la Sociedad de los Incas
REFLEXIONES.
ROLES DE GÉNERO Ester Primo María Giménez Sergio Navarro.
Transformaciones sociales, económicas y culturales del periodo de entreguerras. Caracterizar el periodo de entreguerras.
ACCIDENTES EN LA ESCUELA. ¿Podemos evitar los accidentes? ¿Cómo?
DE LO PÚBLICO/PRIVADO EN LA PERSPECTIVA DE HANNAH ARENDT DARIO FIGUEROA ROMERO.
Instituto de la Mujer en Chiapas Instituto de la Mujer en Chiapas GÉNERO.
D EL ABISMO GEOGRAFICO La Biblia se da en un espacio distinto al nuestro. Hoy sabemos que la geografía afecta nuestra forma de ver las cosas, nuestra forma.
Actualidad de región:(Melanesia).
Ejes Temáticos Secretaria Académica División de Innovación Académica
ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Cinco Ejes conceptuales de la ESI
HISTORIA Y PERSPECTIVAS
EQUIDAD DE GENERO EQUIDAD DE GENERO MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ. MAESTRA: CARINA FLORES PEREZ.
La aguja subversiva reflexiones sobre la costura, el activismo y la construcción de la feminidad.
El aporte de Sigmund Freud al desarrollo de la Psicología
¡Mujeres Empoderadas, Mujeres Libres!
National University College Division Online Tema: Aportaciones de la psicología a la sociedad moderna Tarea: 7.1 SOS-1010 Prof. Lorena Llerandi Sheila.
¿Por qué el Día Internacional de la Mujer se conmemora y no se “celebra”? Porque una celebración consiste en una fiesta para recordar algún evento, como.
Década de 1920 Los años Locos « de la guerra al destape»
El Baile Una novela de Irène Némirovsky. Contexto ●París, Publicada en ●Novela autobiográfica: la autora era judía de origen ucraniano, pero.
“¿Qué es la Psicología?” Capitulo 1. Ψυχή: psique, alma o "actividad mental", y logía.
“La mujer no nace sino se hace” Simone de Beauvoir
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
ENTORNO PROBLEMICO 1 LA DIMENSIÓN CULTURAL DE LA MÚSICA
La ciudad.
Clase
Transcripción de la presentación:

Los Locos años 20 «La nueva mujer»

Clase anterior Relacione lo visto en la clase anterior con esta imagen. ¿Cuál es el espíritu de la navidad en la actualidad?

Analizan el surgimiento de nuevos modelos femeninos en los locos años 20, valorando la búsqueda de la equidad de género en el mundo actual.

La nueva mujer Comparación: ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos modelos de mujer? ¿Cuál es el modelo actual de mujer?, ¿cómo nos afecta?

¿Cuál es el mensaje de esta imagen? ¿Qué ocurrió luego de la guerra que cambió el rol de la mujer en la sociedad?

¿Qué es la moda? Observando las fotografías, ¿Cómo es la nueva moda? ¿Qué relación tienen el consumo y la moda? ¿Por qué seguimos modas? Moda y Consumo

El espectáculo Nuevas formas de entretenimiento La llegada del Jazz Consumo y fiesta Nuevas formas de bailar ¿De qué manera nuestra forma de entretenernos refleja la sociedad que somos?

Liberalización y sexualización ¿Cómo crees que reaccionaron los más viejos ante esta nueva moda y liberación femenina?, ¿por qué? ¿Cómo se vive esta realidad en el mundo de hoy?, ¿Cómo lo vive tú generación?

La mujer moderna, dimensiones confictivas. «En el verano de 1924 los estudiantes de sexo masculino de la Escuela de Medicina, en la Ciudad de México agredieron a «las pelonas» (Flappers), rapándoles la cabeza para humillarlas». Cano, Gabriela; Vaughan, Mary Kay; Olcott, Jocelyn. Género, poder y política en el México posrevolucionario. ¿Por qué ocurren cosas como estás? ¿Han sufrido alguna vez la discriminación o violencia por su forma de vestir?

Reflexión ¿Qué actitudes cotidianas podemos cambiar para tejer caminos para la equidad de género?