Inversión Extranjera Directa Peruana

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
Advertisements

Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Parte del Global Business Outlook 1 Perspectiva de Negocios en Latinoamérica Duke University / FGV / CFO Magazine.
Situación y perspectivas de la economía mundial 2016
Caso No. 3 DELL INC. en 2006: ¿Pueden los rivales vencer su estrategia?
1 Marketing, planes de negocios y comercialización de los servicios energéticos Curso Taller Internacional sobre aspectos empresariales y de negocios de.
El entorno de la empresa
Elementos en común de la independencia Latinoamericana
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO FINAL
INTEGRANTES:  Medina Yeison.  Mendoza Belmira.  Mendoza Carol.
Preparado por: Yuli Domínguez. Portal Educa Panamá.
La Política Exportadora de América latina: una visión desde Prebisch Oscar Ugarteche IIEC-UNAM SNI OIT Lima 11 de diciembre 2012.
Informes y Puntos de Vista de la Subsecretaria General Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
CRISIS DE LA DEUDA: COSTOS SOCIALES Y POLITICOS. Puntualizaciones.
POLÍTICA PÚBLICA Y RETOS PARA LA INDUSTRIA DE ALTA TECNOLOGÍA
Santiago Cueto GRADE Noviembre de 2005
MACROECONOMÍA Es el estudio de:
Perspectivas del sector financiero colombiano
LA POBLACIÓN DE AMÉRICA
Tema 1 INTRODUCCIÓN A LA EF
- GEM - Global Entrepreneurship Monitor (Monitor Global de Emprendimiento)
XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales
Planificación estratégica de Marketing
Análisis de casos ECOTEC.
Macroeconomía Christine Mc Coy Parte 1.
DESARROLLO POLITICO, ECONOMICO Y SOCIAL DE AMERICA LATINA EN EL SIGLO XX Profesor Alfredo Sánchez Instituto de Geografía.
Teorías del Desarrollo 2016
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes
Las organizaciones económicas internacionales
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Guatemala: Gestión deuda pública
Experiencias Emprendedoras - Perú
ANALISIS ECONOMICO INTERNACIONAL
CRISIS DEL MODELO ISI OBJETIVO: Analizar los factores y las consecuencias de los desequilibrios del modelo ISI en Chile.
COMPONENTE OCUPACIONAL
Relación Estructura, Estrategia y
Mtro. Miguel González Ibarra
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
Mgt. Isabel Arteaga Ortiz
#OGPArgentina Reporte de GIFT de los compromisos en materia de transparencia fiscal y participación pública en la política fiscal en los Planes de acción.
¿Por qué estudiar el dinero, la banca y los mercados financieros?
Té con aroma de café y licor tropical
INTERMEDIARIOS DE SEGUROS Francisco Machado Presidente
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
VARIABLES MACROECONÓMICAS
IN 75T Dirección de Operaciones Análisis de caso 1
Presencia Global.
Cambio y Riesgo: La Agricultura Familiar en un Mundo Globalizado
Situación laboral en América Latina
Contabilidad y Administración de Costos
sus principales industrias
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 6 ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
ESPAÑOL POR EL MUNDO MARIA Y CLARA.
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Desarrollo y Crecimiento Económico
Chile.
ÍNDICE LATINOAMERICANO DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA (ILTP) 2005
Páginas
LA EMPRESA EN LA NUEVA CONFORMACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
Relación Estructura, Estrategia y
Productividad y competitividad
Índice de Desarrollo Humano
Luis Ramón Carazo Preciado
CHILE: LOS DESAFÍOS DE INSERTARSE EN UN MUNDO GLOBALIZADO.
ESCENARIOS MACROECONÓMICOS
Dra. María del Carmen Gómez Chagoya Dra. Susana Ruíz Valdés
Transcripción de la presentación:

Inversión Extranjera Directa Peruana Alex Miyashiro U201313366 Miguel A. Cristobal U20151B426

Aspectos generales Información de le empresa elegida: Nombre de la empresa: Ajegroup Ubicación: Ayacucho Sede: Perú Tiempo de funcionamiento : 27 años Rubro: elaboración de bebidas

Historia La empresa AJE es fundada en Ayacucho en el año 1988, época en la cual este departamento era víctima del terrorismo que inicio en el Perú desde la década de los ochenta. Esta empresa nace debido a la falta de abastecimiento que recibían de productos provenientes de la capital, en especial las bebidas gasificadas. De tal manera, el patriarca de la familia Añaños Jeri y sus hijos, fundadores de la empresa, inician operaciones vendiendo su propia gaseosa, fabricada y envasada por ellos mismos, Kola Real. Esta fue en sus inicios producida de manera artesanal y por ellos mismos.  

En la década de los noventa, la venta de esta bebida se expande por casi todo el territorio nacional. Huancayo 1991 Bagua 1993 Sullana 1994 Lima 1997   Además, empiezan a diversificar sus productos, los cuales abarcan gaseosas, jugos, agua embotellada, te, bebidas re-hidratantes, bebidas energizantes y cervezas. De la misma forma, la empresa inicia un proceso de internacionalización en busca de nuevos mercados.

Expansion en el extranjero Así, la empresa se expande internacionalmente en manera de Green Field a : Venezuela 1999 Ecuador 2000 México 2002 Costa Rica 2004 Guatemala, Nicaragua y Honduras 2005 Tailandia y España (este último como una oficina corporativa) 2006 Colombia 2007 Panamá 2009 India, Vietnam e Indonesia 2010 Brasil y Estados Unidos (este último parcialmente) 2011 Nigeria y Egipto 2014 The next series of slides presents Figure 2.1. The series builds in steps to the final Figure. This slide advances automatically. 5

Productos La empresa AJE maneja diferentes marcas de bebidas propias, las cuales comercializa de manera nacional e internacional. Estas sumadas a la emblemática Kola Real son parte del portafolio de productos que ofrece la empresa. Los productos de esta empresa están enfocados principalmente en los sectores C, D y E.

Productos Kola Real BIG Cifrut Sporade Cielo Free tea Cerveza Franca y tres cruces Bebida energisante Volt Entre otros

Análisis de las fuerzas internas El grupo Aje se internacionaliza bajo la modalidad de inversión extranjera directa, ya que la empresa realiza una inversión de capital en diferentes países tanto en Latinoamérica como Asia y África.

ACTORES Personas Familia Añaños Jeri Empresas Grupo AJE Gobierno No se considera pertinente, ya que no existió alguna ayuda por parte del Estado a la empresa

Factores Bienes Bebidas(Jugos, gaseosas, re-hidratante, energizante y cerveza) Servicios La empresa no comercializa ningún servicio Capital 30 mil dólares(inicial) Personas(Mano de obra) Inicialmente la familia Añaños Jeri (5 hermanos y los padres). Actualmente asciende a más de 10 mil empleados Tecnología Máquina embotelladora(“Atahualpa”). A esto se le suma luego de su expansión por el Perú diferentes plantas en el país(actualmente 10). Luego se aperturaron plantas en el extranjero (Venezuela, Ecuador, Colombia, México, etc)

PATRÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN

EXPLICACIÓN DEL ESQUEMA FAMILIARIDAD DEL ENTORNO de alto nivel pues(a excepción de los latinoamericanos) son muy diferentes en idioma, climas, cercanía geográfica, etc. MANEJO DE OPERACIONES se considera de nivel alto, ya que al ser una empresa transnacional debe contar con personal propio para manejar sus operaciones internacionales.

EXPLICACIÓN DEL ESQUEMA MODO DE OPERACIONES como al inicio explicamos la empresa aje realiza inversión extranjera directa total de esta forma su modo de operaciones se considera alto. NÚMERO DE PAÍSES se considera de nivel alto, ya que realiza negocios con más de 6 países.

Análisis de las fuerzas externas Culturales Idioma Religión Características culturales importantes para los NNII Dimensiones de la cultura del país elegido

Económicas y sociales Tipo de economía Libre mercado Características de la economía mexicana Inflación Desempleo Deuda (Interna y Externa) Distribución del ingreso Pobreza Costes laborales (mano de obra) Productividad Balanza de pagos

Inflación

Desempleo

Deuda interna y externa

Distribución del ingreso

Pobreza

Costes laborales

Productividad

Balanza de pagos

Financieras Moneda Tipo de cambio (USD) Tipo de cambio (PEN)

Político/Legales Ambientales Sistema político Políticas de estado de México respecto a los NNII Sistema Jurídico del país elegido y la forma en que apoya a los NNII Ambientales Cuidado del medio ambiente

Conclusiones El grupo AJE es una de las empresas peruanas con mayor crecimiento de la última década expandiéndose a diferentes mercados en el mundo. La compañía se ha mantenido fiel a sus creencias y a diferencia de otras empresas familiares se mantiene gracias a una buena administración y toma de decisiones. Centran sus políticas de trabajo en calidad por sobre publicidad, ya que valoran más la calidad del producto que le brindan al cliente por lo que consideran el "precio justo".   La empresa ha implementado grandes estrategias trabajo al centrarse de manera objetiva en un sector en especial(C-D), y un agresivo proceso de expansión para lograr la posición en la que están ahora. AJEGROUP ha logrado competir y hasta sobrepasar a gigante como Coca Cola y Pepsi en diferentes mercados mundiales, lo cual lo posiciona con un buen prospecto de empresa con crecimiento a futuro.