MESA SECTORIAL REGIONAL: VALLE INFORME DE GESTIÓN 2005.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACION Y AMBIENTE.
Advertisements

TÍTULO DE PRESENTACIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTRUCTURA CURRICULAR...
FORMACIÓN LABORAL QUE OFRECE PLANTEL NO 6 VICENTE GUERRERO.
ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN
NORMATIVIDAD VIGENTE PARA CENTROS DE ESTÉTICA, SPA’S,
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Unidad de Centros Colaboradores
Diana Carolina Rojas Alarcón Gilberto Castro Boris Motta
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
Acreditación.
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Proyecto de Modernización De Secretarías de Educación
PR03_REQUISITOS GENERALES REQUISITOS GENERALES DE LA NORMA TÉCNICA COLOMBIANA NTC 5906.
Taller de Seguridad e Higiene
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad 1.
Sistema de Control de Gestión.
IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS LABORALES, PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE BIENESTAR.
PROGRAMA OPERACIONES COMERCIALES
ASESORÍA INTEGRAL DE IMAGEN PERSONAL
PELUQUERÍA ESTÉTICA PCPI PELUQUERÍA
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Armonización MECI – Sistema Integrado de Gestión
RESPONSABILIDADES DEL PERSONAL DE SALUD
MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Subdirección de Proyección Institucional
PROGRAMAS DE FORMACIÓN EMPRESARIAL
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS REGIONAL RISARALDA 2014 SENA SPA UNIDAD PRODUCTIVA DE SERVICIOS ESTETICOS Y COSMETOLOGICOS.
NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
FASE DE ANÁLISIS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO
CENTRO DE TECNOLOGIAS AGROINDUSTRIALES
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Diseño de Procesos Lima, Perú.
LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA: CLIENTE RED TECNOLÓGICA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS ASISTENCIA ADMINISTRATIVA ETAPA LECTIVA: 9 MESES.
 
ASESORÍAS EN IMPLEMENTACIÓN DE REGLAMENTOS TÉCNICOS DE CALIDAD
“LOS RESULTADOS NO MIENTEN”
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
las clases de auditorias existentes
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
DOCUMENTOS Y PROCESOS DE UNA EMPRESA
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
CASO HOSPITALARIO.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
CENTRO DE ASESORIAS, NEGOCIOS Y CONSULTORIAS Universidad Simón Bolívar
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
SOPA DE LETRAS.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
NivelAplicación sector ocupacionalhotelería ocupaciones transversales a varios sectores seguridad y salud ocupacional una ocupaciónreparador de PC.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

MESA SECTORIAL REGIONAL: VALLE INFORME DE GESTIÓN 2005

MESA SECTORIAL Mesa Sectorial Junta Directiva Equipos Técnicos SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA Mesa Sectorial Junta Directiva Equipos Técnicos Apoyos Especiales Firmantes Acuerdo de Voluntades Invitados Acompañantes

Oferta Educativa S. N. F. T Evaluación Certificación Servicios MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES BELLEZA-ESTÉTICA Oferta Educativa Caracterización Ocupacional Inf S. N. F. T Evaluación Certificación Mapa Funcional 1 Acreditación Gestión Humana En la Empresa Tecnología e Innovación Servicios Titulaciones Laborales 2 N. C. L. C. 6

INSTANCIAS DE CONCERTACIÓN MESA SECTORIAL REGIONAL: Valle INSTANCIAS DE CONCERTACIÓN METODOLOGO: JESUS RAMIRO CACERES N. 65 firmantes Acuerdo de Voluntades

CARACTERIZACIÓN OCUPACIONAL MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA CARACTERIZACIÓN OCUPACIONAL

Mapa Funcional MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA PROPÓSITO CLAVE F.1 F.2 F.1.1 F.1.2 F.1.1.1 F.1.1.2 F.1.2.1 F.1.2.2 F.1.2.2.1 F.1.2.2.2 F.1.2.2.3 F.2.1 F.2.2 F.2.1.1 F.2.1.2 F.2.2.1 F.2.2.2 F.2.2.1.4 F.2.2.1.3 F.2.2.1.2 F.2.2.1.1 Mapa Funcional

SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA Propósito Clave: Prestar servicios de belleza, estética y salud al usuario(a) de acuerdo con estándares de calidad y ética

SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCIONES PRINCIPALES A Asesorar al usuario(a) sobre posible cambios en su imagen personal aplicando técnicas de cosmetología y estética integral B Garantizar la prestación de servicios de belleza, estética y salud cumpliendo con la normativa vigente en salud pública. C Realizar innovación, investigación y desarrollo en la prestación de servicios de belleza, estética y salud cumpliendo con estándares establecidos

SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCIONES A Asesoría de Imagen A. A.1 Cambio de imagen en el cabello Higiene Capilar Química Capilar Corte Peinados A.2 Caracterización Personaje Maquillaje Caracterización A.3 Servicios y Cuidados en manos y Pies Manicura -Pedicura Decoración A.4 Maquillaje, micropigmentación y tatuaje A.5 Estética corporal y facial (prevención) Pre y Post SPA A.6 Medicina Estética y Odontología Estética

SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCIONES B Garantizar servicios cumpliendo la normativa B. B.1 Gestionar empresas de belleza y estética cumpliendo la normativa legal vigente B.2 Vender productos cosméticos B.3 Almacenar productos y materiales B.4 Prevenir y controlar eventos de infección y contaminación según protocolo de vigilancia y normas técnicas Bioseguridad en Centros de Belleza y Estética

SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES – BELLEZA Y ESTÉTICA FUNCION C Realizar innovación, investigación y desarrollo en la prestación de servicios de belleza, estética y salud cumpliendo con estándares establecidos

MESA SECTORIAL REGIONAL: VALLE PRODUCTOS DE LA MESA 2005

TITULACIÓN ESTRUCTURA DE UNA TITULACIÓN Elemento Elemento Norma MESA SECTORIAL REGIONAL: VALLE ESTRUCTURA DE UNA TITULACIÓN Elemento Elemento Norma Elemento Criterios de Desempeño Elemento Norma TITULACIÓN Rango de Aplicación Norma Conocimiento y Comprensión Evidencias Requeridas

COMPONENTES DE UNA TITULACIÓN C O M P E T E N C I A S Incorporan funciones que definen una BASE AMPLIA de Competencia para el Área Ocupacional INDISPENSABLES TODAS OBLIGATORIAS Definen DESEMPEÑOS LABORALES PARTICULARES de grupos de trabajadores. INDISPENSABLES Dan FLEXIBILIDAD para satisfacer necesidades especializadas que desempeñan un grupo reducido. Requerimientos de Empresas NO SON INDISPENSABLES OPTATIVAS ADICIONALES

NIVEL DE COMPETENCIA EN UNA TITULACIÓN JUSTIFICACIÓN DEL NIVEL SUB-ÁREA: TITULACIÓN NIVEL: JUSTIFICACIÓN DEL NIVEL NORMAS DE COMPETENCIA D C B A O Dirección Planeación Asignación de recursos Funciones complejas Responsabilidad por el trabajo de otros Manejo de recursos Actividades complejas en contextos cambiantes Supervisión del trabajo de otros Actividades Complejas Recibe supervisión Gama de actividades No todas rutinarias Subordinación Actividades repetitivas Actividades Físicas

Normas de Competencia Laboral SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO REGIONAL VALLE CENTRO MULTISECTORIAL PALMIRA ELEMENTO DE COMPETENCIA LABORAL   Fecha ________ Versión ________ Página __ de ___ NORMA DE COMPETENCIA: ELEMENTO DE COMPETENCIA: CRITERIOS DE DESEMPEÑO CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN ESENCIALES a)   b) c) d) 1. _____________ ( ____ ).   2. _____________ ( ____ ). 3. _____________ ( ____ ). 4. _____________ ( ____ ). RANGO DE APLICACIÓN EVIDENCIAS REQUERIDAS   PRODUCTO:   DESEMPEÑO: CONOCIMIENTOS: JEFE DE CENTRO: (firma) ____________________ ASESOR METODOLÓGICO: (firma) ___________________ (nombre) (nombre)

? ? Porqué una Titulación en Asistencia en la prestación de Servicios de Cosmetología capilar ?

Asistencia en la Prestación de Servicios de Cosmetología capilar Justificación del nivel C Dirigido A Normas de Competencia Laboral 1 2 4 3 6 5 7 COMPETENCIAS LABORALES

Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Titulación:160602001 Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Obligatoria Tratar el cabello y cuero cabelludo según técnicas de higiene Y estética capilar Código: 260202001 26060200101 Valorar las condiciones de la fibra capilar y el cuero cabelludo de acuerdo con el protocolo establecido 26060200102 Lavar el cabello y cuero cabelludo de acuerdo con técnicas de higiene capilar 26060200103 Aplicar tratamientos cosméticos en el cabello y cuero cabelludo en función de un diagnóstico y protocolo establecido

Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Titulación:160602001 Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Obligatoria Mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa sanitaria vigente en Centros de Belleza y Estética Código: 260202002 26060200201 Preparar al usuario interno y externo y el área de trabajo de acuerdo con el servicio solicitado y la normativa legal vigente 26060200202 Garantizar las condiciones de higiene y asepsia de los equipos, instrumental y accesorios de uso cosmético- estético de acuerdo con la normativa legal vigente 26060200203 Manejar los residuos generados en procedimientos cosmético-estético según legislación vigente

Titulación:160602001 Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Obligatoria Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicio Código: 260201022. NCL relacionada. Mesa Turismo 26020102201 Brindar información conforme a requerimientos del cliente 26020102202 Atender sugerencias y reclamaciones cumpliendo el protocolo de servicio 

Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Titulación:160602001 Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Obligatoria Negociar productos y servicios según condiciones del mercado y políticas de empresa  Código: 260101021. NCL relacionada. Mesa Mercadeo 26010102101  Presentar a los clientes las características, beneficios y usos de los productos o servicios según el manual del fabricante 26010102101 Cerrar la venta de producto o servicios conforme a las políticas de venta y los términos de negociación 26010102102  Acordar términos de negociación y condiciones comerciales según objetivos, estrategias y legislación comercial 

Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Titulación:160602001 Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Obligatoria Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo Código: 230101003. NCL relacionada. Mesa Salud 23010100301 Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de higiene y seguridad acorde con la reglamentación empresarial 23010100302 Ejecutar prácticas de trabajo seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas 23010100303 Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas legales

Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Titulación:160602001 Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Opcionales Colorear el cabello y pelo facial de acuerdo con técnicas de cosmética capilar Código: . 260602003  26060200301 Colorear el cabello y pelo facial de acuerdo con técnicas de cosmética capilar 26060200302  Transformar la forma estructural del cabello de manera permanente de acuerdo con un estilo de peinado

Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Titulación:160602001 Asistencia en la prestación de servicios de Cosmetología Capilar Opcionales Efectuar los recibos y despachos según requisiciones y documentos que soportan la actividad  Código: 210101009 NCL relacionada Mesa de Logística 26060200301 Realizar devoluciones de los objetos que no cumplen con los requisitos exigidos y las buenas prácticas de manufactura.  26060200302  Alistar los objetos para las diferentes áreas, proceso o unidades de negocio según solicitud o pedido

Titulación de Presentación Y Cuidado estético de manos y pies ? Porqué una Titulación de Presentación Y Cuidado estético de manos y pies ?

Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Justificación del nivel C Dirigido A Normas de Competencia Laboral 1 2 4 3 6 5 COMPETENCIAS LABORALES

Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Titulación:160602002 Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Obligatoria Atender servicios de manicura y pedicura según un plan de tratamiento cosmético-estético Código: 260602004  26060200401 Determinar el estado estético de las uña y zona periungeal del usuario(a) de acuerdo con el protocolo establecido. 26060200402  Aplicar técnicas de manicura y pedicura según un protocolo establecido Realizar tratamientos cosméticos específicos de manos y pies con base en diversas técnicas

Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Titulación:160602002 Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Obligatoria Mantener la zona de trabajo y el equipamiento en condiciones bioseguras según la normativa sanitaria vigente en Centros de Belleza y Estética Código: 260202002 26060200201 Preparar al usuario interno y externo y el área de trabajo de acuerdo con el servicio solicitado y la normativa legal vigente 26060200202 Garantizar las condiciones de higiene y asepsia de los equipos, instrumental y accesorios de uso cosmético- estético de acuerdo con la normativa legal vigente 26060200203 Manejar los residuos generados en procedimientos cosmético-estético según legislación vigente

Titulación:160602002 Presentación y Cuidados Estético de Manos y Pies Obligatoria Atender usuarios de acuerdo a políticas de servicio Código: 260201002. NCL relacionada. Mesa Turismo 26020100201 Brindar información conforme a requerimientos del cliente 26020100202 Atender sugerencias y reclamaciones cumpliendo el protocolo de servicio 

Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Titulación:160602002 Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Obligatoria Generar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo Código: 230101030. NCL relacionada. Mesa Salud 23010103001 Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de higiene y seguridad acorde con la reglamentación empresarial 23010103002 Ejecutar prácticas de trabajo seguras conforme a las normas técnicas y legales establecidas 23010103003 Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas legales

Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Titulación:160602002 Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Opcional Crear formas y diseños sobre las láminas ungeales utilizando técnicas de estética decorativa.. Código:  260602006 26060200601 Decorar las láminas ungeales con dibujos y estilos de maquillajes según los requerimientos de la técnica seleccionada y los gustos del usuario(a) 26060200602 Elaborar láminas ungeales artificiales de acuerdo con un requerimiento de un usuario(a)

Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Titulación:160602002 Presentación y Cuidado Estético de Manos y Pies Adicional Código:   260602006 26060200601  Depilar el vello con base en métodos mecánicos 26060200602 Modificar el color del vello utilizando productos cosméticos aprobados por la autoridad sanitaria competente

Oferta Educativa S. N. F. T Evaluación Certificación MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES BELLEZA-ESTÉTICA Oferta Educativa Caracterización Ocupacional Inf S. N. F. T Evaluación Certificación Mapa Funcional 1 Acreditación Gestión Humana En la Empresa Tecnología e Innovación Servicios Titulaciones Laborales 2 N. C. L. C. 6

Perfiles Ocupacionales MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES Normalización Prospectiva Perfiles Ocupacionales Unidad Programas Proyectos especiales

MESA SECTORIAL REGIONAL: VALLE PLAN OPERATIVO 2005

MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES PLAN DE TRABAJO 2006 ACTIVIDAD 1 2 3 4 NORMALIZACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES Obtener y publicar estudio de caracterización X Ajustar mapa funcional Elaborar titulaciones: ( Cosmetología capilar y maquillaje integral ) EVALUACION Y CERTIFICACION DE C.L. Sensibilizar y divulgar el proceso Formar evaluadores Desarrollar proceso de Evaluación y Certificación Consolidar resultados SENA: Conocimeinto para todos los colombianos

MESA SECTORIAL SERVICIOS PERSONALES PLAN DE TRABAJO 2006 ACTIVIDAD 1 2 3 4 FORMACION Elaborar programas de formación y medios educativos X Desarrollar la formación GESTION DE LA MESA Reuniones Junta Directiva Reuniones Asamblea de la Mesa Sectorial MERCADEO MESA SECTORIAL Elaborar boletines informativos Participar en eventos del sector Desarrollar eventos divulgativos

Martha Cecilia Uribe Suárez Valmesabellestetica@sena. edu.co SECTORIAl REGIONAL: NORTE DE SANTANDER MESA SECTORIAL DE ARTESANIAS REGIONAL: NORTE SANTANDER Martha Cecilia Uribe Suárez Metodologa Te: 431 58 29 Valmesabellestetica@sena. edu.co