Departamento de Operación de Bibliotecas y Desarrollo Normativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DHCP protocolo de configuración dinámica de host.
Advertisements

El propósito de esta presentación es mostrar el procedimiento para la realización del inventario físico y contraste del mismo en el SAGEB Aleph 500, un.
Producto de Gestión de Equipamiento Andronium presenta:
INDUCCIÓN COORDINADOR TÉCNICO ADMINISTRATIVO. DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Apoyo Administrativo.
Préstamo CBUA ( Préstamo entre bibliotecas universitarias andaluzas ) Instituciones que participan : Actualización octubre
Préstamo CBUA Guía para el usuario. Se trata de un proyecto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias Andaluzas en el que participan las Bibliotecas.
ALFIN-BEMV Sistema ALEPH para todos los usuarios de la Biblioteca.
REGISTRO Y DEPURACION DE USUARIOS EN LA SAGEB. PASO No. 1: Ingresar al SAGEB, hacer clic en al botón “Inicio” todos los programas y seleccionar el ícono.
MCCR MÓDULO DE CONTROL DE COBRANZA POR RETENEDORA.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
Superintendencia de Seguridad Social · Gobierno de Chile Datos a Julio 2016 Pagos en Exceso de las Cajas de Compensación de Asignación Familiar.
Esther Penares López Central B Alcoy Y Diseño D ADE-Topografía K Caminos M Gandía G Informática y documentación N Bellas Artes.
HERRAMIENTA ONLINE QUE PERMITE INTERACTUAR Y COMUNICARSE ENTRE LAS FAMILIAS Y EL CENTRO EDUCATIVO SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS Pueden solicitar su.
SUBA- UNIDAD DE SISTEMAS VERÓNICA CASAVANTES
Tutorial de reportes y estadísticas de EBSCOadmin
A quién va dirigido este curso:
Retiro Sin Tarjeta Rápido y fácil retira tu BEIFI en Cualquiera de los 9,000 Cajeros Automáticos BBVA Bancomer en la opción Retiro Sin Tarjeta.
GESTIÓN DE AUTORIZACIONES DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
Solución de Control de Bibliotecas
Control de Entregas Junio,
Ultima actualización 23/08/13
Instructivo uso y manejo del SEB para padres de familia o tutores
Monitorización y registros del servicio de correo electrónico
Alfabetización Digital
Sistema Distribuido para entidad bancaria
INVENTARIO BIBLIOGRÁFICO (100 TÍTULOS)
SISTEMAS DISTRIBUIDOS
Principales características
1. Nombre del Ente Público al que se solicita la información
Administración Basada en Actividades
Reservas a través del catálogo online
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Septiembre 2013.
Proceso de comunicación de datos
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
2.-RESPONSABLE Y PARTICIPANTES EN EL PROCESO
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
Plataforma Nacional de Transparencia
Presentación Comercial para Cliente
Módulos Recibo Digital
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Gestión del Momento de la Verdad
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
Entrega – Recepción Transparencia y Acceso a la Información
procedimiento de divulgación
Insumos para personalización del sitio
(SIASS) INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES
¿Cómo ingresar? Para el ingreso a Success Factors se encontrará un acceso directo a través de la intranet. El usuario para todos los empleados será el.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
SERVICIOS BIBLIOTECARIOS JULIO 2018
Sistema de Notificaciones Electrónicas de la Junta de Andalucía
Proceso de registro y vinculación (Mi Real)
Sistema Informático de Contraloría Social (SICS)
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
SOFIA Plus Paquete funcionales.
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
PARTES DE UN CORREO ELECTRÓNICO
Guía de Usuario del Sistema de Registro en Línea   Contacto:
Definición de Base de Datos
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Taller para el llenado de información estadística de Vida
Agencia Virtual.
Sistema de envío de mensajes a display de terminales telefónicos
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
Recursos de la Biblioteca Virtual
Instituto Tecnológico de Zacatecas
CONSEJO ESTATAL DE TRASPLANTES DE
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Líderes de Calidad Sede Bogotá 2018
(SIASS) INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES
SÍ NO NO SÍ SÍ NO NO SÍ NO SÍ
Transcripción de la presentación:

Departamento de Operación de Bibliotecas y Desarrollo Normativo

El envío de avisos de vencimiento de manera automatizada, surge de la necesidad de las bibliotecas de disminuir los niveles de adeudo por parte de sus usuarios. Se estima que de 10 usuarios que solicitan un préstamo a domicilio, 2 de ellos no devolverán a tiempo los materiales a la biblioteca por razones distintas. En ocasiones incluso, el usuario olvida por completo que tiene un material en su poder y esto le genera multas elevadas en su registro.

Para esto, el personal bibliotecario se apoya de reportes de deudores generados por el DOBDN, sin embargo la revisión de esta información a veces es tediosa y requiere de tiempos especialmente dedicados a tal actividad. Por lo anterior, la Dirección de Bibliotecas en búsqueda de facilitar el quehacer bibliotecario, implementó la automatización del envío de avisos de vencimiento. Se busca disminuir estos eventos, a través de la presente función.

Es el servicio encargado de recordarle al usuario que tiene uno o más adeudos sin entregar a la biblioteca. El proceso se encarga de detectar a los usuarios deudores con materiales atrasados. Posteriormente, Aleph les envía un aviso vía correo electrónico notificándole que se ha demorado en la entrega del material.

Si el usuario no realiza la devolución en los siguientes 3 días, el sistema nuevamente enviará una notificación electrónica invitándole a realizar la devolución en cuanto sea posible. Si después de los primeros 2 avisos el usuario hace caso omiso, se seguirán enviando notificaciones en tonos más enérgicos, solicitándole la entrega del material a la biblioteca cuanto antes.

Consiste en un grupo de comandos (script) programado para ejecutarse durante un horario nocturno. El servidor genera una relación de deudores y posteriormente realizará el envío de los avisos a los usuarios que correspondan a través del protocolo SMTP del IPN A través del registro dentro del servidor, Aleph determinará que aviso enviar: si el primero, el segundo, el tercero, el cuarto, etcétera, según corresponda.

Aleph 500 cuenta con la capacidad de programar los comandos necesarios, a fin de realizar el envío de avisos de manera automática. Básicamente la configuración fue la siguiente: Asignación del puerto SMTP y datos de la cuenta de envío Definición de los periodos de envío (tab32) Personalización de las notificaciones (archivos overdue-letter.xsl) Automatización del proceso en la lista de tareas diarias del servidor (job_list)

Definir en la información general del usuario la opción “B” en el campo “Archivo adjunto” cuando una persona se registre en el SAGEB por primera vez, o bien renueve sus privilegios cada semestre.

Capturar una dirección de correo electrónico válida en el nodo Información de la Dirección. Se recomienda verificar este dato cada vez que el usuario se registre en el sistema o renueve sus privilegios a fin de asegurar la recepción del mensaje.

Previene las multas acumuladas por retrasos del usuario Apoya en la recuperación del material prestado Informa al usuario en cada aviso de sus adeudos, tanto de acervo como de efectivo Realiza el envío de manera automatizada, sin la intervención del usuario Ahorro de tiempo al personal bibliotecario