CARACTERIZACION DEL PROYECTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bienvenidos a la Biblioteca Pública de Teruel. La Biblioteca Pública de Teruel se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, en concreto en la.
Advertisements

Tecnología Educativa.
Biblioteca de Psicología LA BIBLIOTECA Y LOS ESTUDIANTES CURSO
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN INAEBA
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Facultad de Ciencias Veterinarias Sede CAAZAPÁ.
SECRETARÍA DE EDUCACION
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
Diagnostico.
Dasdfasdf.
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
Asesoría en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
INSTITUCION EDUCATIVA PLAZA BONITA
NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO NUESTRO SALON DE CUARTO GRADO
DIAGNÓSTICO DE I. E. JULIO CESAR GARCÍA
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
BIENVENIDOS A LAS TIC.
CARACTERIZACION DEL PROYECTO
SAN GERMÁN MEDELLÍN CARACTERÍSTICAS SOCIALES, ECONÓMICAS Y CULTURALES DEL CONTEXTO La comunidad presenta contrastes significativos en los niveles sociales,
OBJETIVO GENERAL Favorecer el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el niño de Preescolar de la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann que.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
PROYECTO DE BIENESTAR
I E MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO :. ¡ME ENAMORA!
PROYECTO DE LECTO-ESCRITURA
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
modernidad vs tradicionalidad
Hay prioridad para los estudiantes del sector que presenten buen comportamiento social, buen rendimiento académico, previo analisis realizado por el rector.
NOMBRE Y UBICACIÓN DE LA ESCUELA
RECURSOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: UNA PROPUESTA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.
DIAGNÓSTICO Las TIC en el Preescolar de la UPB la UPB.
DIAGNÓSTICO A varios minutos del centro de Medellín, en el barrio Caicedo- Villa Liliam, se encuentra la Institución Educativa Gabriel García Márquez.
¿Dónde está el gato?.
DIAGNOSTICO La planta física de la sede Bachillerato El Diamante de la IE San Vicente de Paúl, aún no se ha terminado de construir en la actualidad cuenta.
Sistema de Gestión de la Calidad RESÚMEN ANÁLISIS DE ENCUESTA 2008.
DIAGNÓSTICO Institucional.
Evacuación en caso de Emergencia
ES HORA DE TOMAR UNA DECISIÓN: CAMINAR HACIA LA EXCELENCIA IDENTIFICACIÓN Nombre: Institución Educativa Federico Carrasquilla Carácter:Público Departamento:
REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS
Ciudadela Educativa del Noroccidente
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA MARZO AÑO DE LA CALIDAD.
Folleto turístico maristas Toledo
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA
Rector IVÁN ENRIQUE RAMOS CALDERON División Financiera Javier Fong, Jefe Área de Estampilla Patricia González Prado, Coordinadora Álvaro Ardila Montoya,
SEÑALIZACIÓN I. E. JOSÉ FÉLIX. EJEMPLO DE ROTULOS Y SEÑALIZACIÓN.
PROYECTO AMBIENTE ESCOLAR OBJETIVOS Afianzar el sentido de pertinencia por nuestra institución por parte de los diferentes entes integrantes de.
Primera Parte:  Antecedentes Generales de la Unidad Educativa.
Excelencia y exigencia. DESPUÉS DE OÍR (REFLEXIONES DE LA OFICINA DEL OIDOR ACADÉMICO) 4 Enero de 2012 Oficina del Oidor Académico: Edificio MEU Planta.
SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA DEL MUNICIPIO DE YOPAL

Nuestras Prácticas y el uso de las Tics Experiencias enriquecedoras.
Descripción. Problema: ¿Cómo desarrollar las competencias textual y discursiva en sus niveles semántico, pragmático y sintáctico con la implementación.
Solución integral para la inclusión Digital. Fomentar y facilitar el buen uso de las TIC por parte de la ciudadanía, con énfasis en tres campos: la educación,
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
FILOSOFÍA La INSTITUCION EDUCATIVA ASIA IGNACIANA es de carácter oficial, ofrece educación formal a hombres y mujeres en los niveles de educación Preescolar,
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MUNICIPIO DE TURBO Secretaria de Educación Coordinación de Calidad TRANSFORMACIONES EVIDENTES.
CARRUSEL. TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
IDENTIFICACIÓN.
ENCUESTA SATISFACCION ESTUDIANTIL “ Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción”. (Marchesi ). Dosquebradas, MAYO 2013 PROCESO:
BIBLIOTECA IES GUADALPEÑA.
Institución Educativa Julio César García Medellín – Antioquia.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
Estudio en un instituto masculino. Hay uniforme. Estudio en un instituto mixto. No hay uniforme. Estudio en un colegio feminino. Hay uniforme.
AULAS. ESPACIOS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES Los profesores tienen asignado un espacio individual, computadoras Pc y laptop´s con acceso a Internet,
Aulas de Medios Fonregión
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
EDIFICACIÓN PARA SERVICIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA
Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACION DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO: Las TIC en la lecto-escritura del preescolar. DOCENTE: Laura Catalina Orozco B. GRADO: Preescolar.

CARACTERIZACION DEL PROYECTO NOMBRE DE LA INSTITUCIÒN: Monseñor Víctor Wiedeman. DIRECCIÓN: Calle 10 C Nº 6 B este 32. Corregimiento San Antonio de Prado. TELEFAX: 2866365. CORREO ELECTRONICO: ie.victorwiedemann.gov.co

NIVELES Y SEDES SEDES: Sede principal Monseñor Víctor Wiedemann, Sede La verde y Sede Luis Guillermo Echeverri. NIVELES QUE ATIENDE: Preescolar, Básica y Media, en tres secciones, Sección Monseñor, sede principal, sección La Verde y sección Luis Guillermo Echeverri, con un número de 2650 estudiantes.

PLANTA FÍSICA En la institución contamos con una buena planta física, 24 aulas de clase, 1 laboratorio, 2 salas de sistemas, 1 biblioteca, 3 oficinas para coordinación, 1 oficina para rectoría, 1 secretaria, 1 auditorio, 1 patio salón, espacio para la emisora, 1 sala de profesores, 1 placa polideportiva, 1 sala de deportes, primeros auxilios, 1 cafetería, contando además con una amplia zona verde.  

PLANTA FÍSICA En la sección Monseñor contamos con dos salas de sistemas, una de ellas con 42 equipos, y la otra con 20, la cual funciona a través del proyecto Medellín Digital como aula abierta para la comunidad en general; ambas con conexión a Internet. Además se cuenta con un computador para uso del docente, en cada aula de clase y cuatro PC móviles cada uno con cinco portátiles para uso exclusivo de los estudiantes. Cada grupo dispone de su horario para uso de las salas y de los PC móviles.