¿QUÉ ES EL DISEÑO MULTIMEDIAL? 2 3 Combinación de múltiples medios aplicados en la elaboración y comunicación de un mensaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parque Tecnológico de Álava (Miñano)
Advertisements

Herramientas Web 2.0 y Biblioteca 2.0.
Ubicuidad en el manejo de los datos
Uso de las Tics en el Aula
Campo de Acción de las Tecnologías de la Información Rogelio Ferreira Escutia.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO Resumen. 24 de Junio de 2005.
1 RESUMEN INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Apartado: Hogares Septiembre de 2004.
Herramientas Redes Sociales. Guión Algunos términos Tipos de sitios de redes sociales Valorar las redes sociales Tipos de presencia en Facebook.
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
Sociedad, tecnología, educación. 1 Seleccionar una imagen y relacionarla con los tres téminos propuestos. Por qué la elegimos, que vemos en esta imagen,
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Cuestiones y problemas
¿Qué te gusta hacer?.
Proyecto para desarrollar manuales de servicio e E-Magazines con contenidos Exclusivos para TELEFÓNICA.
© 2007 Cisco Systems, Inc. All rights reserved. Traducido en apoyo a la capacitación de Instructores de la Red Proydesa Vivir en un mundo basado en redes.
Planificación del Producto
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PR Ideas – Soluciones en Comunicación Aprovechamiento de las redes sociales y utilización de herramientas digitales Marcelo Berenstein 4 de junio de 2009.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
1 Estrategias Internet Marketing El futuro online con nosotros.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
Lo que me gusta más de cómo es su grafica son los colores fuertes que usan en la graficas, ya que llaman mucho la atención, también me gusta la cantidad.
Solan Software Engineering
ATeDis Tecnologías de Apoyo y Ayudas Técnicas
Tecnología de la Información y Comunicaciones (Las TIC´s)
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Blog y wiki.
>> 1 Pequeño diccionario ilustrado de nuevas herramientas y formatos web.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Indicadores de Gestión en la Administración Pública Alfonso RAMIREZ Gerente de Comercial Software Libre Andino Diego M.
TALÍA GALARZA SORIA GESTIÓN DE INFORMACIÓN WEB-TALLER2.
Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Entender la audiencia o quemar recursos El mundo online cambia de manera dramática y inesperada, la actividad en Internet es ilimitada. Hoy nos preocupa.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
Hipertexto y Multimedia Dr. Sixto Cubo Delgado Enero Universidad de Extremadura Instituto de Ciencias de la Educación.
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en el internet.
Integración Diario Impreso y Web 9ª Jornadas Técnicas Oct-08.
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
SITIOS WEB EN INTERNET COLEGIO CAFÉ MADRID ¿ QUÉ ES UNA PAGINA WEB? Se conoce como página web al documento que forma parte de un sitio web y que.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Contenidos Informática 4º ESO
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
ABP Para el diseño web. El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño e implementación de sitios web. No es simplemente una.
Las herramientas digitales para la educación son software o programas intangibles, encontrados en computadoras o dispositivos. Que ayudan a interactuar.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
Cristian Fonnegra Marin. DISEÑO WEB.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
Universidad Tecnológica de Izucar de Matamoros TIC-SI APLICACIONES MULTIMEDIA EMILIO CESAR SALDIVAR ACEVEDO.
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
SINTESIS NATIVOS E INMIGRANTES DIGITALES
Adalia Urbina Barcelata Grupo 5 Actividad 3 Módulo 3 Aprendizaje a distancia.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
M APA CONCEPTUAL Documento: Programación Web 1 Por: JUAN RICARDO VILLEGAS.
DIVERSAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO.
Diseño de interacción. El diseño de interacción es la disciplina encargada de definir cómo se utilizan los productos y servicios interactivos. Su objetivo.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Transcripción de la presentación:

¿QUÉ ES EL DISEÑO MULTIMEDIAL? 2

3 Combinación de múltiples medios aplicados en la elaboración y comunicación de un mensaje.

SOPORTE DIGITALES: CD, Dvd, software, tv, soporte de audio, video, telefonía móvil, video juegos, INTERNET. 4

DIFERENCIAS principalesD. GRAFICOD. MULTIMEDIA Soporte Estático: papel, prendas, cartelería, papelería comercial. Internet, CD, TV, video juegos. Interactividadnosi Integración de mediosnosi Lecturalinealhipertextual Unidad de medidametroPixel (unidad de color) ResoluciónAlta (300 dpi)Baja (72 dpi) ContenidoÚnico e irremplazabledinámico 5 D iferencias entre DISEÑO MULTIMEDIAL Y DISEÑO GRÁFICO

Elementos de trabajo: SOFTWARE Y HARDWARE 6

HARDWARE 7

SOFTWARE 8 Grafica

SOFTWARE 9 MULTIMEDIA

¿QUÉ HACE UN TÉCNICO EN DISEÑO MULTIMEDIA? 10 Combina su creatividad y conocimientos técnicos para: Poner en marcha y monitorear aplicaciones que utilicen la web como plataforma: sitios web, blogs, banners, videos, etc.

¿QUÉ HACE UN TÉCNICO EN DISEÑO MULTIMEDIA? 11 Combina su creatividad y conocimientos técnicos para: Integrar herramientas social media y asociarlas a otros medios digitales.

¿QUÉ HACE UN TÉCNICO EN DISEÑO MULTIMEDIA? 12 Combina su creatividad y conocimientos técnicos para: VIDEO >>

¿DÓNDE PUEDE TRABAJAR? En organizaciones públicas o privadas. 13 Como profesional independiente. Integrando equipos interdisciplinarios de trabajo interactuando con publicidad, marketing, relaciones p. recursos humanos.

¿QUÉ ME TIENE QUE GUSTAR HACER PARA ELEGIR DISEÑO MULTIMEDIAL? Navegar en internet (Interactuar en medios digitales). Diseñar piezas graficas y multimediales. Brindar soluciones de comunicación (diseño aplicado a:). Interactuar, jugar y combinar tecnología de medios. Aplicar mi creatividad, innovar, pensar, ir más allá. 14

¿QUÉ ME TIENE QUE GUSTAR HACER PARA ELEGIR DISEÑO MULTIMEDIAL? 15 Mendozaxd.com Integración de medios (sonido, imagen, contenidos textuales variados, lightbox, idiomas) Interacción: Redes sociales. Propuesta estética innovadora. Lujandecuyobyb.com.ar Desarrollo de imagen de marca (generando valor agregado a la marca). Posicionamiento en buscadores. Idioma. Carga rápida de contenidos

CONCLUSIÓN NO se trata de aprender a usar programas. Se trata de PENSAR en diseño, integrando diversos recursos de comunicación e IDEAS PROPIAS. Se trata de poder brindar soluciones REALES, a problemas de comunicación interactiva. Se trata de capacitarme para integrar una mesa de trabajo donde participen diferentes profesionales, Y PODER HABLAR UN MISMO IDIOMA. Dar valor agregado a la comunicación. DETONAR MI CABEZA para seguir capacitándome y aprendiendo. 16

Gracias! Pablo Sanchez |Diseñador grafico y lic en multimedia 17