Enero 2006 Presentación Noviembre 2007 Presentación para: Campaña Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Índice relativo de Calidad Televisiva 2010.
1 Escenario Nacional Crisis de los Partidos Políticos y llamado a la Concertación. - Informe final – Ciudad de Bs.As., 18 de Agosto de 2006.
A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2005.
Pronósticos de Ventas. Pronóstico:
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Medición de La Utilidad: El proceso de Ajuste
La mediana La mediana es el valor tal que el 50 % de las observaciones son menores y 50 % de ellas son mayores a dicho valor. En otra palabras, la mediana.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período septiembre – octubre 2010.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período setiembre - octubre 2009.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
Reunión de Ministros de Salud del MERCOSUR
Variables de análisis en Planificación de Medios
FINANZAS PROGRAMA EDUCOMMERCE CONSULTOR EN NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
1 Índice Generación Digital Octubre Objetivo Determinar la evolución en el acceso, uso, conocimiento y actitudes hacia Internet, entre niños y.
Problemas de práctica.
El mercado turístico y las vacaciones de los Argentinos Segunda semana de Setiembre Bajado de Clickmedios.com.
11 Miraflores 03/05/2008 Versión 1 Miraflores?? No hay logo de agencia, ni integrantes. Pésima presentación.
11 (( 31/05/2008)) Lipigas Carol Mancilla / Carmen Mora / Mª Belén Pérez.
Ejemplo A continuación aparecen las tasas de retorno de dos fondos de inversión durante los últimos 10 años. 1. ¿Cuál es más riesgoso? 2. ¿En cuál invertiría.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
2005 © MercadoData.com. A TRAVÉS DE QUÉ MEDIO SE INFORMA UD. HABITUALMENTE Total (En %) © MercadoData.com.
Perspectivas inflacionarias
Estadística Administrativa I
Análisis de los Estados Financieros
Taller de Matemáticas Financieras
Audiencia y Perfil de Internet en Argentina y Latinoamérica EGM: Estudio General de Medios Paula Tomei Directora IPSOS Media, IPSOS.
TRABAJO PRACTICO FINAL
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco del Estado de Chile
1.- Si a un número se le restan 2/3 de su quinta parte, quedan 26.
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
AACS Correcto muestreo de suelos Ing. Agr. Pablo Marasas
Violencia Familiar Perfil Estadístico Violencia Familiar Incidencia por mes.
Índice relativo de Calidad Televisiva Período julio-agosto 2007.
AFILIADOS AL REGIMEN SUBSIDIADO DE SALUD Abril BOLETIN ESTADISTICO No. 1 CAMBIO PARA CONSTRUIR LA PAZ Santafé de Bogotá D.C., Diciembre de
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Masivos de Comunicación
Capítulo: 9 Inventarios.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Resultados de la encuesta de satisfacción al ciudadano
Plan de marketing.
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
Estadística Administrativa I
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
ARITMETICA COMERCIAL 1º BACHILLERATO CC.SS.
INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES 2012 Esp. María del Rosario Osorio Bernal.
Del 28 al 30 de agosto de 2013 De hs. a hs La Rural- Pabellón Ocre Organizada por HS Eventos y La Rural INFORME DE RESULTADOS DE LA CAMPAÑA.
Los números. Del 0 al 100.
VIIIo Taller CAMDI, Ciudad Panamá, Panamá, 28–29 noviembre 2006)
PREGUNTAS TEST JORNADA LABORAL
Telecom Mobile + Smartphones
MATEMÁTICAS FINANCIERAS
Los resultados de este rating han sido recopilados por la empresa MERCADOS & PROYECTOS QUITO, y están disponibles en su pagina web. RADIO MODELO FM, es.
Una mirada sobre las pautas publicitarias en medios tradicionales. DICIEMBRE 2013.
Inclusión de República Dominicana en el Índice de Competitividad Internacional.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
ESTADIGRAFOS DE DISPERSION
Av. del Libertador 5190, 2B, CABA (5411) ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – ESTUDIO NACIONAL DE OPINION PUBLICA – FEBRERO 2015 FEBRERO 2015.
Estadística Administrativa I
Prof.: Carolina Helbig Duclerc
EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Costos Cobertura FrecuenciaEPRAD Evaluador de Pautas Radios Este sistema es una herramienta que permite realizar.
Actividad Publicitaria en tiempos de Mundial. Arranca el Mundial Eliminación Argentina TRPs por Semana 2006 TV Capital y Cable – Total Mercado Publicitario.
EPRAD EVALUADOR DE PAUTAS RADIOS RADIOS. Combina : Antecedentes del Estudio Niveles de Lectura/Audiencia Alcance Frecuencia Miles Los valores de los avisos.
ESTRATEGIA DE MEDIOS.
Transcripción de la presentación:

Enero 2006 Presentación Noviembre 2007 Presentación para: Campaña Educación

Regionalidad, Flow y Eficiencias Multimedia Anexo Definiciones Eficiencias por sistemas Agenda

Regionalidad, Flow y Eficiencias Multimedia Anexo Definiciones Eficiencias por sistemas Agenda

Se tomaron en cuenta las siguientes consideraciones: Flow de avisos emitidos según Monitor de Medios Publicitarios. Período evaluado: Septiembre – Octubre 2007 Comercial TV y 41 Radio - Formatos de Páginas en Revistas y ½ - ¼ páginas en Diarios. Target: Ambos 18 y más Años TN. Las eficiencias Multimedia se realizaron a través del Tom Micro - EGM que contempla Cap/Gba - Córdoba - Mendoza - Rosario - Mar del Plata - Tucumán. En Vía Pública se utilizó el sistema Smape que contempla el recorrido semanal. Se simularon ubicaciones al azar, no se incluyeron listados de ubicaciones. Se utilizaron tarifas brutas aplicando un ponderador, de manera de reflejar la inversión acorde al mercado. Consideraciones

MAR DEL PLATA TV Abierta (Cap/Gba-Mdp-BB-Ros- Paraná-Cba-Tuc) Regionalidad de la campaña por Sistemas Diarios Capital Diarios Interior (Mza-Tuc-Ctes-BB) Radio Capital/Gba Revistas CAP FED/GBA LA PLATA B.BLANCA SANTA FE ROSARIO CORDOBA TUCUMAN MENDOZA PARANA RIO NEGRO Resto del Pais: TV Cable, Diarios Nacionales, Revistas Plazas evaluadas:Cap/Gba-Mdp-Ros- Cba- Mza- Tuc Vía Publica Cap/Gba

Flow

Eficiencias Total Multimedia Target: Ambos 18 y + TN Personas (Cap/Gba-Cba-Mza-Ros-Mdp-Tuc) Fuente: EGM 1era Ac 2007 Aporte de Cobertura a través de la TV Cobertura Calidad de Contactos No Incluye 9 Parana-7 B.Blanca-La Nva Pcia BB-El Litoral de Ctes – Ahora (No controlados por Monitor S.A) No incluye Vía Pública

Perfil de la campaña - Grp´s - Cobertura Target: Ambos 18 y + TN Personas (Cap/Gba-Cba-Mza-Ros-Mdp-Tuc) Grp´s Cob % + 10% + 6% Mayor impacto En Sexo Femenino En edades de 35 a 54 Años En NSE C2 – D1 Cob 80 Cob 80 Cob 77 Cob 77 Cob 77 Cob 76 Cob 79 Cob 72 Cob 74 Cob 77 Cob 79 Cob 79 Cob % + 6% Fuente: EGM 1era Ac 2007

Eficiencias Total Vía Publica Target: Ambos 18 y + TN Personas – Cap/Gba Fuente: Smape Simulamos 250 Posiciones en CPM

Resumen de Campaña – Contactos / Avisos por sistema Target: Ambos 18 y + TN Personas (Cap/Gba-Cba-Mza-Ros-Mdp-Tuc) Fuente: EGM // Monitor/Smape 68% 20% 30% 7% 6%

Resumen de Campaña – Avisos por sistemas Fuente: Monitor Tv Capital: 179 Avisos Tv Cable: 320 AvisosTv Interior: 163 Avisos Radios Capital:327 Avisos Revistas: 5 Avisos Diarios: 49 Avisos (3099 cm)

En general la mayor concentración de avisos se encuentra la última semana de Septiembre y la primera de Octubre, por lo tanto mayor presión publicitaria. Se logro una mayor concentración de salidas tanto en canales, radios y gráfica dentro del mismo período. A diferencia de la campaña de drogadicción esto fue mejorado. En TV la mayor presión en Grp´s y distribución de spots se da durante el día,la distribución promedio obtenida es 80% Day (6 a 19 Hs) y 20% Prime (19 a 01 Hs). Estos porcentajes no fueron tan buenos como en la campaña drogadicción donde obtuvimos el 60% en Day y el 40% en Prime. La presión publicitaria en TV por plaza va entre los 100 y 200 Grp´s. Fuera de este rango se encuentra Rosario con menor presión (44 Grp´s) y Paraná (31 Grp´s). En la medida de las posibilidades sería bueno incorporar a los dos canales fuertes de las plazas, ya que en está campaña solamente tuvimos un solo canal por plaza. En Radios se obtuvo 278 Grp´s el 90% de ellos distribuidos en el mes de Octubre. La distribución de avisos fue 60% Day – 40% Prime. A diferencia de la campaña drogadicción obtuvimos mayor concentración de avisos por semana. En gráfica logramos mayor cantidad de avisos que la campaña drogadicción. Conclusiones

Enero 2006 Muchas Gracias !!

Regionalidad, Flow y Eficiencias Multimedia Anexo Definiciones Eficiencias por sistemas Agenda

Definiciones Fuente: Ibope PBR´s/GRP´s: Puntos brutos de rating: Total de contactos que se logra en una pauta, expresada en términos de porcentajes. Es una unidad de medida que determina el nivel de presión publicitaria en televisión o en un determinado medio. Cobertura Neta: % de gente diferente que han visto por lo menos una vez el spot de una pauta. Cobertura (000): Cantidad de personas diferentes que han visto por lo menos una vez, el spot de una pauta. Frecuencia media o Tasa de repetición: Promedio de veces con que fueron alcanzados los contactos del target objetivo. Contactos o Cobertura Bruta: Son los Grp´s en personas. Sería la cantidad de gente contactada. Calculo: (Base) x 478% (Grp´s) CPR: Costo por punto de rating. Cuanto me cuesta un punto de rating o sea el 1% de mi target. Se obtiene : $ (Inversión) dividido 478 (Grp´s) dividido 15 (segundaje) CPM: Costo por mil contactos. Cuanto me cuesta contactar mil personas. Se obtiene : $ dividido contactos dividido Cobertura Neta – Frecuencia y Grp`s son tres variables relacionadas Cobertura Neta por Frecuencia = Grp´s Grp´s dividido Cobertura Neta = Frecuencia

Se tomaron en cuenta las siguientes consideraciones: Las eficiencias para cada sistema de evaluación se realizaron de acuerdo a los períodos permitidos por los software de las empresas medidoras. Se utilizó el target permitido para cada uno. Se visualizaron los avisos emitidos según monitor en dos sectores horarios : Day de 6 a 19 hs y Prime de 19 a 01 hs. En TV Cap/Gba y Cable - Córdoba - Mendoza y Rosario se utilizó el sistema TV Data de Ibope. (Metodología People Meter). Las eficiencias corresponden a Post evaluaciones, ya que los avisos fueron evaluados en los períodos y horarios exactos de emisión. El software permite simular hasta 8 semanas de acción en TV Cap / Cable y 1 semana de acción en Interior. Consideraciones

En TV B.Blanca - Mar del Plata - Sta Fe - Tucumán se utilizó el sistema TV Data de Ibope (Metodología Cuadernillo). Son plazas medidas una vez al año. Los resultados son estimados y se utilizó la fecha correspondiente a la medición del software y no a la salida de los avisos. En Radio se utilizó el software Radio Rep de Ibope. (Metodología entrevistas telefónicas). Información trimestral y nos permite tener los datos semanales. Resultados estimados. En Gráfica se utilizó el software Tom Micro por EGM (Metodología entrevista personal). Consideraciones

Televisión Abierta + Cable Capital/Gba

Septiembre 2007 Pauta emitida TV Abierta y Cable - Cap/Gba Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

Octubre 2007 Pauta emitida TV Abierta y Cable - Cap/Gba Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

Eficiencias TV Abierta + Cable - Cap/Gba Target: Ambos 20 y más TN Personas Fuente: TV Data Ibope del al Total Grp´s: 459 Total Spots : 499

Televisión Abierta Córdoba

Pauta emitida TV Abierta - Córdoba Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

Eficiencias TV Abierta Córdoba Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Del 22 al Total Grp´s : 177Total Spots : 30 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

Televisión Abierta Rosario

Pauta emitida TV Abierta - Rosario Octubre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

Eficiencias TV Abierta Rosario Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope del 4 al Total Grp´s : 44.4 Total Spots : 11 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

Televisión Abierta B.Blanca

Pauta emitida TV Abierta B.Blanca Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

Eficiencias TV Abierta B.Blanca Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Mayo 2007 Total Grp´s : Total Spots : 29 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

Televisión Abierta Mar del Plata

Pauta emitida TV Abierta Mar del Plata Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

Eficiencias TV Abierta Mar del Plata Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Septiembre 2006 Total Grp´s : 101 Total Spots : 28 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

Televisión Abierta Santa Fe

Pauta emitida TV Abierta Sta Fe Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

Eficiencias TV Abierta Sta Fe Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Agosto 2006 Total Grp´s : 31Total Spots : 32 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

Televisión Abierta Tucumán

Pauta emitida TV Abierta Tucumán Septiembre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Octubre 2007

Eficiencias TV Abierta Tucumán Target: Ambos TN Personas Fuente: TV Data Ibope Abril 2006 Total Grp´s : 95.8 Total Spots : 33 El software permite simular hasta 1 semana de acción.

Radios Cap/Gba

Pauta emitida Radio Cap/Gba Septiembre 2007 Octubre 2007 Para una mejor visualización de avisos se tomó el criterio de ubicación : Tarde de 6 a 19 Hs / Noche de 19 a 01 hs. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

Eficiencias Radios Cap/Gba Target: Ambos TN Personas Fuente: Radio Rep Agosto-Octubre 2007 Grp´s : 278Spots : 327 El software permite simular hasta 1 semana de acción

Gráfica

Pauta emitida Revistas Fuente: Monitor de Medios Publicitarios Septiembre 2007 Octubre 2007

Pauta emitida Diarios - Septiembre Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

Pauta emitida Diarios - Octubre Fuente: Monitor de Medios Publicitarios

Eficiencias Revistas y Diarios Target: Ambos 18 y más TN Personas Fuente: EGM 1era Ac 2007 No Incluye Nva Pcia BB-El Litoral de Ctes

Enero 2006 Muchas Gracias !!