Comunicación Audiovisual

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BASES DE ESTÉTICA VISUAL
Advertisements

EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Emplazamientos, encuadres y planos.
Lenguaje cinematográfico
PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN 1
Del consumo a la lectura de la imagen cinematográfica
El Retrato Fotográfico: Tipos de Plano
Animaciones Digitales
Taller de fotografía digital
Preparado por Jaime Tello. En fotografía, cine o video, existe una convención internacional respecto a cómo presentar la figura humana en el cuadro o.
Composición de la imagen:
Tipos de planos en los retratos
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Pos Producción de T.V. ¿Qué es un plano? Es una toma efectuada sin interrupción de principio a fin. 1.Plano de Ubicación 2.Plano de Acción (Secuencia)
FOTOGRAFÍA PLANOS DE LA CÁMARA
PLANO GENERAL…… PLANO GENERAL: EL ENTORNO QUE RODEA AL SUJETO Y OBJETO COMO UN AMPLIO ESENARIO. A VESES SE MUESTRA AL SUJETO ENTRE 1/3 Y UNA ¼ DE LA.
La Imagen : Funciones, Elementos, Planos: Conceptos, tamaños
Tipos de Planos en Fotografía
Tipos de plano y encuadre.
Fotografía básica del cuerpo humano Planos y ángulos.
Idoia Arreaza, Sandra Gonzalez y Daniel Martínez. 4º W
Redacción para los Medios
Analizar una película.
Lenguaje Audiovisual Como en toda comunicación existen ciertos códigos que nos ayudan a transmitir mejor lo que queremos contar. En las producciones de.
Los planos cinematográficos
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
La Composición fotográfica.
Visualizando la historia
Tipos de Retratos. Karla Rodriguez Rosas..
Este curso te ayudará a conocer el mundo de la producción audiovisual centrándose en la animación 3D como herramienta creativa para la realización de.
FOTOGRAFIA Si consideramos la fotografía como algo más que una técnica, podemos mejorar la calidad y fuerza de la imagen cuidando también su aspecto artístico.
TALLER DE FOTOGRAFÍA SEK
Planos, ángulos y movimientos de cámara.
El lenguaje del cine El lenguaje del cine.
Gran plano general: El gran plano general muestra un gran escenario o una multitud. El sujeto (o figuras) no se puede ver o bien queda diluido en el entorno,
Elena Román González. Nerea Ferreira Losa.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
Análisis de cine La técnica del cine. Cuando se filma con la cámara en horizontal: Plano general (Long shot) Una vista general. Plano panorámico general:
LA IMAGEN ELEMENTOS TÉCNICOS.
Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Arquitectura y Urbanismo Carrera de Diseño Gráfico MEDIOS DE EXPRESIÓN I Prof. Daniel Alfredo Pabón.
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
Resumen de los tipos de planos
PLANO ES LA UNIDAD MÍNIMA DE SIGNIFICADO
Profesora Mónica Salas Moris INFESUCO
Taller La Fotografía como Recurso para el Aprendizaje
Los movimientos en el cine
Cuando se filma con la cámara DE CINE O VIDEO
La toma fotográfica Los planos.
Elementos del lenguaje audiovisual
EDUCAR A TRAVÉS DE LA IMAGEN
Cine El lenguaje del cine.
Tomas en Shot Long Shot Full Shot Medium Shot Julián Vicente Vicente.
Movimientos de la cámara
CONVENIO TÉCNICO EN MANEJO DE EQUIPOS DE AUDIO Y VIDEO.
UNIDAD DE CINE Y CORTOMETRAJE
ANGULACION DE CAMARA.
¿ QUE ES EL CINE? Es una proyección sucesiva de fotografías impresas sobre una cinta.
ÁNGULOS.
Planos fotográficos Depto. Artes Fotografía Miss Verónica Badilla
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
Planos cinematográficos ENCUADRE
Planos cinematográficos ANGULACIÓN
Producción audiovisual Video - Animación. Objetivos Aprender a “decir” con otros lenguajes (lenguaje audiovisual) Contar con un recurso más para nuestra.
Lenguaje cinematográfico El cine Ilusión de imágenes en movimiento Los hermanos Louis y Auguste Lumière inventaron el cinematógrafo, que era al tiempo.
¿Que es un plano en el cine? El cuadro formado por la pantalla en relación con el tamaño de un personaje (escala) La duración de una imagen que ha sido.
Secuencias y planos Pre-produccion.
La Fotografia PaulFlorin 4ºC.
Planos del retrato.
La Composición fotográfica.
Transcripción de la presentación:

Comunicación Audiovisual I. P. EACE Comunicación Audiovisual IV Semestre Unidad: Filmación La Escala de Planos y sus Funciones

PLANO DETALLE (PD) Muestra la parte de un todo (cualquier elemento visual) muy cerca. Enfatiza alguna información

PLANO DETALLE (PD) Muestra la parte de un todo (cualquier elemento visual) muy cerca. Enfatiza alguna información (Ej. Emoción del personaje, interés, etc)

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO (PPP) Corta (o esta muy cerca de) la frente o el mentón del personaje. Función psicológica; muy íntimo y asfixiante; somete al personaje y al espectador. Su expresión puede variar según el objetivo que se utilice.

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO (PPP) Corta (o esta muy cerca de) la frente o el mentón del personaje. Función psicológica; muy íntimo y asfixiante; somete al personaje y al espectador.

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO (PPP) Corta (o esta muy cerca de) la frente o el mentón del personaje. Función psicológica; muy íntimo y asfixiante; somete al personaje y al espectador.

PRIMERÍSIMO PRIMER PLANO (PPP) Corta (o esta muy cerca de) la frente o el mentón del personaje. Función psicológica; muy íntimo y asfixiante; somete al personaje y al espectador.

PRIMER PLANO (PP) Llamado plano del rostro o Close up en TV. Plano expresivo, más íntimo y cercano al personaje.

PRIMER PLANO (PP) Llamado plano del rostro o Close up en TV. Plano expresivo, más íntimo y cercano al personaje.

PRIMER PLANO (PP) Llamado plano del rostro o Close up en TV. Plano expresivo, más íntimo y cercano al personaje.

PLANO MEDIO CORTO (PMC) Desde el pecho hasta la cabeza. [Plano del busto] Suele tener función narrativa, parte del relato.

PLANO MEDIO CORTO (PMC) Desde el pecho hasta la cabeza. [Plano del busto] Suele tener función narrativa, parte del relato.

PLANO MEDIO CORTO (PMC) Desde el pecho hasta la cabeza. [Plano del busto] Suele tener función narrativa, parte del relato.

PLANO MEDIO CORTO (PMC) Cuando el plano medio encuadra a dos personajes se le llama TWO SHOT

PLANO MEDIO LARGO (PML) Desde las caderas o altura de la cintura hasta la cabeza.

PLANO MEDIO LARGO (PML) Desde las caderas o altura de la cintura hasta la cabeza.

PLANO AMERICANO (PA) Los límites inferior y superior de la pantalla coinciden con la cabeza y las rodillas de la persona. Nace en el Género Western. Valor narrativo y dramático

PLANO AMERICANO (PA) Los límites inferior y superior de la pantalla coinciden con la cabeza y las rodillas de la persona. Nace en el Género Western. Valor narrativo y dramático

PLANO AMERICANO (PA) Los límites inferior y superior de la pantalla coinciden con la cabeza y las rodillas de la persona. Nace en el Género Western. Valor narrativo y dramático

PLANO AMERICANO (PA) Los límites inferior y superior de la pantalla coinciden con la cabeza y las rodillas de la persona. Nace en el Género Western. Valor narrativo y dramático

PLANO ENTERO (PE) Muestra un elemento visual completo y el entorno que le acompaña. Valor descriptivo pero puede potenciar el valor expresivo o dramático según su uso

PLANO ENTERO (PE) Muestra un elemento visual completo y el entorno que le acompaña. Valor descriptivo pero puede potenciar el valor expresivo o dramático según su uso

PLANO ENTERO (PE) Muestra un elemento visual completo y el entorno que le acompaña. Valor descriptivo pero puede potenciar el valor expresivo o dramático según su uso

PLANO CONJUNTO (PC) Muestra un grupo de personas o elementos visuales interactuando entre sí. Interesa: acción y situación. Valor descriptivo, narrativo o dramático según su uso.

PLANO CONJUNTO (PC) Muestra un grupo de personas o elementos visuales interactuando entre sí. Interesa: acción y situación. Valor descriptivo, narrativo o dramático según su uso.

PLANO CONJUNTO (PC) Muestra un grupo de personas o elementos visuales interactuando entre sí. Interesa: acción y situación. Valor descriptivo, narrativo o dramático según su uso.

PLANO CONJUNTO (PC) Muestra un grupo de personas o elementos visuales interactuando entre sí. Interesa: acción y situación. Valor descriptivo, narrativo o dramático según su uso.

Muestra un escenario amplio. Interesa el elemento visual y su entorno. PLANO GENERAL (PG) Muestra un escenario amplio. Interesa el elemento visual y su entorno. Es común su función descriptiva aunque podría ser expresivo según su uso.

Muestra un escenario amplio. Interesa el elemento visual y su entorno. PLANO GENERAL (PG) Muestra un escenario amplio. Interesa el elemento visual y su entorno. Es común su función descriptiva aunque podría ser expresivo según su uso.

Muestra un escenario amplio. Interesa el elemento visual y su entorno. PLANO GENERAL (PG) Muestra un escenario amplio. Interesa el elemento visual y su entorno. Es común su función descriptiva aunque podría ser expresivo según su uso.

GRAN PLANO GENERAL (GPG) El elemento visual se reduce ante su entorno. Valor descriptivo; y dramático cuando se destacan ideas de soledad y pequeñez.

GRAN PLANO GENERAL (GPG) El elemento visual se reduce ante su entorno. Valor descriptivo; y dramático cuando se destacan ideas de soledad y pequeñez.

GRAN PLANO GENERAL (GPG) El elemento visual se reduce ante su entorno. Valor descriptivo; y dramático cuando se destacan ideas de soledad y pequeñez.

CONTRAPLANO (CP) o OVERSHOULDER Típicos planos de conversación. Se usa una parte física (cabeza u hombros) del acompañante como referente de que alguien está presente en la tertulia. Siempre un contraplano necesita de un plano de respuesta.

CONTRAPLANO (CP) Típicos planos de conversación. Se usa una parte física (cabeza u hombros) del acompañante como referente de que alguien está presente en la tertulia. Siempre un contraplano necesita de un plano de respuesta.

ALTURAS DE CÁMARA Y POSICIONES II ALTURAS DE CÁMARA Y POSICIONES DE CÁMARA

PLANO JAPONÉS (J.P.) El P.J. Se refiere a la altura de la cámara, la cual esta casi al nivel del suelo. El nombre proviene de la cinematografía oriental, donde es costumbre sentarse en el piso, por lo tanto el referente de la altura de la cámara esta relacionado con La altura de una persona sentada en el suelo.

PLANO PICADO Cuando la cámara está sobre el objeto, en un cierto ángulo. El objeto está visto desde arriba. Suele emplearse a veces para destacar aspectos psicológicos, de poder, etc.

PLANO CONTRAPICADO Al contrario que el anterior, la cámara se coloca bajo el objeto. Se utiliza para destacar objetos o personajes por su altura entre otros usos.

PLANO CENITAL Cuando la cámara se encuentra en la vertical respecto del suelo y la imagen obtenida ofrece un campo de visión orientado de arriba a abajo.

III EL EJE DE ACCIÓN

EJE DE ACCIÓN Es conveniente tener establecido el eje de acción cuando grabamos un plano-contraplano, porque es donde tenemos más posibilidades de saltarnos el eje sin darnos cuenta. Para eso está la planificación técnica del director y el story-board, entre otros elementos útiles. El eje es el semicírculo imaginario en el cual posicionaremos la cámara para mantener el sentido del espacio dentro de la locación.