Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TUTORIAL PASO A PASO Parte 3. PASO 13: AGREGAR CUESTIONARIOS Los cuestionarios son una serie de preguntas para ser resueltas en determinado tiempo y.
Advertisements

Álbum de fotos clásico.
Primer párrafo Quieres leer el texto????????????
1.- Inmediatamente después de la última diapositiva de la presentación, importe el esquema de archivo de MS Word de nombre Practica2 ubicado en la carpeta.
Album de Prueba. Este álbum de fotos contiene ejemplos de páginas para comenzar. Para agregar sus propias páginas haga clic en la ficha Inicio y luego.
PLAN DE MEJORA DE LA PÁGINA WEB
Formato de texto y documentos
Formas, Tablas, Numeración y viñetas, Imágenes y WordArt
POWERT POINT Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas. Se le.
ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Metodología  Crear un documento nuevoCrear un documento nuevo  Diseño de páginaDiseño de página  Definir una nueva viñetaDefinir una nueva viñeta 
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
TUTORIAL PARA CAPTURA DE RESULTADOS EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
CURSO DE WORD powered by
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
El Medio Ambiente Nivel Escolar 5 Grado Autor: José González
Agenciamiento Marítimo
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Aclaraciones de contenido de página Web de Español
Mtro. Sergio Luis Carrillo Durán Centro Escolar Kin Paal
RECUERDA INGRESAR A LA PÁGINA POR ESTE BOTÓN!!
Uso de opciones avanzadas
Carrera de Observación
Formato de texto y documentos
Presentado por: Nombres de los participantes
(Haz clic para entrar en el cuadro y poder escribir) PERSONAJES DE FANTASIA (Para cambiar la letra y la medida puedes hacerlo desde FORMATO-CARÁCTER o.
ASIGNATURA: Tecnologías de la Información y la comunicación
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
PROYECTO PARA EVALUAR UNIDAD I PRESENTACIONES ELECTRONICAS
Escuela primaria JOSE VASCONCELOS
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
PowerPoint.
1. Combinar correspondencia
Carrera de Observación
Tutorial para la resolución de ejercicios en el instrumento de evaluación en línea del Estándar 107 “Manejo de Procesador de Textos Digitales” COMENZAR.
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
WORD 2010 GRADO 6° / 7°.
Carrera de Observación
Taller de Estrategias de Aprendizaje Colaborativo
1.1.2 Las civilizaciones Tarea:
Carrera de Observación
Evaluación y Planeación Didáctica II
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Diseño de título Subtítulo.
Que es Word y sus Partes ING. CARLOS ITURIEL DOMINGUEZ VILLAR.
Actividad de Aprendizaje
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
EXAMEN RECUPERATORIOP2
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Carmen A. Perea I. Panamá, San Miguelito Dirigido a estudiantes de sexto grado de primaria Iniciar

Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

Este proyecto busca: Que los estudiantes tomen conciencia de que el uso inadecuado del equipo informático y el mal comportamiento en el salón de informática tiene consecuencias negativas. Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

Proyecto Dirigido a: Estudiantes de sexto grado del nivel de primaria Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

Situación de aprendizaje Para conocerla haz clic en la cámara y lee detenidamente la situación que se expone Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

Debemos preguntarnos ¿Cuál es la importancia de cumplir las reglas dentro del salón de informática? Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

Nuestro producto Será la redacción de un cuento corto que anexarse a una plantilla para elaborar un libro que será distribuido entre los estudiantes de la escuela. Cuento Individual Libro de Cuentos Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

Y si no cumplió las reglas del Salón de informática ¿Qué ocurriría? ¿Qué ocurriría? Lee la tabla que confeccionaste en clases anteriores con las reglas dentro del salón de informática y sus consecuencias. tabla Pasar a la Actividad 2 Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

¿Por qué es importante seguir estas recomendaciones? Elige una de las recomendaciones de la lista con su respectiva consecuencia Elige una de las recomendaciones de la lista con su respectiva consecuencia Redacta en tu cuaderno un cuento corto de dos párrafos mínimo sobre un niño o niña al que le pondrás un nombre de tu agrado; el cual NO CUMPLE la regla elegida, por lo que le ocurre algo malo y lo castigan. Al final del cuento el personaje se siente arrepentido de no haber cumplido la regla. El título del cuento será la recomendación elegida. Redacta en tu cuaderno un cuento corto de dos párrafos mínimo sobre un niño o niña al que le pondrás un nombre de tu agrado; el cual NO CUMPLE la regla elegida, por lo que le ocurre algo malo y lo castigan. Al final del cuento el personaje se siente arrepentido de no haber cumplido la regla. El título del cuento será la recomendación elegida. Recuerde cuidar la ortografía, Recuerde cuidar la ortografía, pues esta será evaluada. Cuento Individual Pasar a la Actividad 3 Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

¿Cómo hacer más presentables los cuentos? Transcribe el cuento con un Transcribe el cuento con un Procesador de Texto y agrégale una de las figuras que aparecen en el documento Imágenes de las Recomendaciones documento Imágenes de las Recomendacionesdocumento Imágenes de las Recomendaciones Al agregar la imagen, ajústale el tamaño para que quede proporcional al texto y en la parte inferior de ésta ponle un texto descriptivo. Al agregar la imagen, ajústale el tamaño para que quede proporcional al texto y en la parte inferior de ésta ponle un texto descriptivo. Hazle cambios de fuente, tamaño, estilos y alineación, para el título y párrafos del cuento. También agrégale un fondo de página. Hazle cambios de fuente, tamaño, estilos y alineación, para el título y párrafos del cuento. También agrégale un fondo de página. Pasar a la Actividad 4 Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

¿Cómo transmitir el mensaje que muestra el cuento? Una vez terminado el cuento con su ilustración debes presentarlo ante el grupo usando un proyector para que tus compañeros te hagan comentarios. Una vez terminado el cuento con su ilustración debes presentarlo ante el grupo usando un proyector para que tus compañeros te hagan comentarios. Agrega tu cuento en formato de libro proporcionado por la maestra y recuerda guardar los cambios al documento. Agrega tu cuento en formato de libro proporcionado por la maestra y recuerda guardar los cambios al documento.formato de libro formato de libro Entregar a cada maestro de nuestra escuela una copia del libro para que luego lo rifen entre sus alumnos. Entregar a cada maestro de nuestra escuela una copia del libro para que luego lo rifen entre sus alumnos. Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

Antes de entregar: Revisa que tu proyecto tenga todos los elementos, para ello responde la siguiente Autoevaluación, marcando con un ganchito las casillas correspondientes para tu autoevaluación. Autoevaluación Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica

elementos que se evaluarán Antes de empezar a desarrollar tu proyecto debes conocer los elementos que se te evaluarán y los puntajes correspondientes. Haz clic aquí para verlos aquí aquí Objetivo Objetivo Objetivo Población Objeto Población Objeto Población Objeto Población Objeto Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Pregunta Generadora Producto Producto Producto Actividades Actividades Actividades AutoEvaluación AutoEvaluación AutoEvaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Criterios de Evaluación Referencias Referencias Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica Ficha Técnica