Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?. Reto: 7 En muchas ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singulares o importante que se decide.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Use to say but, as in however Me gusta el golf pero no me gusta el tenis.
Advertisements

Tipos de Graficas Ruth N Arce. Existen diferentes tipos de graficas que cada una son utilizados por personas y documentos específicos, que pueden ser.
Gráficos ¿Cómo aplicamos los gráficos? Índice Introducción Introducción Introducción OBJETIVO OBJETIVO OBJETIVO Componentes de un gráfico Componentes.
MCSP Rocío López Rodríguez.  La necesidad de contar se pierde en la historia de la humanidad.  Por propósitos militares o impositivos, el Estado “cuenta”
Capítulo 1.4: Distribución de frecuencias unidimensionales Introducción Descripción numérica Representación gráfica.
TEMA 1: TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA Por: Denise Muñoz Belmonte Claudia Morales Cerezuela.
REPRESENTACIONES GRÁFICAS. Un gráfico es una representación visual mediante elementos geométricos (líneas, círculos, etc...) de una serie de datos estadísticos.
Por : ELENA MARÍA SÁNCHEZ HERBER CASTAÑEDA. Estos gráficos nos permiten realizar un primer análisis de los datos que se han recolectado para tal fin y.
ESTADÍSTICAS DESCRIPTIVAS REPRESENTACIONES GRÁFICAS Psic. Gerardo A. Valderrama M:
Tema 1:Introducción a la estadística La presentación de datos estadísticos constituye en sus diferentes modalidades uno de los aspectos de mas uso en la.
PERCENTILES, CUARTILES Y DECILES. Un percentil es una de las llamadas medidas de posición no central (cuartiles, deciles, percentiles, etc) que se puede.
Estadística Conceptos Básicos.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
Presentación de los datos
Scientific Method- Steps followed by scientists to find the answer to a scientific problem. Método Científico- pasos seguidos por los científicos para.
Normatividad relativa a la calidad
Gráficos ¿Cómo aplicamos los gráficos?.
INTRODUCCION A LA TEORIA DE DECISIONES JUAN ANTONIO DEL VALLE F.
Diagrama causa-efecto de Ishikawa
DIAGRAMA DE PARETO.
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
¿Cómo aplicamos los gráficos?
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
MATH VOCABULARY WEEK #9 x-axis –the horizontal number line that, together with the y-axis, forms the coordinate plane. y-axis –the vertical number line.
JUGAR to play a sport or a game
Trabajo Básico con Gráficos en Excel 2003
Tema 1 El método científico
Integrantes, María Ruth Parra Méndez Johanna Patricia Peña Orrego
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
ESTADISTICA GENERAL.
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Medidas centrales Por E. Skerrett.
UNIDAD DIDÁCTICA Semana 11
GRÁFICOS EN ESTADÍSTICA
Medida y método científico
Fundamentos científicos de las terapias alternativas María Alejandra Pérez Acevedo Método científico Modulo 2.
Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?.
ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
COLEGIO ALFONSO REYES ECHANDÍA
Discusión y conclusiones Bibliografía y referencias
ESTADÍSTICA BÁSICA.
Dr. Carlomagno Araya Alpízar
GRAFICOS ESTADÍSTICOS
DIAGRAMA DE BARRAS EQUIPO 2.
Área de Matemática.
LOS VERBOS TENER Y VENIR
PRESENTACIÓN DE INFORMES Y DATOS ESTADÍSTICOS
estadistica 3 presentacion de datos
Estadística Conceptos Básicos.
estadistica 6 graficas Gráficas
Introducción al Formato MARC 21
FIRST TERM UNIT 0: SCIENTIFIC KNOWLEDGE U.0_3: Physical quantities.
Presentación de datos e interpretación de resultados.
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
Making plurals.
You will make a presentation about your family
A PowerPoint Template Your Presentation Name. This text is a placeholder Main Content Page Layout 2 Copyright 2009.
Making plurals.
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Resultados Y DISCUSIÓN
El abrecerebros 7/1/15 Turn in back page of Syllabus en
Making plurals.
Making plurals.
Pero and sino Preview Pero and sino.
Pero but sino but.
Presentación de datos e interpretación de resultados.
ANÁLISIS DE GRÁFICAS ESTADÍSTICAS
Escribe el título de tu tesis aquí
Transcripción de la presentación:

Graficos ¿Còmo aplicamos los gràficos?

Reto: 7 En muchas ocasiones la información proporcionada en una tabla es tan singulares o importante que se decide presentar esos resultados de forma grafica. Cuando se decide utilizar el gráfico, este sustituye a la tabla, no la complementa. Por ello no se deben tener tantos gráficos como tablas. Como se presenta solo uno de los dos, se acostumbra reflejar la información numérica en el gráfico para que no sea necesaria la tabla correspondiente. Incluso, un número innecesariamente grande de gráficos le puede restar lucidez al trabajo en lugar de proporcionarle calidad o rigor científico. Se debe lograr un balance entre estas dos formas de presentación de resultados.

 El objetivo básico de un gráfico es transmitir la información de forma tal que pueda ser captada rápidamente, de un golpe de vista.  Un grafico debe ser ante todo sencillo y claro, a pesar de su aspecto artístico, ya que se elabora para ser incluido en un trabajo científico.  Existen múltiples tipos de gráficos, pero aquí trataremos solamente de los usados más frecuentemente, que son: gráfico de barras simples, gráfico de sectores o circular (pastel), gráfico de barras múltiples, gráfico de barras compuestas y gráfico aritmético simple. Reto: 7

Un gráfico, al igual que una tabla, está compuesto de las partes siguientes: a.- Identificación del gráfico. b.- Título del grafico. c.- Cuerpo del gráfico o gráfico propiamente dicho (incluye la clave o leyenda de ser necesaria esta). d.- Pie del gráfico. Reto: 7

 Este es uno de los más sencillos de confeccionar. Su uso estadístico fundamental es en la representación de series cronológicas, y en casos particulares, como el del Crecimiento y Desarrollo Humanos, para representar los valorares promedio o posicionales (medias, medianas y percentiles, que se estudiarán más adelante) de muchas dimensiones: peso para la edad, peso para la talla y talla para la edad, entre otras.  Uno de los ejes (habitualmente el horizontal) se usa para la unidad de tiempo estudiada: años, días, etc.. En el otro eje se representa la frecuencia o el indicador calculado a partir de esos datos. En este tipo de gráfico es particularmente importante la relación de proporcionalidad entre los ejes para evitar malas interpretaciones del fenómeno que se presenta.  El gráfico que sigue es un ejemplo de gráfico de este tipo: Reto: 7

 En la elaboración de un gráfico se pueden cometer dos tipos de errores: errores de forma y errores de contenido. De forma:  · No uso de la identificación. · No aparición de título o títulos extremadamente extensos. · Títulos que no responden a las preguntas básicas. · Gráficos muy cargados y/o sumamente complejos de interpretar. · Desproporción notable entre las longitudes de los ejes. · Omisión de los rótulos de los ejes y/o las unidades de medida. Reto: 7

De contenido:  · Uso de gráficos inadecuados dada la naturaleza de lo que se representa. · Omisión de la leyenda donde se han usado claves o símbolos. · No respetar alguna de las reglas establecidas para la construcción del gráfico en particular. Por ejemplo, barras unidas cuando se trabaja con variable cualitativa. Reto: 7

 In many cases the information is provided in a table or as singulars important that you decide to make to make these results graphically.  When deciding to use the chart, this replaces the table, no complements. Therefore should not have as many graphics as tables.  As presented only one of the two, it is customary to reflect the numerical information in the graph to the corresponding table is not necessary. Even, an unnecessarily large of numbers of graphics you can subtract lucidity to work instead of providing quality and scientific rigor.  These should be a balance between these two forms of presentation.